sábado, 13 de febrero de 2016

Metal Battle Spain: Sound of Silence

Seguimos con el repaso de la primera semifinal, que os recordamos será en Oviedo los días 26 y 27 de febrero.
Sound of Silence:
Sound of Silence se forman en el año 2003 en Asturias. Desde un primer momento su actividad en directo es intensa, grabando su primera demo ese mismo año, agotando su primera tirada en muy poco tiempo.

En el año 2005 graban un split junto a Legacy of Cain, a través de la discográfica madrileña Conviction Records, agotando de nuevo la edición del mismo a los dos años. Un lanzamiento actualmente descatalogado.
En el año 2007 por fin lanzan su  primer larga duración “La casa de los lamentos”, a través de Underhill Records, ya que Conviction Records desapareció previamente. La gran aceptación entre prensa y público les llevara a agotar de nuevo la edición del mismo.
Para su siguiente disco se vuelven a quedar sin discográfica, pero esta vez deciden auto editárselo en nuestro país, y para su lanzamiento en USA y en México utilizar a Crushing Ball Records. “El funeral de las 10 almas” lanzado en el año 2009 vuelve a cosechar un gran éxito.
No es hasta bastante tiempo después que vuelven al estudio, para esta vez, en asociación con Blood Fire Death, lanzar “El anochecer” en el año 2013, devolviéndoles a la escena y con la consecuencia de compartir escenario con bandas como Entombed AD, Unearth, Napalm Death, Hatebreed y abrir para At The Gates en sus tres fechas nacionales junto a Wormed. Además volverán a tocar de nuevo en el Resurrection Fest 2014. 
Como colofón ganaron el premio AMAS de la música asturiana por mejor videoclip del tema “Un nuevo anochecer”.
En la actualidad siguen presentando este disco por toda la geografía española.
Formación:
·         Sete [Guitarra]
·         Javi [Bajo]
·         Rubo[Guitarra]
·          Nefta [Voz]
·         Javi Fernández [Batería]
Discografía:
·         2005 – Split con Legacy of Cain
·         2007 – La casa de los lamentos
·         2008 – Nuestro amor a la agonía (EP)
·         2009 – El funeral de las 10 almas
·         2013 – El anochecer
Aquí tenéis su premiado video “Un nuevo anochecer”:

Podéis seguir a la banda en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario