jueves, 25 de agosto de 2016

Crónica de la jornada de Jueves del Leyendas

La jornada de Jueves se abría con los daneses D-A-D  bajo un intenso calor. A pesar de ser un grupo de éxito en Dinamarca aquí en España no se conocen demasiado, pero la calidad de la banda y el espíritu positivo que siempre muestran hizo que el concierto resultara bastante divertido. Con su particular estilo de heavy rock clásico, repasaron sobre todo su disco “No Fuel Left for the Pilgrims” y “Risking it all”. Buen concierto del grupo de los hermanos Binzer, que a pesar del calor trataron de cuidar su estética siempre acorde al concepto “Disneyland After Dark” con el que tratan de trasmitir el espíritu de su música.

 

Dragonforce se presentaban en Villena dentro de su accidentada gira, en la cual su vocalista Marc Hudson ha causado baja temporal debido a problemas de salud. Teníamos la curiosidad de ver si sería el youtuber  Pellek quien se subiría a las tablas como ocurrió en anteriores citas, pero no fue así. En este caso sería Alessio Garavello (cantante de A New Tomorrow)  quien defendería los temas de la banda y bastante bien por cierto. Concierto entretenido de power metal, donde la banda repasó temas como “Symphony of the Night“, “Operation Ground and Pound” ó “Cry Thunder” con sus clásicos largos punteos. Para terminar, la conocida y video jugable “Through the Fire and Flames” hacía disfrutar a los fans de la banda. Como punto negativo, los problemas de sonido que interrumpieron “Heroes of our time” a mitad de canción, como el día anterior ocurriera con Fear Factory o los Mojinos Escozios.


Por motivos personales tuvimos que ausentarnos durante un par de horas del festival, pero llegamos justos para disfrutar de unas leyendas del género, los británicos Uriah Heep. Y es que este grupo formado en los 70 por Mick Box (único miembro origina activo en la banda) y Lord Byron (cantante original ya fallecido) es considerado como uno de los pioneros del género junto a bandas como Led Zeppelin o Deep Purple. El concierto comenzaba con los sonidos del teclado de Phil Lanzon, sólo en el escenario, mostrando ese tipo de acordes tan característico de la banda y dando paso a sus compañeros para comenzar con “Gypsy”. Si bien Box es el único miembro original, tanto Lanzon como el vocalista Bernie Shaw son parte fundamental del grupo desde hace 3 décadas, y podemos decir que es un disfrute el poder ver a esta formación en directo. Además de la mencionada “Gypsy”, otros clásicos como “Look at yourself” o la mismísima “Easy Living” con la que cerraron el concierto nos transportaron a esos sonidos clásicos de las bandas de antaño. Por supuesto que el grupo no se quedó ahí anclado, y nos ofreció varios temas de su último disco “Outsider”. Gran acierto el de este festival el de incluir bandas de estilos variados y no olvidarse de ese rock de los 70 con sus toques progresivos que tanto ha influido en el heavy metal.

















Ya con la noche presente, llegaba uno de los momentos que esperaba con más curiosidad de este festival, el show de los angelinos Steel Panther. Y digo show porque al margen del buen sonido de sus conciertos, este cuarteto lleva el glam metal un punto de parodia bastante extremo que no todo el mundo interpreta de igual forma. Con letras irreverentes, siempre basadas en el sexo, largos discursos y con la interacción con el público, los Steel Panther no suelen dejar indiferentes a nadie. Comenzaron, como siempre, bastante moviditos con “Eyes of a Panther”  y “Tomorrow Night”, y poco a poco fueron desglosando temas como “Party Like Tomorrow is the end of the World” o “Asian Hooker” incresciendo la interacción con el público. Y este punto es el que quería comprobar… pues la semana antes mismamente un servidor los pudo disfrutar en Wacken donde la entrega y participación del público fue total. Esta interacción y todas sus bromas (siempre en inglés) quizás no son entendidos aquí en España de igual forma, y si bien hay bastante gente que los disfruta, también abundan los “haters”. Creo que el grupo es consciente de ello y en esta ocasión sustituyó uno de sus clásicos cortes hablados por un solo de Satchel bastante original y divertido en el que repasaba esos riffs que todos tenemos grabados en nuestras mentes de bandas como Metallica o Iron Maiden, al tiempo que aporreaba el bombo de la batería.

Ya en la segunda mitad del concierto el cantante Michael Star subía a una chica al escenario para cantare su “Girl from Oklahoma” al tiempo que todos los miembros de la banda improvisaban unos pocos versos. Para el siguiente tema, “17 Girls in a Row” si que se produjo una subida masiva de féminas. Para cerrar el concierto no faltaron “Gloryhole”, su balada “Community Property”, “Party all Day (Fuck All Night)” y “Death to all but Metal”. Concierto divertido, entretenido y con muy buen sonido.


Cambiando de tercio llegaba uno de los momentos centrales del festival con el conciertazo que se dieron los también estadounidenses Anthrax. Con un Belladona a un gran nivel vocal, Scott Ian como auténtico showman a la guitarra, el ritmazo de Frank Bello al bajo y Charlie Benante a la batería, sin olvidarnos de Donais también a la guitarra, los americanos hicieron disfrutar de lo lindo al público de Villena que no paró de hacer moshpits durante todo el concierto. Abrieron con “You Gotta Believe”, de su último álbum “For all Kings” para continuar con varios  clasicazos como “Caught in a Mosh”, “Madhouse” y “Got the Time” en el que particularmente el ritmo impuesto por Bello al bajo es espectacular. Además de los clásicos, durante el concierto fueron combinando temas de su último disco como “Evil Twin” o “Breathing Lightning”, con algunos de su anterior trabajo Worship como “Fight’Em ‘Til You Can´t” o “In the End”. 

Destacar el homenaje a Dio y a Dimebag Darrel en “In the End” mediante las lonas laterales en el espectacular montaje del escenario.  No faltaron “Medusa” y la archiconocida versión del “Antisocial” de Trust.  Para terminar, ya en los bises nos deleitaron con la divertida y peculiar “I am the Man” con Scott Ian y Fran Bello a las voces para cerrar posteriormente con Indians, no podía ser otra. Conciertazo de estos grandes del thrash.

















Ya entrada la noche, 2:00 de la mañana, tocaba ya por fin disfrutar de grupos españoles en los escenarios principales. No fue otro que Leo Jiménez el que se marcó otro conciertazo animando al personal en una hora que no era precisamente la más propicia. Algunos hechos del concierto: pedazo de banda, sonido genial y como siempre la gran presencia de Leo, guitarra en mano, con su poderosa voz.  Sonido contundente con un Leo en gran estado de forma repasando sobre todo temas de su época en solitario, tanto con 037 (“Caminos de Agua”) o de Animal Solitario (como “Misantropía”). No podían faltar temas de su último disco en el que Leo vuelve a demostrar que a pesar de haber formado de una de las bandas clásicas del país, como Saratoga, se atreve a explorar todo tipo de sonidos y siempre con un gran resultado y calidad. Para terminar, “Resurección” de Saratoga y la versión de “Hijo de la Luna” terminaron de despertar al ya a esas horas cansado público.


El mismo Leo, además de recordar lo intempestivo de la hora, animaba al público a disfrutar de una banda que por ese motivo lo tendría todavía más complicado, los grandes Hamlet que saltaban el escenario a las 3:00. Una de las pocas críticas que se les puede hacer a este festival es precisamente las altas horas a las que tienen que tocar algunos grupos, y sobre todo que en este año hayan sido grupos españoles y de muchísimo tirón (Leo, Hamlet, Crisix, Saurom, Avulsed, Angelus Apatrida, Baron Rojo o Lujuria entre otros). Además, en muchos casos coincidiendo entre ellos, como en esta hora Hamlet y Crisix, aunque sean de estilos diferentes.

En esta ocasión nos decantamos por Hamlet para ver su primera actuación en el Leyendas del Rock, sí, primera en 11 años.  Hamlet nunca decepciona, de hecho podría decir que pocos grupos demuestran tantísima seriedad y actitud en el escenario. A pesar del cansancio del público, Molly se los llevó completamente a su terreno y se los metió en el bolsillo. Ya sin camiseta y dándolo todo, Molly se juntó con su público en el sentido más literal, aupado agarrado de una mano que le aguantaba, y desgarrándose la voz. Concierto con tremendo ritmo, con ese sonido alternativo tan característico de la banda y con un repertorio variado en el que no faltaron en su tramo final clásicos como “Denuncio a Dios”, “Un Mundo en Pausa”, “Irracional” o “Jodido Facha”.


















Y tras una largo día de conciertos llegamos a casa a las 5:30 de la mañana con una amplia sonrisa tras haber disfrutado de una gran variedad de conciertos aunque bastante cansados. Ya planeando la jornada del día siguiente vemos que será complicado aguantar toda la jornada, pero con muchas ganas de lo que se avecina.

Into The Purgatory Barcelona

Hace unas semanas os informábamos del festival Into The Purgatory, que organizan entre el radioblog Into The Purgatory I.M.F y Chroma Nation y que consiste en cuatro fechas, dos en Madrid y dos en Barcelona. Ya os contamos el primer cartel de Madrid y hoy os presentamos la primera fecha en Barcelona.

Esta será el sábado 24 de septiembre en la Sala Bóveda, a partir de las 19:30 y contara con las siguientes bandas en el cartel:
·         Hecate Enthroned
·         Vallum
·         Between The Frost
Las entradas se pueden conseguir en anticipada a 10 euros (13 euros en taquilla) a través de entradium.
Toda la información la tenéis en:

Detalles del nuevo disco de Diabulus in Musica

La banda navarra Diabulus in Musica nos muestra los primeros detalles de su nueva entrega discográfica, que llevará por título “Dirge for the Archons” y que se editara a través de Napalm Records el próximo 18 de noviembre y cuya portada tenéis a continuación.

Además también tenemos el tracklist del mismo:
1.       Battle of  Atlantis
2.       Earthly Illusions
3.       Marble Embrace
4.       Invisible
5.       Crimson Gale
6.       Ring Around Dark Fairies’ Carousel
7.       A Speck In The Universe
8.       Hiding From You
9.       The Voice Of Your Dreams
10.   The Hawk’s Lament
11.   Bane
12.   The River Of Loss
13.   Zauria
14.   Lies in your Eyes (Live - Bonus Track)
15.   St.Michael's Nightmare (Live - Bonus Track)
La banda nos ira ofreciendo más detalles del mismo próximamente, y pronto activaran las reservas del disco.
Este será el cuarto álbum de la carrera de la banda y sucesor de su exitoso “Argia” del año 2014 y que les llevo a girar por buena parte de Europa y cosas del Metal en nuestro país, casi no giraron por aquí. Esperemos que con este, si sean profetas en su tierra.
Podéis seguirlos en:


miércoles, 24 de agosto de 2016

Vagos Open Air (Voa) – Corroios – Lisboa – 5-6/08/2016 – Sábado

Tras la completa y satisfactoria primera jornada del festival, nos preparamos para el segundo día, no sin antes aprovechar la mañana para hacer una pequeña visita a la playa cercana. Y es que otro de los atractivos del festival es su situación, que tiene a 10 minutos  la playa y la misma Lisboa, lo que permite hacer un poco de turismo durante el fin de semana.

Tras la mañana de relax, estábamos preparados a las cuatro de la tarde para ver el desarrollo de la jornada.

Soldier

La representación española este año en el festival venia de Asturias y no eran otros que Soldier, que como el día anterior tuvieron que pelear contra un intenso sol, que daba de lo lindo a las cuatro de la tarde.
Podríamos decir que solventaron su concierto con nota alta, y es que su Thrash clásico engancha desde el principio y la propia banda tiene ya bastantes tablas sobre el escenario para llevarse al público a su terreno.

Un público que me atrevo a aventurar que en esta segunda jornada estuvo más presente desde primera hora y que desde el primer tema mostro su apoyo a la banda, y es que, por lo que vi, la banda debe tener unos cuantos seguidores en el país vecino. Y seguramente, el mercado luso podría ser una buena fuente para las bandas españolas.
Como estaba estipulado en los horarios, los asturianos dispusieron de una media hora escasa y casi ni se dirigieron al público, para no perder demasiado tiempo, pero si hubo un momento para darle las gracias al público y al festival por contar con ellos para esta edición.
Personalmente era la primera vez que tenía la oportunidad de verles y por supuesto ya tenía buenas referencias de ellos y para nada me defraudaron, demostrando mucha fuerza, contundencia y a pesar del calor, muy buena presencia sobre el escenario.
Seguro que esta oportunidad les habrá venido genial para obtener nuevos seguidores en el país vecino y por supuesto, su inclusión en el cartel también les habrá dado muy buena publicidad.
Yo por mi parte, me quede con muy buen sabor de boca, pero con ganas de verles en un ambiente más propicio y con más tiempo para disfrutar su música. Genial los Soldier.

Equaleft

La segunda representación del país vecino en el festival tenía un tono algo más progresivo que el de sus compatriotas Dark Oath, aunque las tesituras generales eran el Death Metal melódico.
Salieron con mucha fuerza y muchas ganas, ya que jugaban en casa y está claro que querían hacerlo bien delante de su público. Su estilo además era proclive para ello, con ese sonido tan cercano a los franceses Gojira, aunque algo menos experimental y algo más crudo.

Por supuesto también sufrieron el intenso calor y es que debe ser muy difícil tocar en esas condiciones. La banda no se movió demasiado, y lo entiendo, salvo su vocalista que no paro ni un segundo de animar a la gente e intentar hacer un concierto para que lo pasáramos bien.
Y debo decir que lo consiguió en buena medida,  y es que además la música de la banda es como poco interesante, con esa influencia progresiva y con temas contundentes y con mucha fuerza y garra.
Por supuesto, no gozaron de mucho tiempo y cuando nos dimos cuenta ya se estaban despidiendo. Una banda muy interesante que estaría bien tener en cuenta y es que al igual que antes he dicho que el mercado luso sería muy interesante para las bandas españolas, en el sentido contrario también opino lo mismo y es que también creo que hay bandas muy interesantes en Portugal.
Un concierto muy interesante y muy intenso que nos llevó en volandas para continuar con el resto del festival, y sobre todo a los conciertos que venían exactamente después.

Schammasch

La siguiente banda en saltar al escenario, Schammasch, era la gran incógnita del festival, por lo menos para mí, y por más de una razón.
La primera de ellas era su estilo, un Black Metal que se sale de la ortodoxia y que plantea nuevas influencias y otras sonoridades, con largos desarrollos y son muchos pasajes instrumentales y atmosféricos.
También porque la hora no era lo más acorde para su música, tan oscura y siniestra, y sobre todo porque su imagen habría sido más vistosa en la oscuridad de la noche y aprovechando unas buenas luces ambientales.
Pero la verdad es que no defraudaron, saliendo además con toda la indumentaria y ciertamente debieron de pasarlo muy mal, sobre todo su vocalista con esa indumentaria tan enorme, y con todo el solano dándole de frente. Chapo para ese hombre.
La verdad es que como apuesta del festival hacia el Black Metal, junto a Abbath, que vendría después, me pareció todo un acierto y es que los suizos son una de las bandas que en mi opinión podrían encabezar el moviente europeo del estilo, revitalizándolo como bien están haciendo.
Tristemente me quede con ganas de disfrutar su música de mejor manera, ya que no creo que la hora fuera la más idónea, como bien he dicho antes, y espero tener la oportunidad de verles mejor en el futuro, ya que sus discos me han gustado mucho. Muy recomendables para los que les gusta el estilo, eso sí, abiertos de mente, no congelados del pasado.

Abbath

No soy muy proclive a realizar críticas negativas sobre un concierto y la gente que me conoce sabe que suelo disfrutar con la mayor parte de los conciertos a los que asisto. Pero por desgracia lo de Abbath en el Voa no tiene perdón.
Cierto es que sus mejores momentos como músico, compositor e incluso frontman pasaron hace ya algunos años, y es que además, tras su salida de su banda de toda la vida, Immortal, pues no tiene mucho que ofrecer a la escena.

Está claro que aún vive de su pasado y por eso lo incluyen en los grandes festivales, pero me da que como siga con el mismo camino, no terminaran en olvidarse de él. Y sobre todo si hace lo mismo que el sábado en Corroios.
Tras las buenas sensaciones que nos dejaron Schammasch, sabiendo hacer un buen show de Black Metal a la luz del día, uno de los padres del estilo no fue capaz de lo mismo, haciendo un show carente de ritmo y sobre todo soporífero.
Solo cuando le daba por rememorar a su banda madre y hacer temas de los buenos tiempos, conseguía levantar un poco el ánimo del concierto, y cuyo público no dejo de animar y vitorear a su ídolo, comportándose con más clase que él.
Ciertamente sus temas nuevos no pasan el examen del directo, o por lo menos tocados por esta banda, que todo sea dicho no tiene por dónde cogerse. En un estilo donde la imagen tiene tanta importancia, en la banda parece que cada uno va a su bola en este aspecto, sin ninguna uniformidad ni buen gusto.
Siento decir todo esto, pero tuve en su momento la fortuna de ver a Immortal en directo y esa banda impresionaba sobre el escenario, pero esto de ahora no tiene nada que ver y siento decir que me pase la hora y cuarto que dispuso deseando que acabara, porque no me había aburrido más en mucho tiempo.
Una pena, ya que el nivel del festival estaba siendo de sobresaliente y la actuación de Abbath y los suyos hizo que bajara mucho la calidad. Casi sin aplaudir al final, esperamos que las dos bandas cabeceras nos devolvieran el buen gusto por la música y el directo.

Paradise Lost

A pesar de haber sido incluidos en cartel tras la caída de Anthrax, los veteranos Paradise Lost siempre son bien recibidos en cualquier festival y es que parece que están viviendo una segunda juventud, tanto en directo, como bien demostraron, como en el ámbito compositivo, con unos últimos discos de gran calidad.
De hecho, lo que más me gusto de su actuación fue que era más un concierto más de la gira de presentación de su enorme “The Plague Within”, que un concierto de festival, llegando a tocar varios temas de este disco.

Creo que esta era la tercera o cuarta vez que veía a la banda y ha sido la mejor. Ya de por si su actitud sobre el escenario es siempre de banda experimentada, que sin moverse demasiado, sabe cómo llenarlo. Pero es que además, se divierten sobre las tablas, y eso se nota al trasmitirlo al público.
Encima el setlist fue de diez, combinando de manera muy acertada temas nuevos y antiguos, los más tranquilos con los más animados, los más Doom con los más Death. Y es que tienen un fondo de catálogo para dar y recibir. Y por supuesto, siempre se quedara alguna fuera, pero ves el listado y te das cuenta que no sobra ninguna.
Otra pequeña sorpresa, es que no terminaron con “Say just Words”, algo que parecía norma en los últimos años, eligiendo acertadamente como final “The Last Time”. De hecho, algunos nos quedamos con cara de poker cuando tocaron “Say just Words”  a la hora de concierto, sabiendo que aún quedaba media hora y se despidieron. Un cambio que ha sido para mejor.
Lástima el sonido que tuvieron, el peor del festival, que en ocasiones no nos dejaba escuchar la voz de Holmes, que está en una forma increíble, sin parar de animar a la gente y con la voz en un estado envidiable.
Un grandísimo concierto de los ingleses, que demostraron que siguen en la primera división de la escena y que les queda cuerda para rato. Y yo que me alegro y mucho. De sobresaliente.

Kreator

Por desgracia el festival llegaba a su fin, aunque aún quedaba la última traca, y es que los alemanes Kreator venían a demostrar porque eran los cabezas de cartel del festival. Con todo el espectáculo, con petardos y confeti y todos sus avíos.
Esta es otra de esas bandas que parece que la edad les ha sentado muy bien, sacando grandes discos y con una forma en directo que más de un banda joven le gustaría tener. Encima, están preparando nuevo disco, por lo que nos ofrecieron un setlist con lo mejor de su carrera.

Con el señor Petrozza al frente, la formación lleva estable ya unos cuantos años y eso se nota sobre el escenario, compenetrándose a  las mil maravillas. Sobre todo no deja de asombrarme su guitarra solista, el finlandés Sami Yli-Sirniö, que toca como si fuera lo más fácil del mundo, pero siempre con una expresión de estar disfrutando del concierto.
En este concierto es donde los amantes de los pogos y del crowdsurfing disfrutaron más, levantando una polvareda enorme y volando sobre el público, haciendo que los seguratas del foso no dieran a basto recogiendo a seguidores dela banda. Incluso tuvimos un enorme Wall of Death, como debe ser.
Como he dicho, el setlist fue muy bien escogido, haciendo sus mejores canciones. Que si, que seguro se dejaron esa que tanto nos gusta fuera del concierto, pero tampoco se pegaron tres horas tocando, y en la hora y media que dispusieron, los temas escogidos dieron para todos los gustos.
Me encanto que terminaran con su legendario “Betrayal”, y es que las dos últimas veces que les vi, no lo tocaron y me sorprendió bastante, por lo que representa y la tralla que tiene el tema.
La verdad es que nos quedamos más que satisfechos del concierto de los teutones, que como siempre no fallan en concierto. Y así se lo demostramos con el gran aplauso y las ovaciones que duraron unos minutos mientras se despedían. El mejor show para terminar el festival.

Os puedo deicir que esta primera experiencia en el Voa es muy satisfactoria. Un gran festival, con algún pequeño detalle que mejorar, pero que en definitiva es una gran alternativa muy seria, económica y de calidad para los que no podemos ir al centro de Europa.

La verdad es que me quedé con ganas de más y ya estoy pensando en cuál será el cartel del año que viene. Porque seguramente repetiré. Muito obrigado, Voa. 

Snakeyes en Cádiz junto a Scape Land

Los gaditanos Snakeyes participaran el sábado en el Skulls of Metal en Jaén, pero el día antes y como despedida de la gira en su ciudad, realizaran un concierto junto a sus paisanos Scape Land.

Sera este viernes 26 de agosto en la Sala B Metal en la Punta de San Felipe a partir de las 23:00 y la entrada tendrá un precio de 5 euros en taquilla.
Tenéis toda la información del concierto y las bandas en:


Angra estarán en Sevilla junto a Alquimia

Los brasileños Angra harán una parada en Sevilla en su gira española, en el denominado Union Tour, y en el cual interpretan su gran álbum del año 1996 “Holy Land” y que les llevó a consolidarse en la escena internacional.
Por supuesto, como en el resto de fechas nacionales, estarán acompañados por Alquimia, la banda de Alberto Rionda, que continua presentando su segundo disco “Espiritual”.

La cita será el domingo 2 de octubre en la Sala Custom, y ambas bandas realizaran conciertos íntegros. La hora de comienzo será las 19:30 y las entradas se pueden conseguir a 25 euros más gastos (30 euros en taquilla) en la red Ticketmaster, Sevilla Record y Fnac.
El resto de fechas en nuestro país son las siguientes:
·         Jueves 29 de septiembre – Bilbao – Santana 27
·         Viernes 30 de septiembre – Barcelona – Razzmatazz 2
·         Sábado 1 de octubre – Madrid – Sala But
Toda la información la tenéis en:

Os dejamos con el tema de los brasileños “Make Believe” perteneciente a dicho álbum:

martes, 23 de agosto de 2016

Niwala Fest 2016

El próximo 10 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del Niwala Fest, que este año se celebrara en la Sala Marearock de Alicante. En esta edición serán seis bandas las que conformaran el cartel:

·         Rising Core
·         Sylvania
·         Metaphilia
·         Mind´s Door
·         Born in Exile
·         Ira Ciega
Las entradas se pueden conseguir a 7 euros en anticipada (9 euros en taquilla) reservándola a través del Facebook del festival.
Además de las entradas también tendréis todas las novedades en:

Aria Ignis, Third Dimension y Mind Traveller giran juntos

Dice el dicho que la unión hace la fuerza y eso mismo han pensado los toledanos Aria Ignis, los cacereños Mind Traveller y los madrileños Third Dimension y de esta manera hacer un tour conjunto, bajo la denominación de Triangle, del cual han anunciado las tres primeras fechas, pero con la esperanza de añadir más en un futuro.
Este es el cartel oficial de la gira con los detalles de cada concierto:

Aria Ignis acaban de terminar con éxito una campaña de mecenazgo, que les permitirá editar su nuevo disco, “Desafiando al destino”, este mismo otoño.
Third Dimension publicaron su segunda obra, “Conspiracy Theory”, a principios de este año y llevan ya unos cuantos conciertos de presentación del mismo.
Mind Traveller  editaron su último disco, “All the Signs” el pasado mes de junio, el cual presentaran en esta gira.
Podéis seguir a las bandas en:


Fechas de Diabolus in Extremis

Los gaditanos Diabolus in Extremis siguen preparando su tercer disco tras su regreso a la actividad, pero mientras, no dejaran el directo y ya tienen planificadas algunas fechas.
A las ya anunciadas anteriormente en Sevilla y Madrid, ahora nos informan que estarán el próximo 10 de septiembre en la Sala Supersonic de Cádiz, acompañando a los madrileños Moshtrenco, la banda paralela de Javier Cardoso, vocalista de Vita Imana.

De esta manera quedan las fechas de la banda hasta el momento, a falta de anunciar algunas más:
·         10 de septiembre – Sala Supersonic – Cádiz – Con Moshtrenco
·         24 de septiembre – Sala X – Sevilla – Con Overdry y Donuts Hole
·         12 de octubre – Thrashinmortal – Madrid – Con Dust Bolt, Re-Armed…
Podéis seguir a la banda en:

lunes, 22 de agosto de 2016

Mini-crónica del primer día del miércoles gratuito del Leyendas

No podíamos falta a la XI edición del Leyendas del Rock, y es que este festival, se convirtió ya hace unos años en una cita imprescindible en el calendario.  Las mejoras de este año se centraron en el camping, donde además de la seguridad e instalaciones, se incluyó un escenario donde un par de bandas calentaban el día de 14h a 16h. Además, se instalaron pantallas y se modificó la posición del escenario Mark Reale para poder dar cabida a más gente. Realmente se trata de un festival muy “cómodo”, en el que por un precio bastante razonable puedes disfrutar de numerosas bandas de calidad, con una barra también bastante coherente, con distancias cortas y con no demasiadas colas. El único “pero” que se le puede poner al festival son los problemas de sonido en ciertos grupos que derivaron en cortes puntuales de las actuaciones en mitad de las canciones. Estos problemas se fueron solventando transcurrido los dos primeros días.

Llegamos el primer día, todavía cansados de la semana anterior en el barro de Wacken, pero con ganas de disfrutar de las bandas. La distancia desde Sevilla, recoger llaves de piso, y la inesperada cola a la entrada nos hizo llegar justo al recinto justo al final del concierto de [In Mute]. Una pena no poder disfrutar del concierto completo, pero ahí estaban Estefanía y los suyos dando caña y haciendo girar cuellos. Una alegría poder ver a esta joven banda en el escenario principal de un festival como el Leyendas. Esperamos poder verles pronto por el sur.

Tras los valencianos, le llegaba el turno a Lords of Black. Otra banda española con gran proyección con Tony Hernando (Saratoga) a la guitarra, Andy C a la batería (Saratoga, Darkmoor) y por supuesto, el aclamado Ronnie Romero (Rainbow) a las voces. Buen concierto en el que se pudo disfrutar tanto del nuevo disco, “II”, como del primero, “Lords of Black”. Gran ejecución, demostrando la calidad que tienen y bastante contundencia. Teníamos muchas ganas de volver a ver a Ronnie a las voces, tras los conciertos con Rainbow, y por supuesto que no defraudó. Qué gran talento y vozarrón que tiene este chico. Para cerrar el concierto, “Cry no More”, dedicaba a Phil Lynott y “Neon Knights”, cover de Black Sabbath en su época de Dio, que por supuesto clavó.


Los estadounidenses Fear Factory saltaban al escenario para dar el toque internacional a la jornada gratuita de bienvenida. Gran concierto de la banda procedente de Los Ángeles, con Burton en buen estado de forma, bastante mejor que otras veces, tanto en las voces limpias como en las guturales. El show se centró principalmente en repasar el “Demanufacture”, con un Tony Campos especialmente contundente al bajo. No olvidaron por supuesto el “Obsolete”, con temas como “Shock” o “Edgecrusher”, subiendo la intensidad del concierto para introducir los temas de su último álbum, “Genexus”. En el tramo final se produjeron un par de cortes de sonido, en canciones sucesivas, que cortaron bastante el ritmo del concierto. Para terminar el concierto “H-K (Hunter Killer)”, y no podía faltar la aclamada “Réplica” que provocó una buena algarabía entre el público.


Llegaba probablemente el momento cumbre de la noche: “Warcry Symphonic”. No podía faltar este grupo, presente en todas las ediciones celebradas hasta el momento” y que para esta ocasión se lo había currado con un show nada habitual en la escena española. Y es que los asturianos se presentaban en Villena con una orquesta sinfónica dispuesta a hacer las delicias de sus fans, y no les decepcionaron. Abría el show con “Alma de Conquistador”, con un sonido todavía en ajuste desde la mesa, pero donde se ya se iba advirtiendo la presencia de la sinfónica. Y es que no todas las canciones se adaptan de igual forma, pero el trabajo realizado por Warcry se antoja bastante importante, aunque bastante centrado en las baladas de la banda con temas como “El Más Triste Adiós”, “La Vida en un Beso”, “Nana” ó “Cada vez”. Si bien tanta balada hacía cantar a todos los fans, quizás se podían haber incluido temas bastante cañeros, y eso se notó en la reacción del público en “Contra el Viento”, donde todo el mundo rompió a saltar. De hecho, la adaptación a la sinfónica de temas más cañeros como “Aire” o “Nuevo Mundo” fueron de las mejores, al menos desde mi punto de vista. Destacar también dentro del repertorio la inclusión de “Keops”. 


Para terminar y tras la correspondiente pausa para los bises, Warcry puso Villena boca abajo con “Tú Mismo” (ampliamente coreada por el grupo durante la pausa)  y por supuesto “Hoy Gano Yo”, eso sí, ya sin la sinfónica que disfrutaban de la banda desde el mismo escenario. En resumen, gran concierto de Warcry en una apuesta arriesgada y muy trabajada (precisó de un escenario Jesús de la Rosa reservado durante todo el día), que esperemos se repita (ya tienen alguna fecha más).


El fin de fiesta de la jornada lo ponían Mojinos Escozios y El Reno Renardo. La jornada gratuita, homenaje también en cierta forma a los vecinos de Villena (por cierto, muy acogedores en todo momento) hace que la presencia de un grupo más conocido en los medios más comerciales provoque una asistencia masiva. Los Mojinos, a pesar de algún nuevo problema de cortes en sus canciones, divirtieron a los presentes de lo lindo, con clásicos como “Jerónima”, “Al Carajo” o “La Niñas de la Salle”. No faltaron los chistes y las bromas del Sevilla tanto con los miembros del grupo como con el público, consiguiendo cierto destape entre las féminas asistentes cuales grandes estrellas del rock.

Tras este concierto nos retiramos sin poder ver al Reno Renardo pues el cansancio por el viaje era ya bastante acusado. Buena primera jornada, y sin olvidarlo, gratis.

Este sábado el Skulls of Metal XV

Os recordamos que este sábado tendrá lugar la quinceava edición del festival Skulls of Metal, que se celebrara en la localidad jienense de Las Escuelas. Sera a partir de las 15:00 y en el siguiente cartel tenéis las bandas y los horarios de actuación:

Las entradas se pueden adquirir a 18 euros en anticipada (22 euros en taquilla) y las podéis reservar a través del siguiente mail skullsofmetal@yahoo.es
Tenéis todo sobre el festival en:


Single y videoclip de Tabü

Los barceloneses Tabü nos presentan su nuevo single, “Escúchame”, en forma de videoclip. Grabado con imágenes en directo dela banda, este es el segundo single perteneciente a su último disco “Destino”, publicado en el 2014.

En palabras de la banda en el videoclip “se puede comprobar toda la magia que Tabü transmite en cada concierto, capaces de unir fuerza, entrega y sentimientos a partes iguales.”
La banda continuara con la gira en esta segunda parte del año y las fechas que tiene cerradas son las siguientes:
·         26 agosto – Ripollet - Ripollet Rock
·         07 octubre – Terrasa – Sala Faktoria (+ Obús)
·         08 octubre – Girona – Sala La Mirona (+ Obús)
En breve anunciara más fechas. Mientras podéis seguirlos en:
Y aquí tenéis el videoclip de “Escúchame”:



Portada del single de TOS

La banda de Nu-Metal afincada en Sevilla, TOS, publicará su álbum de debut “Antimateria” el próximo mes de octubre, pero antes nos ofrecerán un single de adelanto en forma de videoclip, que estrenaran el próximo martes día 30 de agosto.
Para anunciar este lanzamiento nos ofrecen la portada del single, que llevara por nombre “Pota” y que podéis ver a continuación:

Aunque el estilo de la banda lo definen como Un-Metal, tienen grandes influencias del Rapcore, Stoner, Hardrock y Thrashcore.
La banda la forman:
·         DANH GEROUS- Voz
·         DAVE LATE - Guitarra
·         JAVIRRA LEÓN- Bajo
·         BEL DRYKOF - Dj
·         ADRIAN ÁLAVA TERÍA – Batería
Tenéis todo sobre la banda en: