jueves, 11 de mayo de 2017

Guadaña – Karma

La formación gaditana Guadaña editó hace escasas fechas el que es su tercer disco de estudio bajo el título de “Karma”. Un disco que a la primera escucha te deja con varios detalles a destacar y que a medida que aumenta las escuchas se hacen más evidentes.
Primero de todo, es que estamos ante un disco en el que la banda deja toda su esencia, que ya es diferenciable con respecto a otras del estilo. Las dobles voces de Glory y Salva siguen siendo el santo y seña del grupo, con esas guitarras heavys y la base rítmica potente y contundente.
Pero es que no se quedan anclados en lo mismo, y al mismo tiempo podemos observar una evolución, totalmente lógica y natural, que hacen que la banda no parezca acomodada en el éxito de su anterior “Deryaz”.

Precisamente en esta evolución esta otro de las características del disco, y es el endurecimiento de ese sonido, con pasajes mucho más contundentes y una producción muy enfocada hacia derroteros con más pegada y potencia.
La prueba más clara de este aspecto es que no nos encontramos una balada propiamente dicha en todo el disco, si acaso algún pasaje más tranquilo, pero nada de baladas. Temas metaleros y heavys, algunos incluso rozando sonidos más thrash.
Pero cuidado, estamos ante un disco muy variado en matices, con temas más heavys, otros más power, pasajes más melódicos, otros más crudos. Es un disco largo, con 12 canciones, más un pequeño interludio.
Y aquí es donde, para algunos, puede ser el punto negativo del disco. Igual es demasiado largo. Pero ojo, no es mi opinión, solo digo que habrá gente que pueda pensarlo. De hecho, otro acierto, es la colocación de las canciones, dejando para el final las de sonido más épico, lo que deja el disco en lo más alto.
El comienzo del mismo es muy Guadaña, con tres temas muy heavys, con ese sonido característico  y con ese punto más de contundencia. Sorprende un poco “Dios del Trueno”, el siguiente en la lista, con unos teclados que lo hacen más cercano a sonidos más Hard y con un estribillo que podríamos catalogar incluso de “comercial”, pero con el sello Guadaña.
“Nuestra Revolución” fue el primer single de adelanto y es una canción 100% de directo, coreable y cantarina, que seguro moverá a la gente en los directos.  Un valor seguro.
A partir de ese momento comienzan los temas más duros que culminan con el tema donde colabora Alberto Díaz, vocalista de Overdry, que imprime ese punto de agresividad que necesita el tema.
“El castigador” mantiene la línea de las anteriores, con Salva a las voces principales. “Mientras Duermes” es un tema con un riff muy rockero, con un estribillo a dos voces, marca de la casa.
La parte final la han dejado para los dos temas más épicos. “Karma” es el más largo y donde han colaborado Tete Novoa, Alfred Romero y José V. Broseta, y que como bien nos dijo Pablo, batería, es un tema compuesto totalmente influenciado por Avantasia, y ciertamente es así, con varias voces y un estribillo al más puro estilo Opera Rock. En directo no sé cómo lo harán, pero puede quedar espectacular.
El cierre con “Dharma” es perfecto para el disco, dejándolo en todo lo alto, con un final muy épico.
Debo confesar que en un principio pensé que no habían superado lo realizado en “Deryaz”, pero tras varias escuchas debo corregir mi opinión y sentenciar que estamos ante el mejor disco de la banda.
En este álbum, han alcanzado la madurez en cuanto al estilo, y haciendo algo que me parece todo un acierto, manteniendo su esencia, pero avanzando y evolucionando. Ofreciendo algo más para no quedarse anquilosados.
La banda, a pesar de los cambios en la formación desde la edición de su anterior disco, ha sabido sobreponerse a esto y adaptarse perfectamente, demostrando que están con la evolución de la escena y que están para quedarse mucho tiempo.
Esperamos que así sea y por supuesto, estamos deseando verles llevar este “Karma” a los escenarios.
Canciones:
1.       Aún Sigo en Pie
2.       Ser uno Mismo
3.       Reflejos
4.       Dios del Trueno
5.       Nuestra Revolución
6.       Encrucijada
7.       ¿Víctima o Verdugo?
8.       El Bosque
9.       Némesis
10.   El Castigador
11.   Mientras Duermes
12.   Karma
13.   Dharma
Formación:
·         Gloria Romero – Voz
·         Salva Sanchez – Voz
·         Juanma Patrón – Guitarra
·         Nael Martin – Bajo
·         Pablo Casas – Batería

The Fish Factory. 2017.  8,5/10


Nuevo tema de Noctem

Los valencianos Noctem continúan con la gira de presentación de su última obra de estudio “Haeresys”, que les llevara en los próximos meses por Europa y los principales festivales nacionales.

Pero para no alargar la espera entre discos, han lanzado un tema nuevo, “A Cruce Salus”, grabado en los Millenia Estudios de Valencia, producido por Raúl Abellán y la propia banda. Este tema sirve de puente hasta la siguiente obra, que se espera para el 2018.
Las fechas que les quedan son las siguientes:
·         16.05.2017 BEL Antwerpen
·         17.05.2017 UK Manchester
·         18.05.2017 IRE Dublin
·         19.05.2017 IRE Belfast
·         20.05.2017 UK Glasgow
·         21.05.2017 UK Birmingham
·         22.05.2017 UK London
·         23.05.2017 GER Oberhausen
·         24.05.2017 GER Erfurt
·         26.05.2017 HOL Rotterdam
·         27.05.2017 HOL Nijmegen
·         28.05.2017 HOL Utrecht
·         8-10.06 Santa María Summer Fest / Portugal
·         1.07 Rock Arena / Alicante
·         5-8.07 Resurrection Fest / Viveiro
·         9-12.08 Leyendas del Rock / Alicante
·         18.08 Zelenograd - "Pub Rebel"
·         19.08 tba
·         20.08 Kaluga - "Garage"
·         21.08 Yelets - "Scena"
·         22.08 Voronezh - "Station Mir"
·         23.08 Rostov-On-Don - "Podzemka"
·         24.08 Lipetsk - "Centre"
·         25.08 Moscow - "Rock House" Moscow Black Metal Convention
·         26.08 Tula -"Dolina X" Blackened Life Fest
·         27.08 Saint Petersburg -"Opera"
Tenéis todo sobre la banda en:
Y aquí tenéis el tema nuevo:



Nuevo álbum de La Skala de Richter

La formación almeriense de Metal, La Skala de Richter, editaran en breve su nuevo disco de estudio, que tendrá como título “Facta non Verba”. La fecha para la edición del mismo es el 22 de mayo.

Mientras nos dejan con un teaser del mismo que podéis ver en el siguiente enlace:
Ya nos adelantaron un videoclip del tema “El Monte de Venus”, hace unos meses:

Podéis seguir a la banda en:

miércoles, 10 de mayo de 2017

Katillo Rock 2017

Este sábado tendrá lugar el Katillo Rock en la localidad granadina de Guadix. Con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Cultural Juvenil Zona B.R.K, se darán cita un buen número de bandas de la zona y alguna banda de renombre nacional.

En el cartel nos encontramos a Ktulu, Somas Cure, Goddamn, El Niño Snake, Araappaloosa, Apontokation, Cardiac y Anima Corvus.
Sera a partir de las 14:00 y las entradas están a la venta a 5 euros, con una bebida incluida.
Tenéis toda la información en:

Doomedgod y Aracner este sábado en la Orpheus

La banda de Metal Industrial sevillana Doomedgod, realizara su concierto de debut en la Sala Orpheus de Mairena del Aljarafe en Sevilla. Para la ocasión estarán acompañados por los gaditanos Aracner, que vienen presentando su nuevo disco “Nación Tierra”.

La cita será a partir de las 22:30 y el precio de la entrada será de 2 euros, con una consumición incluida.
Toda la información la tenéis en:

Presentación de Moonloop

Este viernes los progresivos catalanes Moonloop, presentan en directo su nuevo disco de estudio “Devozean”. La cita será en la Sala Bóveda de Barcelona, el viernes 12 de mayo a partir de las 20:00.

Estarán acompañados por Face The Maybe y Perennial Isolation. Las entradas se pueden adquirir en Discos Revolver a 9 euros. En taquilla su precio será de 12 euros.
Tenéis toda la información en:

The First Heresy Fest

Este sábado tendrá lugar la primera edición del The First Heresy Fest, en la Sala Gruta 77 de Madrid. En él se darán cita cinco bandas de la escena nacional de Black Metal.

Muert, Brutal Slaughter, Hate Legions y Valhôll  serán las bandas que se darán cita a partir de las 22:00.
Las entradas se pueden adquirir a 7 euros más gastos en el Pub Fenrir, en Nightfall y en la propia sala. En taquilla su precio será de 8 euros.
Toda la información al tenéis en:

Cardiac, Violent Eve y Endless Inside en Málaga

La formación afincada en Suiza, Cardiac, estará este fin de semana de visita en nuestro país, y el viernes 12 hará una parada en la Sala The Hall de Málaga, donde estarán acompañados por los madrileños Violent Eve y los locales Endless Inside.

Será a partir de las 21:00 y el precio de la entrada será de 5 euros, de venta única en taquilla.
Toda la información la tenéis en:

Taliesyn en Albacete

Este próximo sábado día 13 los sevillanos Taliesyn estarán presentando su nuevo disco de estudio, “Heridas”, en la ciudad de Albacete, en concreto en la Sala Caribou, a partir de las 22:00.

Estarán acompañados por los locales Xtrueno. Las entradas se pueden adquirir a 6 euros más gastos en ticketea, Sala Caribou y Xtrueno.
Tenéis toda la información en:

martes, 9 de mayo de 2017

Inferno Sur este viernes en Sevilla

Como os anunciamos hace algunas semanas, este viernes tendrá lugar el festival Inferno Sur, organizado por Producciones Speakon, en la Sala X de Sevilla. En el mismo, se darán cita seis bandas de diferentes estilos, pero con el denominador común de sonidos alternativos y modernos.
La jovencísima formación de Thrash Metal, Nuclear Antichristh, serán los encargados de abrir en el que será su primera concierto tras su formación, donde nos presentaran sus primeros temas.
Desde la localidad sevillana de Dos Hermanas, estarán Dugo, que vendrán presentando su primer trabajo auto producido, “Gotas de Brea”.  Difíciles de encasillar por sus múltiples influencias, cuenta con dos voces, que le dan a su música un carácter propio.

La faceta Metalcore del festival la pondrá Physis. La formación ha estado algún tiempo parada, pero vuelve con más fuerza que nunca, preparando el que será su disco debut, “Squared Sequence”, el cual ya nos presentaran el viernes.
Ebola DP vuelven a su ciudad para seguir su tour de presentación de su segunda obra de estudio, “Khron”, que está teniendo una gran acogida por todas las ciudades que están visitando, así como en su anterior parada en Sevilla.
Los almerienses Onomasy han sido una de las sensaciones de la escena el pasado año, llegando a las finales de los concursos de Wacken y Resurrection Fest. Su segunda obra se editó el pasado año con el título de “Ashes and Dust”, con el cual pretender reventar la Sala X.
Como cabeceras de cartel tendremos a uno de los máximos exponentes del Hardcore Metal nacional, Brothers Till We Die, que acaban de editar su nuevo disco “The Thin Line between Death and Inmortality”, y con una experiencia previa que les ha llevado a gira por el este de Europa o Reino Unido.
Las entradas las podéis conseguir a 6 euros en anticipada en entradium, Totem Tanz, Taberna del Dragón Verde, Musical Ortiz y RRPP (652 351 181). En taquilla su precio será de 8 euros.
Toda la información la tenéis en:


lunes, 8 de mayo de 2017

Adelanto y fechas de Wicked Inc.

La nueva formación de Metal surgida de la unión de miembros de Exodia y Doria, Wicked Inc., nos ofrece el primer adelanto de su debut en formato de video lyric. El tema escogido es “Time to go” y podéis verlo a continuación:

También nos ofrecen las primeras fechas en directo, la primera de las cuales será este mismo sábado día 13, donde harán su puesta de largo junto a Rising Core y Aerial Blacked.
·         13 mayo-Barcelona-Sala Monasterio
·         26 mayo-Valencia-Paberse Club(junto a THEM)
·         5 agosto-Barcia Metalfest-Torreperogil(Jaén)
·         19 agosto-Bodega Rock-Hornillos De Eresma(Valladolid)
·         16 septiembre-Rock Hell Fest-Ciudad Real
·         30 septiembre-Ginetarock-La Gineta(Albacete)
Tenéis todo sobre la banda en:


Bunker Metal Fest V: Parte 2

La segunda parte del Bunker Metal Fest V, tendrá lugar el próximo fin de semana en la Nave Bunker de Salamanca. Las entradas se pueden conseguir a 10 euros en anticipada los días sueltos y 15 euros el abono. En taquilla los precios serán 13 euros y 18 respectivamente.

El viernes las puertas abrirán a las 21:00 contando con las bandas Heavenwood, Sönambula y Koheigen. El sábado, a partir de las 20:00, sobre el escenario veremos a The Experiment No. Q, Vikingore, Survael, Stillness y Absalem.
Tenéis toda la información en:

Debut de Nexo

La formación barcelonesa de Metalcore, Nexo, publicara su primera larga duración en las próximas semanas bajo el título de “De Ceniza y Fuego”, el cual han grabado, mezclado y producido en Plygrndstudios con Marco Papiz a los mandos.

Además se han embarcado en una campaña de crowdfunding, pero no para poder sacar el disco, sino para poder llevar al directo todo lo que quieren, buenas luces y un buen telón. Tenéis toda la información en:
Pronto tendremos un adelanto del mismo, mientras tenéis todo sobre la banda en: