jueves, 22 de junio de 2017

Entrevista a Lándevir

Muchas gracias por dedicarnos este tiempo.

1.       Tras vuestro regreso en el Leyendas en el 2013 no fue hasta el pasado año cuando volvisteis a la actividad plena, con nuevo vocalista ¿fue esta la razón de esta espera o hay algún factor más?
Hola ¿que tal? Gracias a vosotros por supuesto. Pues como bien apuntas, el tema del vocalista ha sido la razón principal de todo este tiempo de espera. Teníamos muy claro que sin una nueva voz no íbamos a grabar nada nuevo, queríamos dar un salto cualitativo en este sentido, ya que ha sido uno de los puntos débiles de la banda desde el primer momento. Francisco tiene una buena voz y técnicamente es muy bueno, pero incluso él mismo pedía la incorporación de un nuevo cantante, con más registros, con más fuerza, una voz más agresiva, etc… En 2013 intentamos con Jaime, pero la distancia y el trabajo hizo imposible que pudiera ser el cantante de Lándevir, por muchas ganas que tuviéramos todos. Al final nos ha venido bien porque Jose es más el rollo que buscábamos de voz, ha sido determinante para meternos de lleno otra vez a grabar y a tocar. Es la persona perfecta para ocupar este sitio. Es un apasionado de la música, especialmente del hard rock y heavy metal, es amigo desde hace muchos años, y la dedicación al grupo es total. Aún así, no vamos tan deprisa como quisiéramos ya que hay que compaginar trabajos, familias, etc… Pero bueno, ya queda poco.

2.       ¿Cómo ha sido la integración de José en la banda? Está claro que cambiar al vocalista en una banda es un detalle importante para interpretar los temas. ¿La idea es que pudiera cantar los temas igual o que los hiciera suyos?
La idea es que los haga suyos, y realmente es lo que está haciendo. Como te he comentado anteriormente, necesitábamos una voz más agresiva que le diera más fuerza a los temas, y Jose lo está haciendo a la perfección. La integración ha sido rapidísima y muy fácil. Nos sorprendió cuando lo escuchamos porque pese a que lo conocíamos desde hace muchos años, no sabíamos que tenía tan buena voz y que la controlaba tan bien. Realmente no lo sabía ni él mismo jaja. Jose siente pasión por el rock y el heavy y tiene más ganas que todos los demás juntos. Desde el primer día se puso a tope tanto en los ensayos, como con los nuevos temas, se ha ido formando con clases de canto, etc… dedicación total.



3.       ¿Cómo han ido los primeros conciertos con la nueva formación?
Han sido muy satisfactorios. Lógicamente, son muchos años sin actividad en directo, exceptuando el año del Leyendas del rock (si no me equivoco desde 2011 no nos habíamos subido a un escenario), y eso se nota. Pero en los dos shows que llevamos de momento, hemos recuperado enseguida el ritmo, incluso técnicamente hemos mejorado bastante, ya que nunca hemos dejado de ensayar y de formarnos musicalmente. Y Jose se maneja muy bien encima de un escenario pese a no tener mucha experiencia. Sí que ha tocado muchas veces pero como guitarrista. Como cantante son sus primeros pasos, pero ya te digo que no se nota en absoluto.


4.       Este año, además de dar algún que otro concierto, estaréis centrados en el nuevo disco ¿En qué estado se encuentra en la actualidad?
Pues se encuentra bastante avanzado. Los temas están ya totalmente compuestos y decididos y las demos están a falta de grabar flautas y poco más. Esta vez hemos seguido un proceso diferente a los anteriores. Estamos grabando demos de todos los temas, y es en esta fase donde estamos perdiendo el tiempo en probar opciones, sonidos, darle vueltas a las melodías, a las partes, etc… para luego cuando esté todo totalmente claro, entrar al estudio e ir a saco. Es decir, que el tiempo de estudio va a ser relativamente corto. Si todo va según lo previsto el disco verá la luz a principios del año que viene, coincidiendo con el 20 aniversario de la banda.

5.       ¿Cómo ha sido el proceso de composición? Está claro que después de varios años pueden cambiar cosas. ¿ha participado José en la composición también?
El proceso ha sido muy diferente. A cada tema se le han dado muchas vueltas, teníamos muy claro que si sacábamos un nuevo disco tenía que suponer un salto cualitativo  grande, de ahí que hayamos esperado a tener cantante, entre otras cosas. Como bien dices, no es lo mismo hacer temas con 25 años que con 40. Después de todos estos años, te das cuenta de dónde fallabas, dónde se podrían mejorar los temas, etc… Por ejemplo, en las melodías de voces es donde más estamos trabajando, para darles vida, variantes, garra, expresión etc… quizá pecábamos de demasiada linealidad. Jose ha participado poco ya que cuando entró estaba todo prácticamente compuesto, pero sí que ha hecho alguna melodía y sobre todo le ha dado su toque personal a las que ya estaban medio hechas. En ese sentido sí que ha participado, pero no a nivel compositivo . Seguimos repartiéndonos esa faceta entre Jose María, Francisco y yo.

6.       ¿Qué nos encontraremos en el nuevo disco? Si se puede saber claro.
Se puede, se puede... Os encontrareis unos Lándevir bastante diferentes, mucho más rockeros, más hard rockeros diría yo, con más garra, mucho menos festivos y folkies…  Aunque con la esencia melódica de siempre. La flauta está muy presente en todos los temas, se ha integrado como un instrumento más que va haciendo arreglos durante gran parte de la canción, pero sin tanto folk ni partes celtas propiamente dichas, ya que es algo de lo que acabamos un poco saturados. Creo que este disco será diferente pero será muy personal, un estilo bastante particular. Pero que no se preocupe nadie que habrá de todo, si algo hay en LÁNDEVIR es variedad.

7.       En el Acordes ¿escucharemos algo nuevo o el setlist será únicamente de vuestros primeros discos?
Pues mira, se había planteado el tema de meter algún tema nuevo, pero cuando lo hemos hecho no ha funcionado porque nadie lo conoce y la gente se queda indiferente al escuchar algo por primera vez. Además, hoy en día  casi todo se graba y se sube a las redes, con mal sonido en la mayoría de ocasiones… Pensamos que puede desvirtuar un tema antes de su lanzamiento. Así que lo hemos descartado, el set list estará compuesto de temas de Sueños Celtas e Inmortal, pero con alguna que otra sorpresilla, como siempre solemos hacer…

8.       ¿qué podemos ver en un concierto de Lándevir?
Un concierto de Lándevir es un concierto de rock desde el primer minuto hasta el último. Es un concierto alegre, cañero, con sentimiento, con muchos detalles, con buen sonido si las condiciones  lo permiten, y con 6 personas disfrutando de lo que hacen e intentando transmitirlo a la gente.  Intentamos siempre meter alguna cosilla aparte de lo musical, algunas veces ha sido pirotecnia, otras han sido colaboraciones, … en fin, que si se puede algo habrá seguro.

9.       Os ha tocado subiros al escenario a una hora bastante nocturna, eso sí, tocando tras Medina Azahara. Aunque igual es mejor que tocar a las 18:00.
En un primer momento pensamos que la hora no era la mejor, pero luego lo hemos ido madurando y no creo que sea tan mala. Hay que ser realista, y tocar el mismo día que DORO, MEDINA AZAHARA, CRISIX o IN MUTE no deja muchas opciones de horario, así que siendo verano, siendo Andalucía, con el calor que suele hacer por la tarde, esperamos que la gente llegue sin sueño, con muchas ganas de fiesta, y que se quede hasta el final de las actuaciones e incluso más, porque va a haber luego DJ y barra. Y si no, no pasa nada, damos siempre el 100% hayan 1.000 personas o 200. Pero ya te digo, confío en que la gente vaya con ganas de pasar una buena noche. Luego tienen todo el día siguiente para dormir.

10.   No sé si es así, pero ¿puede ser vuestra primera visita al sur? Por lo menos en muchos años seguro. ¿Qué esperáis de este concierto?
Bueno, no es la primera, aunque como bien dices, hace muchos años que no tocamos en Andalucía… ni en ningún otro sitio en realidad jaja. Durante la gira de Sueños Celtas o  Inmortal, no lo recuerdo exactamente, estuvimos en Cádiz y en Jaén. Dos conciertos muy guapos donde lo pasamos realmente bien.



11.   En vuestro caso, cuando os separasteis, fue sobre todo por motivos de laborales y familiares, pero está claro que el vivir de la música está al alcance de muy pocas bandas. ¿Cómo veis la escena nacional y en concreto en vuestra región?
Nunca hemos pensado en poder vivir de la música, hacemos esto porque nos gusta y nos llena de experiencias muy gratas. Vivir de la música en general es complicadísimo, y si hablamos de rock y heavy ya ni te cuento. Eso es así y lo tenemos clarísimo desde el primer momento. Llega un día en que se empieza a hacer demasiado grande el grupo como para poder compaginarlo con las vidas personales de cada uno. Fueron los años duros de la crisis, los trabajos no iban como debían de ir, casi todos tuvimos familia en aquella época, y preferimos parar para dedicarnos a lo realmente importante. Ahora han pasado años, las cosas han mejorado y era un buen momento para retomar la actividad del grupo. La escena nacional está bien, hay buenas bandas, algunas muy buenas, aunque creo que no estamos al nivel de otros países como Alemania, Suecia o Inglaterra, pero no por los músicos ni por la gente del rock. Creo que falta muchísima formación musical de base, y también mucha cultura musical en general. Por alguna extraña razón, a la mayoría de gente le gusta la música que le meten por los ojos, y claro, luego pasa lo que pasa. Faltan medios, falta público en conciertos, etc… Pero bueno, España es así, no?. Respecto al panorama en nuestra región, creo que han habido tiempos mejores. Tampoco estoy demasiado al día, hay buenas bandas, pero falta mucho apoyo. Es una zona de poca cultura rockera, como decían los Platero, hay poco rock & roll. Aunque los que hay son cojonudos.

12.   Por cierto, que vais a coincidir en el festival con una banda muy querida en Andalucía mas o menos de vuestro estilo, Saurom. ¿Qué opináis sobre ellos?
La opinión que tenemos de Saurom es totalmente subjetiva. Somos amigos desde hace muchísimos años. Narci y yo somos muy amigos desde  hace más de 15 años, he estado en su casa, él en la mía… compartimos manager, lo cual ha hecho que toquemos juntos muchísimas veces, … luego coincide que somos muy parecidos, y no solo en lo musical, somos gente sencilla y humilde que intentamos disfrutar y hacer disfrutar a la gente. Personalmente me parece una de las mejores bandas de la actualidad en España, con ideas frescas, con muchísimo trabajo detrás, que siempre ofrece más y más a la gente, y que han llegado a un nivel muy alto tanto en discos como en directos. Pocos grupos ahora mismo tienen un directo más espectacular que ellos. Y lo bueno de todo, es que se bajan del escenario y siguen siendo los mismos que hace 15 años, lo que los hace más grandes aún. Muy  buena gente.

13.   Un par de preguntas más generales. ¿Qué influencias podríais destacar más que tenéis? ¿Qué música soléis escuchar?
A lo largo de los años hemos ido evolucionando, supongo que como casi todo el mundo. Yo empecé escuchando Guns n’ Roses, Bon Jovi, Skid Row, Ratt, etc… y he acabado escuchando lo mismo jaja. Previo paso por el thrash de Megadeth o Pantera y el power metal de Stratovarius o Helloween. Actualmente me gustan mucho bandas como In Flames, que mezclan fuerza con melodía, escucho mucho a grupos de heavy progresivo como Dream Theater, Symphony X… y sobre todo mucho hard rock. Últimamente las bandas que más estoy escuchando son H.E.A.T. y Eclipse. Pero bueno, dentro del hard rock y el heavy nos gusta prácticamente todo. A nivel nacional quizá sea Avalanch el grupo que más nos ha influenciado en nuestra carrera. En cuanto al resto de la banda, a Jose María le gusta mucho el heavy progresivo, Pablo es más de Thrash, Francisco es más rockero, Iván lo mismo te viene con Kreator como con Rush, y a Jose le va bastante el heavy clásico de Helloween por ponerte un ejemplo. Como ves hay una mezcla de casi todo.

14.   ¿hay alguna banda o disco que os haya sorprendido especialmente en los últimos tiempos en la escena nacional?
Ufff, no sabría que decirte… es difícil impresionar a un músico jajaja… Saurom están haciendo un gran trabajo pero no es algo que nos haya sorprendido, ya lo veíamos venir. Warcry tiene algunos temas interesantes en su último disco, Avalanch con la reedición de “El Angel Caído” también ha sorprendido a mucha gente… Crisix, Vita Imana e In Mute están haciéndolo muy bien aunque no son mi estilo…

15.   Pues nada, muchas gracias y despedíos con vuestras propias palabras.

Pues poco más que añadir, agradeceros a Baquetas y púas el interés y que esperamos ver un Acordes del Rock a reventar porque va a ser un gran festival con un cartelazo impresionante, con un ambiente buenísimo y que va a ser la fiesta del rock del sur de España este año. Nos vemos en Sevilla!

Suena K Truena Fest

El próximo 14 de julio, en la Sala Palo Palo de Marinaleda (Sevilla) tendrá lugar el Suena K Truena Fest, con cuatro bandas andaluzas dándolo todo sobre el escenario.

A partir de las 21:00 podremos ver a Marabunta, TOS, Potencia Toxica y Verdugo, con una entrada que costará 5 euros en puerta.
Tenéis toda la información en:

Death Proof ficha por Art Gates Records

La banda valenciana de Groove/Thrash, Death Proo, ha fichado con el sello Art Gates Records para lanzar su próximo disco de estudio.
La banda se formó en el año 2010 y tiene en su haber otro disco de estudio “Abuse” con el que ya ha girado por los escenarios nacionales, llegando a actuar en Alemania.

Su segunda obra ya está en las últimas fases de post producción, y esperan poder publicarla en próximas fechas. Para la grabación han contado con Raúl Abellán ([IN MUTE], Noah, Noctem, Nodriza…) en la pre producción, grabación y mezcla en los Millenia Estudios de Valencia.
Tenéis todo sobre la banda en:

Release The Kraken Metal Fest II

Este domingo tendrá lugar la segunda edición del Release The Kraken Metal Fest, que se celebrara en la Sala Hangar de Córdoba a partir de las 19:00.

El cartel estará compuesto Sine Die, Anhedonia y Kinesi. Las entradas se pueden adquirir en la Sala Hangar, en Kraken Metal Club y en ticketea por 6 euros más gastos y que incluirá una invitación para la fiesta pre concierto por el cuarto aniversario del Kraken Metal Club. En taquilla su precio será de 8 euros.
Tenéis toda la información en:

miércoles, 21 de junio de 2017

Acordes de Rock: Nocheterna

Continuamos nuestro periplo por las bandas del Acordes y os presentamos a continuación a Nocheterna.
Aunque la banda como tal, con su estilo y formación actual no se completa hasta el año 2014, el embrión de la misma se gesta en el 2006 con Gizvo Romero al bajo, Israel Romero a la guitarra y Alex Moreno a la batería. Poco después se incorporan Kilian Domínguez a los teclados y Manuel Cadena a las voces.

Esta formación dará los primeros conciertos de la banda, pero poco después cambian de batería y guitarra, entrando en la banda Mario Cortes y Juanjo López, respectivamente. Con esta formación grabarían su primera maqueta en 2008 y la presentaran en directo hasta 2010.
Pero en esta fecha, problemas personales de algún miembro provoca que la banda cese su actividad hasta el año 2014, donde la formación actual coincide y decide reactivar la banda con un estilo nuevo y distinto al anterior.
Tras meses de composición, entran en el estudio a grabar el que será su debut en larga duración, que se publicara en otoño del 2016 con el título de “Épsilon”, el cual se encuentran presentando en directo en estos momentos.
Discografía:
·         2008 – Maqueta
·         2016 – Épsilon
Formación:
·         Kilian Domínguez: Teclados, Fx & Dj
·         Gizvo Romero: Bajo
·         Mario Cortes: Batería
·         Juanjo López: Guitarra
·         Alberto Ortega: Guitarra
·         Imanol Herrera: Vocal
Tenéis toda la información de la banda en:
Os dejamos su videoclip “Marioneta”:



Nuevo videoclip de Far´n´Hate

La banda catalana Far´n´Hate nos ofrece un nuevo videoclip extraído de su última obra de estudio “Eternal”. En concreto el tema es “Born in Sin”, grabado por Lucerna Films.

Por otro lado, la banda celebra sus diez años de historia con un concierto especial el 1 de julio en el Bar la Goleta, de Sant Feliu de Guixols (Girona). En este, que será gratuito y con el aforo limitado, interpretaran entero su nuevo disco, además de temas anteriores.
Tenéis todo sobre la banda en:

Fiesta de bienvenida del Acordes de Rock

El festival Acordes de Rock anuncia una fiesta de bienvenida totalmente gratuita, que tendrá lugar el viernes 21 de julio, a partir de las 12:30 en la Caseta Municipal de Gilena. Habrá paella y calimocho gratis y la actuación especial de Alejandra Burgos.

Por otro lado el festival también anuncio que el periodista Mariano Muniesa será el encargado de presentar a las bandas, mientras que en el encargado de amenizar la noche tras los conciertos y hasta las 7:00 será Rafa Basa. Nos recuerdan que la barra permanecerá las 24 horas abierta.
Os dejamos también los horarios del festival, publicados hace unos días.

Os recordamos que estamos realizando en el blog un especial, presentando a las bandas del cartel, además de entrevistarlas.
Tenéis todo sobre el festival en:

Garage Sound Festival

Un nuevo festival llega a nuestro país, donde la música y el motor unen sus fuerzas en dos jornadas que se celebraran en la localidad madrileña de Rivas – Vaciamadrid los días 14 y 15 de julio.
En el auditorio Miguel Ríos se darán cita una buena colección de bandas donde los sonidos Hard rockeros y garage serán los protagonistas.

El viernes tendremos sobre el escenario a The Darkness, Dios Salve a la Reina, The Answer, Tax The Heat, Mustasch, Neon Delta y Shawn James & The Shapeshifters.
El sábado tendremos a Extreme (única actuación en nuestro país), Ugly Kid Joe, Thunder, Terrorvision, Nashville Pussy, Barbeqbarbies y Los Brazos.
Los abonos de dos días tienen un precio de 69 euros más gastos, y los días sueltos de 40 euros más gastos. Hay diversas  modalidades de pases Vip.
Tenéis toda la información en:

Águilas Rock Festival 2017

La segunda edición del festival Águilas Rock se celebrará los días 7 y 8 de julio en la localidad murciana de Águilas. Este año, como podéis ver, se ha aumentado a dos días el festival.

El cartel del viernes estará integrado por 91suite, Metallica Tributo, Infernale, Pangea, Alman Cave y Left Behind. La entrada para este día será de 3 euros en taquilla.
Para el sábado, como cabeza de cartel estará Leo Jiménez, acompañado por Dragonfly, La Skala de Richter, Apologies y Hard Love. La entrada para este día cuesta 15 euros en anticipada y 18 en taquilla.
Tenéis toda la información en:

martes, 20 de junio de 2017

Entrevista Evil Impulse

Hola, muchas gracias por dedicarnos este tiempo

1.       La primera es fácil, ¿Cómo definiríais la banda en pocas palabras?
* Hola, ante todo agradeceros el espacio que nos brindas en tu web, somos muy hijos de puta, nos mola el macarrismo que nos da el Metal y poder hacer lo que nos de la gana. La definición preferimos que nos la den los demás.

2.       En los últimos tiempos cada vez es más difícil utilizar etiquetas en las bandas, ya que cada vez es más evidente la mezcla de estilos en las bandas. Evil Impulse son una de esas formaciones que en los últimos tiempos enriquecen la escena con variedad en su sonido. ¿Esto es algo que surge en vosotros de forma natural o a la hora de componer lo buscáis a conciencia?
* Aunque Victor, nuestro Guitarrista lleva en mayor medida el apartado de la composición, todos aportamos nuestro sello, empezando por que él escucha prácticamente de todo y eso se traslada a la almagama de riffs y melodías que trae al  local de ensayo y seguidamente por que cada uno de nosotros tenemos nuestros gustos e inspiraciónes a la hora de aportar más y más cosas, terminamos con temas muy variados dentro de un mismo género como lo es el Metal.


3.       Y ya que estamos y que además estáis en pleno proceso de creación, ¿Cómo es vuestra forma de componer?
* Básicamente como explicamos  anteriormente, con la diferencia que para este disco Álex el otro Guitarra, aporta varios temas con su sello personal, las voces las trabajan entre Antonio y Victor desde siempre, los bajos son cosa de Dani y de la batería se encarga Sergio trabajando todos en el local de ensayo, todos tenemos voz y voto a la hora de poder decidir que cambiar o que no y como enfocar cada tema, no nos cerramos prácticamente en nada.

4.       Antes de meternos más de lleno en el nuevo disco, ¿Cómo valoráis ahora vuestra anterior entrega?
* Pues sencillamente brutal, desde la salida de "Who's Gonna Kill Who?" en 2015  la banda no ha hecho más que crecer en todos los aspectos, hemos girado dentro y fuera de nuestro País, hemos estado en festivales importantísimos y hemos reclutado una buena legión de hermanos que nos siguen y apoyan fielmente desde 2012 aparte de crear un buen bloque en el seno de la banda.

5.       ¿En momento os encontráis con el nuevo álbum?
*Actualmente estamos acabando las sesiones de grabación de Baterías y en los próximos días empezará Dani a ganar bajos.

6.        (ya sabemos que os tomareis el tiempo que haga falta hasta que este hecho) pero ¿lo podremos escuchar este año?
* Esperemos que sí, nuestra intención al menos es la de poder verlo editado a últimos de este año, lo intentaremos a través de sello discográfico y si finalmente no hay ningún acuerdo lo editaremos nosotros mismos pero era difícil decir una fecha concreta.

7.       ¿Que nos podéis adelantar del mismo?
* Pues que viene cargado de mala hostia, letras duras y personales, más oscuro pero a la vez sin perder esa noción de velocidad y melodía que nos encanta. Sin duda estamos deseando verlo terminado pronto y que podáis disfrutar de él cuanto antes, lo estamos grabando a conciencia y poniendo todo en el asador.

8.       Muchas bandas cambian de sonido bastante de un disco a otro y otras por el contrario, prefieren mantener su estilo sin evolucionar demasiado ¿a qué grupo pertenecéis?
* Sin duda intentarenos sonar mejor que el anterior, al igual que hemos intentado crear mejores temas tenemos que intentar sonar mejor eso si, sin perder nuestro sello de identidad nunca.

9.       ¿De que habláis en vuestras letras?
* De todo, desde el sentimiento más oscuro y denso hasta las guerras o la violencia infantil doméstica, hay letras que imprimen optimismo al final de ellas y otras que te llevan a caer al vacío.


10.   Hablemos un poco del directo. Tuve la oportunidad de veros en el primer Palacio Metal Fest y ya sé de qué sois capaces, pero para quien no lo sepa, ¿Qué son Evil Impulse en directo?
* Humildes pero con muy mala baba, actitud cien por ciento siempre, buen rollo y cercanía con la gente, nos encanta pasarlo bien, saltar y escupir a la peña nuestro veneno para verlos envueltos en nuestra "The Brotherhood Of Hell" como nos gusta llamar a todos aquellos que nos siguen y nos apoyan.

11.   En el Acordes, al ser un festival algo más grande tocareis a una algo temprana ¿Cómo se prepara un concierto así? ¿Qué nos encontraremos en vuestra actuación en el festival? ¿caerá algún tema nuevo?
*¡¡¡ A las putas 18:00 de la tarde!!! Gilena, Sevilla... el infierno en la tierra... jajajajajaja enserio, igual que todos, saldremos a darlo todo e intentaremos no desmayarnos, tendremos cerca litros de cerveza fría y esperaremos que la gente corresponda con las bandas que tocamos tan temprano tanto el Viernes como el Sábado, para nosotros es un orgullo enorme poder compartir escenario con tal elenco de bandas, no sabriamos decir cuál nos gusta más del cartel la verdad y bueno, estamos esperando la fecha con ganas y cerveza.

12.   En Baquetas nos centramos en la escena nacional y sobre todo en la gran cantidad de bandas que son desconocidas para el gran público. Que nos podéis contar de la escena en vuestra ciudad. Bandas, conciertos, salas, apoyo institucional….
* Hay Sala, hay bandas pero no un público activo... resumido y concreto. El público es muy diferente en cada concierto y para llenar una Sala de unas 200 personas tienen que juntarse entre tres y cuatro bandas. Tiempos De Ira, Bernaldeath,  Pura Rabia, Celtiberian y un largo etcétera de bandas que suenan de la hostia y que  podrían estar en el top de bandas nacionales sin lugar a dudas, pero vaya, poco a poco seguimos luchando e intentando cambiar esto entre todos.

13.   Un par de preguntas algo más generales ¿Qué bandas consideráis vuestras influencias?
* Por Satanás! Que pregunta más difícil, somos cinco penes con sus testículos pertinentes y cada uno tenemos nuestras bandas más significativas, desde PanterA a Lamb Of God pasando por Testament, Overkill, Opeth, Exodus, Iron Maiden, Alice In Chains, Mayhem, Sinister, Soundgarden, Motörhead, SYL... sería muy difícil nombrar a todas sin olvidar ningúna.

14.   ¿Hay alguna banda o disco que os haya sorprendido muy gratamente en los últimos tiempos? Por supuesto de la escena nacional.
* Bastantes, partiendo de nuestros hermanos Tiempos de Irá con su "Nacidxs Para Vencer", Hell's Fire que se han marcado un discazo "Rest In Riffs" unos Somas Cure con "Èter" nuestros queridos Goddamn con "More Human Than Us" los macarras canarios de Underground Kombustible con ese discazo llamado "Cuaderno de Bitácora" y una lista muy bruta de bandazas que no han hecho más que soprendernos en los últimos años.

15.   Nada más, muchas gracias por este tiempo y despedíos con vuestras palabras.

* Agradeceros enormemente de nuevo este buen rato, y esperamos veros pronto a todos, seguirnos en nuestra redes sociales para estar al día de nuestros devenires! Nos vemos en la cárcel familia.

Resurrection Fest 2017

Ya tenemos el cartel completo de la edición de este año del Resurrection Fest, tras las bandas que se han incorporado por el Band Contest.
Entre las novedades de este año podemos destacar la aparición de un nuevo escenario que se dedicará a los sonidos stoner, sureño, doom y sludge, que se denominara Desert Stage.
Os dejamos el cartel repartido por días y escenarios.

Miércoles 5 de julio:
·         Ritual Stage: Sepultura, Soziedad Alkoholika, CJ Ramone, Here Comes the Kraken, We Ride, Aphonnic y Parazit.
Jueves 6 de julio:
·         Main Stage: Bastards, The Devil Wears Prada, Airbourne, Suicidal Tendencies, Anthrax y Dropkick Murphis.
·         Chaos Stage: Noctem, Benighted, Deserted Fear, The Black Dahlia Murder, Eluveitie y Korpiklaani.
·         Ritual Stage: Late to Scream, The Wax, Thrashnos, Brothers Till We Die, Malevolence, Comeback Kid, Snapcase, The Menzingers, Wolf Down y Bulls on Parade.
·         Desert Stage: Kitai, Blaze Out, El Altar del Holocausto, Bala, Guerrera, Stray Train, The Vintange Caravan, Karma to Burn y Red Fang.
Viernes 7 de julio:
·         Main Stage: Killus, Northlane, Annihilator, Architects, Enter Shikari y Rammstein.
·         Chaos Stage: Teething, Legacy of Brutality, Vita Imana, Warbringer, Lost Society y Napalm Death.
·         Ritual Stage: Vice Presidents, Holocausto Canibal, Reality Slap, The Inspector Cluzo, Crim, Wisdom in Chains, Terror, Deez Nuts, Obey the Brave y Display of Power.
·         Desert Stage: Ravenblood, Tragic Vision, Anima, Böira, One for Apocalypse, Adrift, Truckfighters, Alcest y Animals as Leaders.
Sábado 8 de julio:
·         Main Stage: Morphium, Bury Tomorrow, Arch Enemy, Mastodon, Rancid y Sabaton.
·         Chaos Stage: Mutant, Krisium, Lords of Black, Taake Mayhem y Obituary.
·         Ritual Stage: Heart Attack, The Blackjaw, Revolution Within, Adhesive, DYS, All Out Work, Undeclinable Ambuscade, Agnostic Front y Talco.
·         Desert Stage: Bolu2Death, Degraey, Quaoar, Besta, Conan, Mantar, Ufomammut, Orange Goblin y Porco Bravo.
El festival está al borde del sold out, así que no os despistéis.
Tenéis toda la información y la compra de entradas en:

Rock Arena 2017

El próximo 1 de julio tendrá lugar la edición 2017 del festival Rock Arena, como es tradición en la localidad de San Fulgencio, Alicante. Será en la Plaza del Mercadillo de la Urb. Marina a partir de las 18:00 y por supuesto, con la entrada totalmente gratuita.

El cartel de este año está formado por Leo Jiménez, Dunedain, Morphium, Noctem, Kaothic, Infernale y Ciclón.
Tenéis toda la información en:
Os dejamos un video promocional del evento:



lunes, 19 de junio de 2017

Acordes de Rock: Lándevir

Continuamos con nuestro particular repaso a las bandas del Acordes y llega el turno para los veteranos Lándevir.
La banda se crea en el año 1998 en la localidad alicantina de Elda por Carlos, guitarra (después violín) y José a la batería, procedentes de una banda anterior. Se unen posteriormente José María, Francisco y Javi.
En el año 2001 la banda adquiere el nombre de Rivendell, uniéndose a la flauta Pablo Guerra. Este line up graba una maqueta de debut, “El Único”, que les sirve para darse a conocer y conseguir un contrato discográfico con el que publicar su debut.

Tras volver a cambiar el nombre, adquiriendo ya el definitivo de Lándevir y con el que publican “Leyendas Medievales” en el año 2003, con una gran acogida por parte de los medios y el público.
En el 2004 volverán al estudio, propiedad de Carlos (violín) y donde grabaran su continuación, “Sueños Celtas”, que por motivos de discográfica, no vería la luz hasta el año 2006. Durante este proceso, Javi deja la banda, siendo sustituido por Iban Martinez. La gran acogida del disco, les supone poder publicarlo también en México.
Durante 2007 la banda prepara el será su tercer larga duración, que verá la luz en el año 2008. “Inmortal” se graba nuevamente en los estudios de Carlos, con este mismo y José María a los mandos de la producción, volviendo a publicarse también en México, donde el Metal tiene una muy buena época.
La banda se embarca en una gran gira de presentación, tras la cual, en el 2010, deciden tomarse un descanso, que se convierte en permanente por la dificultad de la banda para compaginar la música y sus trabajos y familia.
Pero aunque la banda este inactiva, sus componentes siguen haciendo música y en el 2013, coincidiendo con el 15 aniversario de la banda, se reúnen para tocar en el Leyendas del Rock, volviendo a la actividad con nuevo vocalista, Jaime García, y preparando un nuevo disco.
Su actividad en directo no ha parado en este tiempo, y tras volver a cambiar de voz, con José Mancheño, se meten de lleno a preparar su cuarto disco de estudio, que esperan publicar en breves fechas.
Discografía:
·         El Único – 2001. Maqueta.
·         Leyendas Medievales – 2003
·         Sueños Celtas – 2006
·         Inmortal – 2008
Formación:
·         José: Voz
·         Francisco: Guitarra rítmica
·         José María: Guitarra solista
·         José Fernando "JF": Batería
·         Iván: Bajo
·         Pablo: Flauta
Podéis seguir a la banda en:
Os vamos a dejar un tema del grupo, “Amor Prohibido”, regrabación de un tema antiguo con su nuevo vocalista.




Nuevo single de Xtasy

La banda de Hard Rock procedente de Navarra, Xtasy, nos ofrece un nuevo single en formato videoclip, sacado de su segundo disco “Second Chance”. El tema escogido es “Said and Done” y se grabó en el pasado 13 de enero en la Sala Tótem de Pamplona.

Este lanzamiento coincide con la publicación del disco en Japón a través del sello Anderstein Music.
Por otro lado, la banda presentara el disco en Pamplona, en la Sala Zentral, este próximo sábado día 24 de junio.
Tenéis todo sobre la banda en:

Alamillo Summer Fest

Este próximo sábado tenemos en Sevilla el Alamillo Summer Fest. Organizado por Black Lotus y Guardianes Sevilla, pretende ser un día lleno de música y actividades lúdicas, para festejar la llegada del verano.




La oferta musical abarcara multitud de estilos con bandas locales, como Vikingore, American Idiots, Batracio, Nerbi, Helium, Rasnek, Physis, After Hour, Phernalia, Hashashins Crew & Jabro Ruina, Mega & Ruiza & Aljagrif, Spizy y Rudebwoy.
Entre las actividades habrá concursos, cosplay, rol en vivo, torneo Pokemon, juegos de agua, fiesta vikinga, torneo de arco y muchas cosas más a partir de las 11:00.
La entrada será totalmente libre y habrá precios de bebida y comida totalmente populares.
Tenéis toda la información en:

Sine Die en Gibraltar

Los cordobeses Sine Die atravesaran la frontera este próximo viernes para tocar en la Sala Rock on the Rock de Gibraltar. Será a partir de las 22:30.

Para la ocasión estarán acompañados por la banda local Odi. Las entradas tendrán un coste de 3 euros en puerta.
Toda la información en:


Pozal Rock 2017

Este próximo sábado día 24 tendrá lugar la celebración del festival Pozal Rock, que se realizará en la localidad maña de Alagón, en concreto en la Sala Alaun, a partir de las 19:00.

El cartel está formado por la nueva formación de Avalanch, en el que será su segundo concierto tras su presentación en Madrid, Miss Octubre, Oker, Nocturnia, Regresion y Iron Maños.
Las entradas se pueden adquirir a 20 euros en anticipada. En taquilla su precio será de 25 euros.
Tenéis toda la información en: