martes, 20 de junio de 2017

Entrevista Evil Impulse

Hola, muchas gracias por dedicarnos este tiempo

1.       La primera es fácil, ¿Cómo definiríais la banda en pocas palabras?
* Hola, ante todo agradeceros el espacio que nos brindas en tu web, somos muy hijos de puta, nos mola el macarrismo que nos da el Metal y poder hacer lo que nos de la gana. La definición preferimos que nos la den los demás.

2.       En los últimos tiempos cada vez es más difícil utilizar etiquetas en las bandas, ya que cada vez es más evidente la mezcla de estilos en las bandas. Evil Impulse son una de esas formaciones que en los últimos tiempos enriquecen la escena con variedad en su sonido. ¿Esto es algo que surge en vosotros de forma natural o a la hora de componer lo buscáis a conciencia?
* Aunque Victor, nuestro Guitarrista lleva en mayor medida el apartado de la composición, todos aportamos nuestro sello, empezando por que él escucha prácticamente de todo y eso se traslada a la almagama de riffs y melodías que trae al  local de ensayo y seguidamente por que cada uno de nosotros tenemos nuestros gustos e inspiraciónes a la hora de aportar más y más cosas, terminamos con temas muy variados dentro de un mismo género como lo es el Metal.


3.       Y ya que estamos y que además estáis en pleno proceso de creación, ¿Cómo es vuestra forma de componer?
* Básicamente como explicamos  anteriormente, con la diferencia que para este disco Álex el otro Guitarra, aporta varios temas con su sello personal, las voces las trabajan entre Antonio y Victor desde siempre, los bajos son cosa de Dani y de la batería se encarga Sergio trabajando todos en el local de ensayo, todos tenemos voz y voto a la hora de poder decidir que cambiar o que no y como enfocar cada tema, no nos cerramos prácticamente en nada.

4.       Antes de meternos más de lleno en el nuevo disco, ¿Cómo valoráis ahora vuestra anterior entrega?
* Pues sencillamente brutal, desde la salida de "Who's Gonna Kill Who?" en 2015  la banda no ha hecho más que crecer en todos los aspectos, hemos girado dentro y fuera de nuestro País, hemos estado en festivales importantísimos y hemos reclutado una buena legión de hermanos que nos siguen y apoyan fielmente desde 2012 aparte de crear un buen bloque en el seno de la banda.

5.       ¿En momento os encontráis con el nuevo álbum?
*Actualmente estamos acabando las sesiones de grabación de Baterías y en los próximos días empezará Dani a ganar bajos.

6.        (ya sabemos que os tomareis el tiempo que haga falta hasta que este hecho) pero ¿lo podremos escuchar este año?
* Esperemos que sí, nuestra intención al menos es la de poder verlo editado a últimos de este año, lo intentaremos a través de sello discográfico y si finalmente no hay ningún acuerdo lo editaremos nosotros mismos pero era difícil decir una fecha concreta.

7.       ¿Que nos podéis adelantar del mismo?
* Pues que viene cargado de mala hostia, letras duras y personales, más oscuro pero a la vez sin perder esa noción de velocidad y melodía que nos encanta. Sin duda estamos deseando verlo terminado pronto y que podáis disfrutar de él cuanto antes, lo estamos grabando a conciencia y poniendo todo en el asador.

8.       Muchas bandas cambian de sonido bastante de un disco a otro y otras por el contrario, prefieren mantener su estilo sin evolucionar demasiado ¿a qué grupo pertenecéis?
* Sin duda intentarenos sonar mejor que el anterior, al igual que hemos intentado crear mejores temas tenemos que intentar sonar mejor eso si, sin perder nuestro sello de identidad nunca.

9.       ¿De que habláis en vuestras letras?
* De todo, desde el sentimiento más oscuro y denso hasta las guerras o la violencia infantil doméstica, hay letras que imprimen optimismo al final de ellas y otras que te llevan a caer al vacío.


10.   Hablemos un poco del directo. Tuve la oportunidad de veros en el primer Palacio Metal Fest y ya sé de qué sois capaces, pero para quien no lo sepa, ¿Qué son Evil Impulse en directo?
* Humildes pero con muy mala baba, actitud cien por ciento siempre, buen rollo y cercanía con la gente, nos encanta pasarlo bien, saltar y escupir a la peña nuestro veneno para verlos envueltos en nuestra "The Brotherhood Of Hell" como nos gusta llamar a todos aquellos que nos siguen y nos apoyan.

11.   En el Acordes, al ser un festival algo más grande tocareis a una algo temprana ¿Cómo se prepara un concierto así? ¿Qué nos encontraremos en vuestra actuación en el festival? ¿caerá algún tema nuevo?
*¡¡¡ A las putas 18:00 de la tarde!!! Gilena, Sevilla... el infierno en la tierra... jajajajajaja enserio, igual que todos, saldremos a darlo todo e intentaremos no desmayarnos, tendremos cerca litros de cerveza fría y esperaremos que la gente corresponda con las bandas que tocamos tan temprano tanto el Viernes como el Sábado, para nosotros es un orgullo enorme poder compartir escenario con tal elenco de bandas, no sabriamos decir cuál nos gusta más del cartel la verdad y bueno, estamos esperando la fecha con ganas y cerveza.

12.   En Baquetas nos centramos en la escena nacional y sobre todo en la gran cantidad de bandas que son desconocidas para el gran público. Que nos podéis contar de la escena en vuestra ciudad. Bandas, conciertos, salas, apoyo institucional….
* Hay Sala, hay bandas pero no un público activo... resumido y concreto. El público es muy diferente en cada concierto y para llenar una Sala de unas 200 personas tienen que juntarse entre tres y cuatro bandas. Tiempos De Ira, Bernaldeath,  Pura Rabia, Celtiberian y un largo etcétera de bandas que suenan de la hostia y que  podrían estar en el top de bandas nacionales sin lugar a dudas, pero vaya, poco a poco seguimos luchando e intentando cambiar esto entre todos.

13.   Un par de preguntas algo más generales ¿Qué bandas consideráis vuestras influencias?
* Por Satanás! Que pregunta más difícil, somos cinco penes con sus testículos pertinentes y cada uno tenemos nuestras bandas más significativas, desde PanterA a Lamb Of God pasando por Testament, Overkill, Opeth, Exodus, Iron Maiden, Alice In Chains, Mayhem, Sinister, Soundgarden, Motörhead, SYL... sería muy difícil nombrar a todas sin olvidar ningúna.

14.   ¿Hay alguna banda o disco que os haya sorprendido muy gratamente en los últimos tiempos? Por supuesto de la escena nacional.
* Bastantes, partiendo de nuestros hermanos Tiempos de Irá con su "Nacidxs Para Vencer", Hell's Fire que se han marcado un discazo "Rest In Riffs" unos Somas Cure con "Èter" nuestros queridos Goddamn con "More Human Than Us" los macarras canarios de Underground Kombustible con ese discazo llamado "Cuaderno de Bitácora" y una lista muy bruta de bandazas que no han hecho más que soprendernos en los últimos años.

15.   Nada más, muchas gracias por este tiempo y despedíos con vuestras palabras.

* Agradeceros enormemente de nuevo este buen rato, y esperamos veros pronto a todos, seguirnos en nuestra redes sociales para estar al día de nuestros devenires! Nos vemos en la cárcel familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario