lunes, 19 de junio de 2017

Acordes de Rock: Lándevir

Continuamos con nuestro particular repaso a las bandas del Acordes y llega el turno para los veteranos Lándevir.
La banda se crea en el año 1998 en la localidad alicantina de Elda por Carlos, guitarra (después violín) y José a la batería, procedentes de una banda anterior. Se unen posteriormente José María, Francisco y Javi.
En el año 2001 la banda adquiere el nombre de Rivendell, uniéndose a la flauta Pablo Guerra. Este line up graba una maqueta de debut, “El Único”, que les sirve para darse a conocer y conseguir un contrato discográfico con el que publicar su debut.

Tras volver a cambiar el nombre, adquiriendo ya el definitivo de Lándevir y con el que publican “Leyendas Medievales” en el año 2003, con una gran acogida por parte de los medios y el público.
En el 2004 volverán al estudio, propiedad de Carlos (violín) y donde grabaran su continuación, “Sueños Celtas”, que por motivos de discográfica, no vería la luz hasta el año 2006. Durante este proceso, Javi deja la banda, siendo sustituido por Iban Martinez. La gran acogida del disco, les supone poder publicarlo también en México.
Durante 2007 la banda prepara el será su tercer larga duración, que verá la luz en el año 2008. “Inmortal” se graba nuevamente en los estudios de Carlos, con este mismo y José María a los mandos de la producción, volviendo a publicarse también en México, donde el Metal tiene una muy buena época.
La banda se embarca en una gran gira de presentación, tras la cual, en el 2010, deciden tomarse un descanso, que se convierte en permanente por la dificultad de la banda para compaginar la música y sus trabajos y familia.
Pero aunque la banda este inactiva, sus componentes siguen haciendo música y en el 2013, coincidiendo con el 15 aniversario de la banda, se reúnen para tocar en el Leyendas del Rock, volviendo a la actividad con nuevo vocalista, Jaime García, y preparando un nuevo disco.
Su actividad en directo no ha parado en este tiempo, y tras volver a cambiar de voz, con José Mancheño, se meten de lleno a preparar su cuarto disco de estudio, que esperan publicar en breves fechas.
Discografía:
·         El Único – 2001. Maqueta.
·         Leyendas Medievales – 2003
·         Sueños Celtas – 2006
·         Inmortal – 2008
Formación:
·         José: Voz
·         Francisco: Guitarra rítmica
·         José María: Guitarra solista
·         José Fernando "JF": Batería
·         Iván: Bajo
·         Pablo: Flauta
Podéis seguir a la banda en:
Os vamos a dejar un tema del grupo, “Amor Prohibido”, regrabación de un tema antiguo con su nuevo vocalista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario