jueves, 2 de marzo de 2017

Videoclip de Exiler

La banda de Metal procedente de Jaén, Exiler, continúa la gira de presentación de su disco “The New Order” y se prepara para comenzar la producción del que será su segunda obra de estudio.

Pero antes de nada nos ofrece un nuevo videoclip extraído de su debut, en concreto el décimo corte, “Rising”, que ha sido realizado por Wolf Studios y Photograma Studio, con la dirección de Jorge Lobo.
Podéis seguir a la banda en:
Y aquí tenéis el videoclip:



Iberian True Black Metal Fest

En el país vecino también tenemos una buena variedad de festivales, no solo de gran envergadura, sino también de carácter más underground. Desde la promotora True Black Metal nos llega la información sobre un festival que se celebrara el día 8 de abril.

Sera en la ciudad de Oporto y llevara por nombre Iberian True Black Metal Fest, englobando a un buen número de bandas españolas y portuguesas del estilo:
·         Espectro
·         Beastanger
·         Valholl
·         Balmog
·         Hate Legions
·         Lóstregos
Sera a partir de las 19:00 en la Sala Metalpoint y la entrada costará 7 euros en taquilla.
Toda la información la tenéis en:

Nuevo álbum de Hummano

La banda de Deathcore madrileña Hummano editara su nuevo disco el 31 de marzo con el título de “Genocide”. En palabras de la banda, este es su disco más oscuro, opresivo y letal hasta la fecha.

El tracklist es el siguiente:
1. Def Con Three
2. Black Mirrors
3. Prophet of None
4. Stench of the Earth
5. Def Con Two
6. No Gods, No Masters
7. S.N.A.F.U.
8. The Color of Misery
9. Def Con One
10. White Paranoia
11. King Cobra
12. Solitary Confinement
El álbum ha sido grabado, producido, masterizado y mezclado  en The Metal Factory Studios de Madrid durante el mes de noviembre, con Alex Cappa a los mandos, y con la coproducción del guitarrista de la banda Fer Diez.
Pronto tendremos el single de adelanto del mismo.
Mientras podéis seguir a la banda en:


miércoles, 1 de marzo de 2017

Gaelbah – Sala Orpheus – 28/01/2017

El pasado 28 de enero volvimos después de bastante tiempo a la Sala Orpheus de Mairena del Aljarafe, ya que había una cita importante para la escena andaluza de Metal. La banda sevillano-onubense Gaelbah realizaba un concierto especial para sus fans, donde, además de tener invitados especiales, interpretarían en su totalidad, los dos discos editados hasta la fecha por la banda.
La sala tenía un buen aspecto, que sin llegar a llenarse, dejaba disfrutar del concierto sin agobios y desde cualquier lugar de la sala. Con algo de retraso y tras una introducción muy de película, la banda subía al escenario y comenzaba su actuación.

Como bien prometieron, repasaron sus dos discos editados hasta la fecha, lo que suponía escuchar canciones que nunca habían tocado en directo o que hacía mucho que no podíamos escucharlas.
El sonido, teniendo en cuenta la sala, estuvo bastante bien durante todo el concierto, lo que hizo que disfrutáramos aún mejor de los temas y sobre todo, la entrega de la banda, algo que ya es una constante en sus directos.
Como bien hemos comentado antes, durante el concierto pudieron contar con la colaboración de una serie de invitados especiales,  amigos de la banda que quisieron estar con ellos en esta ocasión.
Pudimos ver sobre el escenario a Héctor Núñez, vocalista de la banda onubense Siberia, a Imanol Herrera, de los sevillanos Nocheterna, a Memphis y Joey de Pinball Wizard, marcándose un temazo como “Ready for your Passion” y a José Luis Cerro, teclista de Wild Chain, con el cual Alejandro, vocalista de la banda, interpretó por primera vez la balada del disco “The Chosen One”, que les quedo fantástica.
Hubo otro invitado más, que aunque conocido en la escena local, fue el ganador de un curioso concurso que monto la banda para que algún fan cantara con ellos en el concierto. Dizzy Duarte fue el ganador y está claro que mudo no es para nada.

Ciertamente el concierto fue una ocasión especial para la banda y sus seguidores y salió a la perfección, con una total entrega de la banda y del público que tuvimos la oportunidad de estar allí.
La verdad es que la banda no se ha prodigado demasiado en directo el pasado año y había ganas de verles con un show largo y con temas que no suelen entrar en sus setlist. La gente disfruto por todo lo alto y se lo demostró durante todo el concierto, coreando los temas y aplaudiendo cada uno de ellos.
De esta manera la banda inicia un año en el que ya tienen anunciados más conciertos, incluida su participación en el acordes este verano, dando el pistoletazo de salida a una segunda parte de presentación de su sobresaliente “Haxan”.
Tras el concierto de la Orpheus, siguen demostrando que siguen con las pilas puestas y que no pierden la ilusión y las ganas de seguir mostrando su música sobre los escenarios.  Seguiremos acudiendo a sus citas.

Fotos: Ángeles Garrido

Crónica: Augusto Arévalo.

Videoclip de Let the Ocean Scream

La banda de Metalcore procedente de Jaén, Let the Ocean Scream, nos ofrece su nuevo videoclip “Carcosa”, el cual estará incluido en su próximo Cd, “Another Victim”, que se editara en el 2018.

La banda editaba su EP de debut el pasado año, “The Last Kraken”, y acaban de firmar con la agencia Southeast Promotions.
Podéis seguir a la banda en:

Y aquí tenéis el videoclip:

TOS este sábado visita Málaga

Los sevillanos TOS continúan la gira de presentación de su debut “Antimateria” y este sábado llegan a Málaga, a la Sala The Hall. Estarán acompañados por los locales Ronin y Born From Adversity.

La hora de inicio será a las 21:00 y la entrada será totalmente gratis.
Toda la información la tenéis en:


Título y portada de Ankor

Tras algún tiempo preparándolo, la formación catalana de Metal Ankor, ya tiene listo su nuevo disco y nos ofrecen el título del mismo. “Beyond the Silence of these Years”  tendrá la siguiente portada, obra de Marta Nael.

El álbum saldrá a través de Rock Estatal Records y el próximo martes día 7 ya se podrá realizar la reserva de las ediciones físicas del mismo.
Además la banda nos presentará ese mismo día el primer videoclip extraído del mismo.
Pronto más novedades y mientras podéis seguir a la banda en:

martes, 28 de febrero de 2017

Infestus presenta nuevo disco

Una de las bandas cabeceras del Death Metal sevillano de los 90 está de vuelta. Infestus  vuelve con la edición de “Origen” un álbum que recopila todas sus demos y que supone la vuelta a la escena con una nueva formación.

Estarán presentándolo este próximo sábado en la Sala Underground de Alcalá de Guadaira (Sevilla) a partir de las 22:00 con un precio de 4 euros en taquilla.
Podéis escuchar el disco en el bandcamp de la banda:
La formación actual está compuesta por:
·         Asog – Batería
·         Bárbara – Voz
·         Mon – Bajo
·         Dolly – Guitarras
Tenéis todo sobre la banda en:

Gira nacional de Shiraz Lane

Una de las bandas revelación en el Hard  Rock finlandés, Shiraz Lane, comienza esta noche un periplo por nuestro país, que le llevara en varias fechas a lo largo de la geografía nacional.

Formados en el año 2011 tienen un su haber un EP y un Cd editado el pasado año, “For Crying Out Loud”, que presentaran en estas fechas españolas.
Las fechas son las siguientes:
·         28.02. - Loco Club, Valencia
·         01.03. - Sala Recycle, Córdoba
·         02.03. - Barracudas, Madrid
·         03.03. - La Fábrica de Tornillos, Miranda de Ebro
·         04.03. - Sir Laurens, Oviedo
·         05.03. - Salason, Cangas do Morrazo
Os dejamos su videoclip “Out There Somewhere”:

Podéis seguirlos en:

Debut de Buitre Humano

La formación de Groove procedente de Ciudad Real, Buitre Humano, editaran su primer larga duración este viernes día 3 con el título de “Regeneración”. El álbum estará disponible tanto en formato físico como en las principales plataformas.

El tracklist del mismo es el siguiente:
1 La que nunca duerme
2 El Atrapasueños
3 Manufacturados
4 Del Ego al ser
5 Tu irresponsabilidad
6 El ángulo equivocado
7 Prisión Etérea
8 Antifaz
9 Regeneración
Os dejamos el lyric video del tema “Manufacturados”:

Tenéis todo sobre la banda en: