miércoles, 1 de marzo de 2017

Gaelbah – Sala Orpheus – 28/01/2017

El pasado 28 de enero volvimos después de bastante tiempo a la Sala Orpheus de Mairena del Aljarafe, ya que había una cita importante para la escena andaluza de Metal. La banda sevillano-onubense Gaelbah realizaba un concierto especial para sus fans, donde, además de tener invitados especiales, interpretarían en su totalidad, los dos discos editados hasta la fecha por la banda.
La sala tenía un buen aspecto, que sin llegar a llenarse, dejaba disfrutar del concierto sin agobios y desde cualquier lugar de la sala. Con algo de retraso y tras una introducción muy de película, la banda subía al escenario y comenzaba su actuación.

Como bien prometieron, repasaron sus dos discos editados hasta la fecha, lo que suponía escuchar canciones que nunca habían tocado en directo o que hacía mucho que no podíamos escucharlas.
El sonido, teniendo en cuenta la sala, estuvo bastante bien durante todo el concierto, lo que hizo que disfrutáramos aún mejor de los temas y sobre todo, la entrega de la banda, algo que ya es una constante en sus directos.
Como bien hemos comentado antes, durante el concierto pudieron contar con la colaboración de una serie de invitados especiales,  amigos de la banda que quisieron estar con ellos en esta ocasión.
Pudimos ver sobre el escenario a Héctor Núñez, vocalista de la banda onubense Siberia, a Imanol Herrera, de los sevillanos Nocheterna, a Memphis y Joey de Pinball Wizard, marcándose un temazo como “Ready for your Passion” y a José Luis Cerro, teclista de Wild Chain, con el cual Alejandro, vocalista de la banda, interpretó por primera vez la balada del disco “The Chosen One”, que les quedo fantástica.
Hubo otro invitado más, que aunque conocido en la escena local, fue el ganador de un curioso concurso que monto la banda para que algún fan cantara con ellos en el concierto. Dizzy Duarte fue el ganador y está claro que mudo no es para nada.

Ciertamente el concierto fue una ocasión especial para la banda y sus seguidores y salió a la perfección, con una total entrega de la banda y del público que tuvimos la oportunidad de estar allí.
La verdad es que la banda no se ha prodigado demasiado en directo el pasado año y había ganas de verles con un show largo y con temas que no suelen entrar en sus setlist. La gente disfruto por todo lo alto y se lo demostró durante todo el concierto, coreando los temas y aplaudiendo cada uno de ellos.
De esta manera la banda inicia un año en el que ya tienen anunciados más conciertos, incluida su participación en el acordes este verano, dando el pistoletazo de salida a una segunda parte de presentación de su sobresaliente “Haxan”.
Tras el concierto de la Orpheus, siguen demostrando que siguen con las pilas puestas y que no pierden la ilusión y las ganas de seguir mostrando su música sobre los escenarios.  Seguiremos acudiendo a sus citas.

Fotos: Ángeles Garrido

Crónica: Augusto Arévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario