jueves, 23 de agosto de 2018

Agenda de conciertos final 2018


En la escena sevillana tendremos una última parte del año bastante cargada, sobre todo en los meses de septiembre y octubre, aunque seguro que pronto se irán añadiendo grandes citas en los dos últimos meses del año.
En el apartado nacional comenzamos pronto, ya que el día 1 de septiembre nos visitará la formación barcelonesa Ravenblood, presentándonos su segundo disco “Essentia”. Será en la Sala Even y estarán muy bien acompañados por los locales Devil in You y Pinball Wizard y los gaditanos Scape Land.
A la siguiente semana, tendremos un fin de semana cargadito. El viernes día 7 en la misma Sala Even, la formación sevillana de Metal Progresivo Lemniscata nos presentaran su disco debut, “Entelechy”, acompañados por los madrileños Obsolete Rockers.

El mismo día, pero en el Sala Hollander, tendremos la primera visita de la banda asturiana Teksuo, que contara con el apoyo de las bandas locales Physis y Medictum.
El sábado día 8 la cita será en la Sala X, donde los folkmetaleros Celtibeerian vendrán a presentarnos su último disco “Deiwos”, muy bien acompañados por los granadinos Perpetual Night, que harán lo propio con su debut “Anâtman”, los sevillanos Vikingore y los madrileños Winterhorn.
El 15 de septiembre en la Fanatic tendremos la visita conjunta de Sons of Aguirre y Scila, presentando el disco conjunto que han editado, “Azul/Rojo”, con Fajalauzza como artista invitado.
Ya el día 22 en la Sala Hollander, el Brutalizer Fest llega a Sevilla, con cinco bandas de Metal Extremo de diversa procedencia y estilo, además supondrá el concierto de despedida de los sevillanos Dying, que estarán acompañados por Murder Worker, Caustic, Arthoprodal Humanicide y Cremosity.
Para terminar el mes, una nueva edición del Black Lotus Fest, una cita que ya se ha hecho fija en estas fechas, con variedad de sonidos. O.D.I.O, Extirping the Infected, Daeria, Caos Day, Chains of Agony, Cut Milk, Nocheterna y Counteratt son las bandas que forman el cartel de este año.
Ya en el mes de octubre, el día 6 tenemos a los hardrockeros Hard Days en la Orpheus Rock de Mairena del Aljarafe.
El 20 del mismo mes tendremos la primera edición del Sevillametal Fest, organizado por el medio referente de la prensa sevillana dentro de la escena Rock y Metal, Sevilla Metal, nos traerá a cuatro bandas de la ciudad, de diferentes estilos, Mauser, Aguiwar, Bleem y Sweet Hole. La cita será en la Sala Even.
Para finalizar el mes, también en la Sala Even y de la mano de Palacio Metal Fest,  tenemos una de las visitas más esperadas, ya que los thrashers albaceteños Angelus Apatrida, vendrán a presentar su aclamado nuevo álbum “Cabaret de la Guillotine”, y muy bien acompañados, ya que estarán junto a los mallorquines Trallery y los asturianos Soldier, que también vienen presentando nuevo disco.
Ya en el mes de noviembre, en concreto el día 9, el Metal Sinfónico llega a nuestra ciudad con al visita de la formación asturiana Last Days of Eden, junto a la banda malagueña Eternal Dream y la formación gaditano sevillana, Light Among Shadows. En la Sala La Calle será la cita.

Al día siguiente pero en la Sala Hollander, nueva cita con el Metal Extremo con el “From Enslavement to Putrefaction Fest”, con la participación de las bandas Vianal, Mixomatosis, Nuclear Antichrist y Murder Worker.
En la faceta internacional tendremos cuatro conciertos en la ciudad, más una cita muy importante en la ciudad de Málaga.
El 11 de noviembre en la Sala Custom los alemanes Kadavar, acompañados por Monolord, descargaran su Rock Psicodelico/Stoner. Un cartel que también visitara Málaga justo el día antes, el 10, en la Paris 15.
El 24 de noviembre en la Sala Fanatic, el legendario Graham Bonnet vendrá a presentarnos sus grandes temas, tanto en solitario como en sus proyectos grupales.
El año los despediremos con la formación polaca de Heavy Metal, también de la mano de Palacio Metal Fest, Crystal Viper, que vendrán acompañados por los portugueses Toxikull. La cita en la Sala Even el día 14 de diciembre.
La gran cita en nuestra comunidad será en Málaga, en la Paris 15, de Michael Schenker Group, bajo el epígrafe de Festival, ya que contara con sus tres grandes cantantes. Sera el día 27 de octubre, acompañados de Absolva.
Para el final he dejado una cita que englobara tanto bandas internacionales como nacionales, el End of Summer Fest, que finalmente se llevará a cabo en la Sala Custom, el día 15 de septiembre y que contara con un cartel compuesto por Caliban, Lost Society, Heart of a Coward, Any Given Day, Alien Weaponry, Aphonnic, Fausto Taranto, Donuts Hole, Marabunta, TOS y Kolasi.

Seguramente esta agenda se verá incrementada en las próximas semanas y la iremos actualizando.