viernes, 13 de octubre de 2017

Nueva confirmación para el Palacio Metal Fest

El festival que se celebra en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca y que lleva su mismo nombre, sigue con un buen ritmo de presentaciones y hoy mismo nos ha desvelado una nueva banda para su cuarta edición.

En esta ocasión son los thrashers cántabros Pandemia, que vendrán no solo a presentar su último lanzamiento, sino que también podrán hacerlo con su nuevo larga duración, que publicaran a principios de año, “Behind Enemy Lines”.
De esta forma se unen a Suicidal Angels, Abductum, Zarpa y Bellako en un cartel que todavía tiene que completarse con más bandas.
Podéis seguir las novedades en:

Nueva edición del Culebra Rock

El próximo día 21 de octubre tendrá lugar la octava edición del Culebra Rock, que se celebrará en el Espacio El Grito de Fuenlabrada, Madrid. Sera a partir de las 19:00.

Las bandas que tenemos en el cartel son Nightfear, Bajo Presión, Corazón de Acero, Natribu e Hijos de Overon. Las entradas tienen un precio de 6 euros más gastos en anticipada y 10 euros en taquilla.
Toda la información la tenéis en:

Os presentamos a Eyecluster

Con el apelativo de Eyecluster nace esta banda donde unen sus fuerzas músicos de Angelus Apatrida, [IN MUTE], Non Essential y Tavistock. David G. Alvarez a la guitarra, Adrián Perales a la batería, Roberto Calpe al bajo y Antoni Gomez a la voz, han grabado un EP que llevara el nombre de la banda y que esperan editar próximamente.

Este ha sido grabado por David G. Alvarez en los “The Jungel HS”, excepto las baterías, cuya labor ha caído en Raúl Abellán en los MIllenia Studios. La producción es David G. Alvarez y la mezcla y masterización son obra de Gorka Dresbaj en los The Room Studios de Barcelona.
Pronto tendremos más detalles, mientras podéis seguir a la banda en:

Presentación de Sweet Hole

El próximo 21 de octubre en la Sala Malandar tendrá lugar la presentación del nuevo disco de los sevillanos Sweet Hole. En este concierto podremos ver a la banda con su formación de 8 músicos, con un estilo más influenciado por el Rock Progresivo Vintage y el Rock Andaluz de los 70.

Las entradas están a la venta a 10 euros más gastos a través de Ticketea, en Record Sevilla y en Musical Gomez Saldaña. En taquilla su precio será de 12 euros.
Tenéis toda la información en:

Detalles del nuevo disco de Snakeyes

La formación gaditana Snakeyes nos ofrece los detalles del que será su segundo disco de estudio, y que llevara por título “Metal Monster”, el cual has sido producido y mezclado por José Pineda. La portada es obra de Fran Garcés.
El listado de canciones será el siguiente:
1.       Into The Unknown
2.        Evolution
3.       (Point of) No Return
4.       Cyberkiller
5.       Metal Monster
6.       Edge of The World
7.       Sign of Death
8.       Facing The Darkness
9.       Your Own Shadow
10.   Circus of Fools
11.   Rise Up (The Red Plague)
El álbum se publicara el 25 de noviembre, pero antes, el día 5 nos ofrecerán un nuevo adelanto en forma de videoclip. Os dejamos un tráiler del disco:

Tenéis todo sobre la banda en:


Videoclip y fechas de Aerial Blacked

La formación procedente de Mataró, Aerial Blacked, continúa con la promoción de su disco “United”, cuya recaudación a través de su bandcamp ira destinada a la lucha contra el cáncer a través de HCXHC.
Ahora nos ofrecen un nuevo videoclip, del tema “Join The Club”, en el cual colaboran Miguel Angel Rodríguez “El Sevilla” y Chicho Jr. Artero de los Mojinos Escozios.

Por otro lado siguen presentándolo en directo, siendo las siguientes fechas:
·         14 Octubre – Puerto Sagunto – Casal Jove
·         20 Octubre – Mataró – Sala Clap
·         18 Noviembre – Madrid – Sala Entre Darts
·         25 Noviembre – Guadalajara – Sala Oxido
·         20 Enero – Barcelona – Sala Rocksound
Tenéis todo sobre la banda en:

Gira de Harakiri for the Sky

La banda de Post Black Metal procedente de Austria, Harakiri for the Sky, estarán la semana próxima por nuestras tierras en cuatro fechas nacionales, donde presentaran su última obra “III: Trauma”. En todas las fechas estarán acompañados por Shores of Null, procedentes de Italia y los catalanes Perennial Isolation.
Las fechas las tenéis en el siguiente cartel:

Toda la información sobre la gira la tenéis en:


jueves, 12 de octubre de 2017

Estirpe en Sevilla

La formación cordobesa Estirpe anuncio a principios de año que pararía su actividad de forma indefinida, pero antes harían una última gira para despedirse de sus fans. El próximo 20 de octubre será el turno de Sevilla.

Sera en la Sala Malandar a partir de las 21:00 y contaran como banda invitada con Crazy Zombie. Las entradas se pueden adquirir a 12 euros más gastos en Ticketea y Totem Tanz.
Toda la información la tenéis en:

Kvelertak visitaran Sevilla

La formación noruega Kvelertak visitara Sevilla el próximo 2 de febrero, aprovechando sus conciertos teloneando a Metallica en la península. La cita será en la Sala Custom y las entradas ya se encuentran a la venta a 24,86 euros con gastos incluidos en la red ticketmaster.

Harán dos conciertos más como cabezas de cartel, en Bilbao el 4 de febrero y en Valencia el 6 del mismo mes.
Tenéis toda la información en:

Videoclip de Second Silence

La formación madrileña Second Silence nos ofrece su nuevo videoclip, extraído de su disco “Prosperidad”. El tema escogido es “Tomamos la Calle” y en el mismo colabora El Coleta.

Tenéis todo sobre la banda en:

Adelanto de Vhaldemar

La banda de Heavy Metal Vhaldemar nos ofrece un adelanto de su nuevo disco, “Against All Kings”, que publicaran a través de Fighter Records el próximo 7 de noviembre.
El tema escogido es el que da título al álbum y podéis escucharlo a continuación:

Tenéis todo sobre la banda en:

In Thousand Lakes grabarán nuevo single

La formación bizkaina de Death Metal, In Thousand Lakes, entraran en el estudio a finales de este año para grabar un nuevo tema que editaran de forma digital a través de Xtreem Music. La banda repetirá en los Chromaticity Studios, tras registrar su último disco también allí.

El tema llevará por título “Proteus” y estará basado en la vida del conocido como “·Hombre Elefante”.
Por otro lado, la banda no deja de tocar en directo. Os dejamos sus próximas fechas:
·         14.10 - Vitoria / Ardo Ona
·         10.11 - Bilbao / Gaztetxe de Zorroza + Ferosz + Hex
·         18.11 - Zaragoza / C.C. Las Delicias + Vhäldemar + Coffeinne
·         17.02 - Madrid / Festival Cima Rock
Podéis seguir a la banda en:

Comienza la gira de Ars Nova XIV

Con motivo de su décimo aniversario como banda, la formación sevillana Ars Nova XIV comienza este fin de semana una gira que le llevará por varios puntos del país en los próximos meses.
Este viernes estarán en Mairena del Aljarafe, en Sevilla y el sábado en la localidad onubense de Lepe. El resto de fechas son las siguientes:

Entre ellas cabe destacar su participación en la tercera edición del On Fire Metal Fest en Albacete.
Podéis seguir a la banda en:

martes, 10 de octubre de 2017

25 Aniversario de Brutal Thin

La formación gaditana Brutal Thin, celebra su 25 aniversario con un concierto en la Sala Gramola de Algeciras este próximo sábado día 14. Contará para el evento con Inferno y Up to Eleven como bandas invitadas.

Sera a partir de las 22:00 y las entradas se pueden adquirir a 10 euros en anticipada y 12 en taquilla.
Tenéis toda la información en:

South Bangers Fest VIII

Este sábado tendrá lugar la octava edición del South Bangers Fest, organizado por la asociación malagueña South Bangers. La cita será en la Paris 15 a partir de las 19:00.

Las bandas que engloban el cartel son Blood Incation, Spectral Voice, Lostregos y Red Eye. Las entradas tienen un precio de 15 euros más gastos en anticipada y 18 euros en taquilla. Para los socios el precio es de 10 euros.
Tenéis toda la información en:

Holycide en Madrid

Los thrashers madrileños Holycide estarán este próximo sábado presentado su disco “Annihilate…then ask!!” en su ciudad, en concreto en la Sala Trashcan a partir de las 20:30 y acompañados por Feel no Pain.

Sera la única vez donde la banda interpretara integro el disco. La entrada tendrá un precio único de 8 euros.
Toda la información del evento la tenéis en:
Por otro lado, la banda acaba de sacar un comic – lyric – video de su tema “Motorhead” y que podéis ver a continuación:



Hardcore Hits Cáncer Round III

Tercera edición del festival Hardcore Hits Cáncer, que tendrá lugar el próximo sábado en la madrileña sala Gruta 77, a partir de las 22:00.

Las bandas que conforman el cartel son Overdry, The Blackjaw, Violent Eve y Mierda. Las entradas tienen un precio de 5 euros y con Cd incluido 10 euros.
Toda la información la tenéis en:

DD Fest 2: A Nigth to Remember

Bajo este apelativo tendremos a partir del día 13 de octubre un festival dedicado al Rock Melódico en varias ubicaciones.

Los días 13, 14, 15 y 19 de este mes, podremos disfrutar en varias salas de Madrid de One Desire, Matt Alfonzetti, VA Rocks, Stage Rocks, Sapphire Eyes, 91 Suite, Michael Bormann (éxitos de Jaded Heart), Güru, Star Mafia Boy, Delion, Radio Z, I-Land y Simon McBride.
En el siguiente evento tenéis toda la información sobre las salas y horarios:

Folk Fest II

La segunda edición del Folk Fest tendrá lugar este próximo fin de semana en dos  jornadas encuadradas dentro las Fiestas del Pilar de Zaragoza.

El miércoles 11 de octubre en el Centro Cívico Valdefierro tendremos una de las paradas de los letones Skyforger por nuestro país, acompañados por Salduie y Pimea Metsa. La entrada anticipada tiene un precio de 15 euros más gastos. En taquilla su precio será de 18 euros.
La segunda jornada será sábado 14 de octubre en el Centro Cívico Delicias y contará en su cartel con Feid, Dalriada, Last Days of Eden, Ocelon y Culebre. El precio de este día será de 20 euros más gastos y en taquilla de 24 euros.
También hay disponibles bonos para los dos días al precio de 30 euros más gastos.
Toda la información la tenéis en:

lunes, 9 de octubre de 2017

Warcry – Donde el Silencio se Rompió…

Antes de encarar el análisis de este nuevo disco de Warcry, debo puntualizar que aunque lo escuche en el momento de su salida, hace algunos meses, esa primera escucha no llego a convencerme demasiado. A veces pasan estas cosas, que me reafirman en que los discos siempre se han de escuchar varias veces hasta poder hacerse una idea completa del mismo.
De hecho, esa primera escucha me hizo pensar que seguían la senda de las dos anteriores entregas del combo asturiano. Entregas que personalmente me dejaron un poco decepcionado, no tanto por la calidad de los temas, sino más bien por el poco riesgo que corrió la banda en esas composiciones, dándole a sus fans lo que quieren, ciertamente, pero sin evolucionar en su sonido.
Algo que sí que me encuentro en este “Donde el Silencio se Rompió…”, evidentemente tras escucharlo como debe ser. En cierto modo, recuperan la senda que habían experimentado en “Revolución”, aunque no tan exageradamente como en aquel disco. Los sonidos más cercanos al Hard Rock aparecen en su justa medida y sobre todo nos encontramos con mucho Metal melódico, con algunas concesiones a otros sonidos.

Esto no quiere decir que la marca Warcry haya desaparecido. Para nada.  Su impronta esta en todos y cada uno de los acordes del disco. La voz de Víctor García sigue siendo el gran referente, tan característica particular, añadiendo que las letras está a un muy bien nivel de composición. 
En la guitarra, Pablo García, disco a disco demuestra que es uno de los mejores guitarristas de este país, con grandes riffs y unos solos increíbles, coqueteando incesantemente con todas sus influencias.
El resto de la banda cumple a la perfección con su papel, con una gran base rítmica con Roberto García al bajo y Rafael Yugueros a la batería. Santi Novoa a los teclados aporta los momentos sinfónicos y épicos del disco, pero sobre todo en su justa medida, sin abusar de ellos.
Los primeros temas que abren el disco son el perfecto ejemplo que comento anteriormente, me recuerdan bastante al disco “Revolución”, con sonidos más cercanos al Hard Rock y separándose bastante del Metal clásico y el power.
“Cielo e Infierno” representa perfectamente el sonido más melódico del disco, pasajes épicos y sobre todo, protagonismo de la voz de Víctor, que le imprime el carácter las canciones, interpretando con mucha emotividad y actitud.
El homenaje a los Manowar, banda de la cual Víctor es gran seguidor, es de libro en “Así soy”, con un ritmo de batería machacón y los momentos de canta conmigo al público. Podría parecer chocante, de hecho para mí lo fue en primera oída, pero dentro del contexto del disco está muy bien colocada.
El protagonismo de los teclados en “·Ya no volverán” es evidente, un tema con momentos más heavys, donde el ritmo adquiere texturas de sus primeros discos, con un estribillo muy melódico y muy pegadizo.
Un ritmo que baja en “Necesito Escapar”, en detrimento de una guitarra poderosa y contundente y protagonismo de la base rítmica. El estribillo rompe un poco con esta cadencia, enganchando con el público seguro. Curioso momento tras el primer de ellos, donde el riff de guitarra es calcado al “Sad but True” de Metallica. ¿Otro homenaje?
Un riff de guitarra muy clásico abre “Luchar y Avanzar” acompañado de un teclado muy ochentero. Un tema muy hardrockero que en mi opinión es carne de directo, pero claro, esta es una opinión personal.  Grandísimo solo de guitara de Pablo y de teclados por parte de Santi.
La cara más “comercial” del disco la encontramos en “Toda la Eternidad”, con una letra algo pastelosa y estribillo pegadizo, pero marca de la casa de Warcry, que hace estos temas de muy alta calidad.
Con “Odio” recuperamos la esencia más cañero de la banda, buen riff de guitarra acompañado de unos teclados muy épicos. Un desarrollo del tema muy directo, donde el estribillo es lo menos importante, dejándole el protagonismo al tema completo.
Con “Muerte o Victoria” recogen el sonido más clásico hardrockero, que unido a un estribillo marca de la casa, pegadizo y directo, lo hacen otro tema que bien podría entrar en los directos.
El disco deciden terminarlo con un tema a voz y piano, emotivo y muy intenso.  Puede ser un buen momento de relax en los directos y aun creo que una de las asignaturas pendientes de Warcry es tener esa balada insignia, que nunca falte en los conciertos. Buen tema para cerrar el disco.
En definitiva. Creo que en este disco, Warcry, retoman el buen camino que iban teniendo hasta el revolución, sin quedarse en lo fácil e intentando innovar su sonido, cogiendo prestadas influencias  para enriquecer su sonido, haciendo de este disco ser bastante superior a sus dos predecesores.
La gira de presentación que se acerca nos confirmara si en directo deciden seguir esta senda también y encarar el futuro siendo una de las bandas nacionales de referencia.
Canciones:
1.       Rebelde
2.       Resistencia
3.       Cielo e Infierno
4.       Así Soy
5.       Ya no Volverán
6.       Necesito Escapar
7.       Luchar y Avanzar
8.       Toda la Eternidad
9.       Odio
10.   Muerte o Victoria
11.   No te Abandonare
Formación:
·         Víctor García – Voz
·         Pablo García – Guitarra
·         Roberto García – Bajo
·         Rafael Yugueros – Batería
·         Santi Novoa – Teclados

Jaus Records. 2017. 8/10


Adelanto de Lemniscata

Hace unos días os presentábamos el nuevo proyecto de Metal progresivo sevillano Lemniscata, y hoy ya tenemos el tema que nos adelantan de su debut, “Entelechy”, que saldrá editado el próximamente. El tema escogido es “Your Task”.

Podéis seguir a la banda en:

Adelanto de Sweet Hole

La formación sevillana de progresivo Sweet Hole, nos ofrece el primer adelanto del que será su nuevo disco de estudio “The First of the Last Days”, que saldrá a la venta el próximo 20 de octubre a través de The Fish Factory.
El tema escogido es “Terapia”, que podéis escuchar a continuación:

Pronto tendremos más novedades sobre la banda, mientras podéis seguirla en:


Avalanch llega a Andalucía.

La gira de la nueva formación de Avalanch llegará a nuestra región en tres semanas. Para la ocasión estarán acompañados por Oker y Cenizas del Edén.

Hace casi un año que Alberto Rionda anuncio que reflotaba la banda de su vida, Avalanch, con una nueva formación, plagada de grandes músicos a nivel nacional e internacional. Manteniendo a Isra Ramos, de su proyecto Alquimia, a las voces, fichaba para esta etapa al gran batería Mike Terrana, con muchos años y escenario a sus espaldas, al bajista Magnus Rosen, de certificada calidad y al gran guitarrista español Jorge Salan. Completa la formación a los teclados Manuel Ramil.

Con esta formación ya ha triunfado en Madrid, el festival Leyendas del Rock y en varias fechas en América. Su siguiente parada será en nuestra comunidad en dos ciudades, Granada y Sevilla, los días 27 y 28 de este mismo mes.  
Las entradas se encuentran ya la venta a 24 euros más gastos en Ticketea, Record Sevilla y Discos Dora Dora. Os dejamos los eventos para concierto.