viernes, 13 de mayo de 2016

Brutal South Tour: Invadeath

Vamos a seguir con el repaso a las bandas del Brutal South Tour, que os recordamos hará su última parada en Sevilla el próximo 28 de mayo en la Sala Hollander.
Invadeath son una banda afincada en Palencia y formada en el año 2001 por Eduardo Pinacho, bajista, pero no es hasta el año 2005 cuando la formación se afianza con su actual line up.

En los primeros años la banda graba varias demos (Knife, Invadeath, Ángeles y demonios) hasta que por fin en el año 2009 consiguen publicar su primer larga duración con el título de “Apophis” de forma totalmente independiente.
No es hasta el año 2015 cuando editaran su segundo disco de estudio, “Eros & Thanathos”, grabado en los Estudios Aldana de Dueñas (Palencia) con Jorge Calderón a los mandos de la grabación y junto a la propia banda encargado de la producción.
La formación de la banda es:
·         Eduardo Pinacho (Bajo y voces)
·         Iván Fernández (Voz y guitarra)
·         Oscar Erice (Guitarra y voces)
·         Javier del Estal (Batería)
Todo sobre la banda lo tenéis en:
Os dejamos el videoclip de su tema “Olvido”, y os hacéis una idea de su música:



Actualización del Metal Lorca

El festival Metal Lorca sigue confirmando bandas y esta semana hemos tenido una nueva tanda de las mismas. Los grupos confirmados son los siguientes:
·         Ankhara
·         Ciclon
·         Injector

De esta manera se unen a las anteriormente confirmadas Rhapsody of Fire, Noctem, Kaothic, La Skala de Richter, Grapeshot y Mi Sentencia.
La oferta inicial de abonos se ha  acabado y las entradas ahora pasan a costar 18 euros más gastos y en taquilla su precio será de 22 euros.
Os recordamos que la edición de este año se celebrara el próximo 25 de junio en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda de Lorca en Murcia.
Tenéis toda la información en:

Nuevas confirmaciones al Madrid is the Dark IV

El festival madrileño ha confirmado una nueva tanda de bandas para su edición de este año. A las ya confirmadas anteriormente, Samael, Shape of Despai, Novembre y Famishgod se unen las siguientes:
·         In The Woods
·         Ahab
·         Ereb Altor – Doble actuación, una con temas propios y otra tributo a Bathory

Las entradas se han puesto hoy mismo a la venta con una oferta de los cien primeros bonos a 55 euros más gastos. Podéis adquirirlos en:
·         Sun Records
·         www.metaltrip.com
Os recordamos que este año el festival se celebrara los días 9 y 10 de diciembre en la Sala Chango de la capital.
Toda la información la tenéis en:


jueves, 12 de mayo de 2016

AC/DC – Estadio Olímpico de la Cartuja – Sevilla – 10/05/2016

Ciertamente ya se ha dicho todo o casi todo sobre uno de los conciertos más controvertidos, sino el que más, de la historia de la música. Sobre el antes y el durante, si fue una estafa o dieron una lección. Está claro que una vez que ha pasado el concierto, es buen momento para analizar, sobre todo el concierto, desde nuestro punto de vista.
Antes que nada, creo que es importante ponernos en antecedentes. Yo no iba a asistir al concierto, de primeras y por una sencilla razón. Consideraba que el precio de tal evento era desproporcionado, y no por la banda, que ya sabemos la historia de los australianos, sino porque creo que pagar 92 euros por un concierto es una barbaridad para cómo está la actual situación social. Por supuesto, no critico a quien lo haya hecho, me parece totalmente libre hacer lo que queramos con nuestro dinero.
Para nada tenía que ver la posterior situación de cambio de vocalista. Incluso tengo que admitir que me atraía más ir entonces, por considerar que podía ser algo curioso de ver. Pero aun así, no iba a pagar por eso. Pero, y por esto es por lo que me puedo llevar todas las criticas posibles, y con razón, a ciertas personas se les ocurrió regalarme la entrada, y no podía rechazar tal regalo, sin poner en peligro todas mis amistades.

Una vez aclarada la situación previa, tengo que decir algo a las personas que han devuelto la entrada, que por cierto, se pudo hacer durante algunos días, o lo que aun sin poder asistir, por diferentes motivos, han criticado esta asociación musical entre ACDC y Axl Rose. Y espero que al terminar esta pseudo cronica se entienda por qué digo esto. Está claro que este concierto no era de ACDC.
Más bien podríamos haberle llamado, y diciéndolo de una manera muy americana, ACDC featuring Axl Rose. O sea, ACDC con la colaboración de Axl Rose, que creo que habría sido la manera más exacta de denominar esta mini gira de unos cuantos conciertos.
Es un hecho que la banda ha tenido un vocalista durante los últimos 36 años y que además formaba parte de la imagen de la banda. Porque seamos claros, no importó demasiado que la banda cambiara a baterías dos veces o incluso cuando en esta última gira Malcolm no formara parte ya de la banda.
Y aquí es donde sacamos la primera conclusión del concierto. ACDC es Angus Young. Algo de lo que se encargó muy claramente de recordarnos el pequeño guitarrista australiano durante todo el show.
Él fue el centro de todas las miradas, sin parar durante todo el show de moverse, como es normal y teniendo varios momentos para el solo de protagonismo. Cierto es lo años pasan y que la pasarela central del escenario ya no es tan larga como era antes y que además, no la visita con tanta asiduidad como en otras giras, pero sigue siendo un nervio.
También nos quedara la duda de que si Axl no hubiera estado con el pie mal, se hubiera movido mucho o no. Pero lo cierto es que en ningún momento pareció que fuera a ser más que el vocalista de la noche, incluso entre canciones tampoco se excedió en las palabras, manteniendo un perfil bajo. Estaba claro que sabe cuál es su papel en la banda.
En cuanto a su nivel vocal, se nota que se ha puesto en forma en los últimos meses, supongo que por la reunión de Guns and Roses y estuvo de sobresaliente, incluso me atrevo a decir que algunas canciones sonaron mucho mejor con su voz, llegando a tonos que estaba claro que el gran Brian Johnson ya no llegaba. Por si alguien dudaba de su estado de forma, todas las dudas se difuminaron a la segunda canción. Espero que tengamos las suerte de ver la reunión de Guns and Roses, ya que viendo el nivel vocal de Axl, seguro que será un gran espectáculo.
Pero ciertamente, la conclusión más importante a la que llego es más de sensaciones y no de hechos. Cuando voy a un concierto, cuando escucho un disco, quiero que me emocione lo que escucho, que me provoque algo. Esto no es demasiado difícil, en el sentido de que si una canción es buena, se siente que es buena, si una banda es buena, sientes que es buena.
En el caso de ACDC, nunca he sido un fan acérrimo de ellos, de hecho considero que hace muchos años que no sacan un disco bueno en condiciones, y que sobre todo lo que tienen son un buen puñado de canciones, que sin tener un gran mensaje o ser demasiado complicadas de tocar, provocan una reacción que podríamos denominar de emoción en quienes las escuchan.
El pasado martes en Sevilla esto fue justo lo que ocurrió. Dudo mucho que haya demasiadas bandas en este mundo que sean capaces de hacer sentir esto en un estadio. Sin ser el Estadio Olímpico de Sevilla un lugar preparado para conciertos y que usualmente no suena demasiado bien, lo de la otra noche fue autentica magia.
Desde los primeros acordes nos dimos cuenta que estamos ante uno de los fenómenos musicales que será difícil que se repita en mucho tiempo. Una banda que provoca que a uno se le pongan los pelos de punta escuchando los primeros acordes de “Shoot to thrill” o esa guitarra de “Thunderstruck” o desgañitarse cantando el estribillo de “You should me all night long” o por supuesto saltar, después de casi dos horas de concierto durante todo el “Highway to hell”.
Describiros las canciones una a una no tiene sentido. ACDC son capaces de hacer magia, llevando la formación que lleven. Con Angus siempre, claro. Porque creo que todo el que entra en la banda, se llame como se llame, se contagia de ese espíritu ACDC, y es asimilado por la banda para conseguir esa comunión con la gente que va a verles.
Creo firmemente que las personas que decidieron no ir o devolver sus entradas hicieron lo mejor, porque era lo que creían, pero también creo que los que decidieron lo contrario también acertaron. Porque os puedo asegurar que las 60000 personas que había esa noche en Sevilla viendo a la banda, pasamos una de las mejores noches de música en mucho tiempo.
No sé si esta unión seguirá mucho tiempo. Si habrá mas giras de ACDC con Axl. De hecho, no creo que vuelva a verles aunque así sea. Pero si les digo a los que no fueron, que si así fuera, se acercaran y creo que entenderían lo que he querido decir en estas líneas.
ACDC siguen haciendo magia. Pase lo que pase.
Nota: Por supuesto no tengo fotos y perdonar que no diga nada de los teloneros, pero evidentemente y debido a las largas colas de entrada me fue imposible verles. 

Crónica y opinión: Augusto Arévalo.

Crowdfunding: Astral Experience

Os hacemos llegar un nuevo crowdfunding, en este caso de los valencianos Astral Experience, que quieren editar su nuevo disco “Emovere” a través de esta campaña. La banda ya tiene listo el álbum, a falta de poder darle soporte físico para las recompensas.

La cifra para alcanzar son 2000 euros, y solo con unos días de campaña ya han sobrepasado el tercio de la misma. Toda la información ala tenéis en:
Como podéis comprobar las recompensas están sobre todo fijadas para poder hacer llegar su música a cuanta más gente mejor, y por supuesto el merchan. Incluso a los más generosos les reservan un concierto privado.
Todo sobre la banda lo tenéis en:
A falta de temas nuevos os dejamos un tema de su primer lanzamiento, aun todavía llamándose Astral:



V Aniversario de la Sala Sensorama

Con motivo de su quinto aniversario la Sala Sensorama de Madrid organiza un pequeño festival con cuatro bandas de la escena nacional emergente. Sera el próximo 20 de mayo a partir de las 21:00.

Las bandas que englobaran el cartel son:
·         Debler
·         Natribu
·         Hijos de Overon
·         Aquelarre
Las entradas se encuentran a la venta a 7 euros en anticipada (10 euros en taquilla) en Sun Records, Talisman y Bar Coco´s. También podéis conseguirlas a través de la red en www.duqueproducciones.com
Toda la información la tenéis en:

Disco de Absentia

La banda sevillana Absentia publicará el próximo 1 de junio el que será su primer y esperado disco, a la vez que único de su carrera. “Black and White” será su título y contendrá 74 minutos de música que contendrá lo mejor de la carrera de la banda, además de la suite que da título al disco.
Este lanzamiento supone el colofón a la carrera de la banda y al mismo tiempo, la despedida de la misma, que ya lleva algún tiempo inactiva por motivos laborales de sus miembros. Este disco es un regalo para ellos y para sus fans, de poder tener al fin su música para poder escucharla cuando quieran.

El tracklist del álbum es el siguiente:
Suite Black & White
1.       World of chaos
2.       Damages from sin
3.       Wind of sorrow
4.       Son of hate
5.       Eternal love
6.       Another gate of hell
7.       Black & White
The singles
8.       Ritual
9.       Maybe
10.   Love passion night
11.   Tell me why
12.   Rey del Edén
13.   The curse of your eyes
El disco ha sido grabado en Espectro Music por Kilian Domínguez, editado y mezclado por Luigi Toribio. Los temas 9 y 10 han sido mezclados por Kilian Domínguez. El artwork es obra de Zerig, Rondell Melling y Dianara Sherry.
No hay planes para presentarlo en directo, pero por lo que nos llega, igual para el próximo año hay alguna presentación por parte de la banda para celebrar los 10 años desde su primer concierto.
La formación que ha grabado el disco es la siguiente:
·         María Barragán (voces)
·         Luigi Toribio (voces y teclado)
·         Antonio Mesa (guitarra y voces)
·         Carlos Ribero (guitarra)
·         Rafa Molina (bajo)
·         Daniel Villanueva (batería)
·         Carlos de la Osa (bajo)
·         Miguel Portillo (piano)
·         Clara Castrillo (violín en Damages from sin y Rey del Edén)
Tenéis todo sobre la banda en:
Os dejamos un teaser del disco:


miércoles, 11 de mayo de 2016

Crowdfunding: Darmage

Los zaragozanos Darmage comienzan una campaña de mecenazgo para editar su segundo álbum, que llevara  por nombre “El gran titán”, el cual ya ha sido grabado en los Theocide Studios con Lucas Toledo a los mandos, encargándose de la producción, mezcla y masterización. El arte de la portada, libreto y el merchan es obra de Gustavo Sazes.

Como se puede comprobar, el álbum ya se encuentra listo y el merchan también, por lo que la idea de la banda es poder enviar las recompensas el próximo mes de junio.
Todo lo tenéis en el siguiente enlace:
Como podréis observar, la banda ha pensado en unas recompensas eficaces y directas, que tienen que ver con el objetivo de la campaña, editar el disco y que sus seguidores puedan tenerlo en sus casas.
Con tan solo dos días de campaña llevan ya un tercio del objetivo, pero es ahora cuando más necesitan el apoyo de sus fans.
Todo sobre la  banda lo tenéis en:
Os dejamos un pequeño adelanto de un tema nuevo “Invencibles”:



River Rock Fest en Córdoba

Este próximo sábado y bajo la denominación de River Rock Fest tendremos una cita en la actual gira de Mago de Oz en la ciudad de Córdoba, acompañados de los locales Sacramento.
Enmarcado dentro de los Conciertos del Mayo Festivo cordobés, Mago de Oz llegan a Córdoba en su gira de presentación de “Finisterra Opera Rock”, que están presentando este año por toda la geografía española.
Por su parte, Sacramento están presentando su segundo lanzamiento “Horizonte de eventos”, editado el pasado año y que les afianzara en la escena nacional.

La cita será en el Teatro de la Axerquía a partir de las 22:00. Las entradas se encuentran a la venta a 20 euros en anticipada (25 euros en taquilla) en:
·         Taquillas Gran Teatro (Córdoba)
·         Kiosco Tendillas Camacho
·         4 Elements Shop (Ciudad Jardín)
·         Decache Córdoba (Tablero Brillante)
·         Librería Seneca (Baena)
·         OPen Bar (Montilla)
·         Jose Lacentral Vintagepub (Fernan Nuñez)
·         Uniticket
·         Ticketbell
·         Ticketmaster
·         Entradasgo
Toda la información la tenéis en:

Continúa el Xperience Bull Terrier

Este próximo sábado tenemos una nueva cita con el festival itinerante Xperience Bull Terrier. En esta ocasión la cita será en Jerez de la Frontera, en concreto en la Sala Rock & Roses y las bandas participantes serán:

·         Rikky Sixx From Mars
·         Agnodice
·         Dirty Rules
Sera a partir de las 22:00 y el precio de la entrada será de 5 euros en taquilla.
Toda la información la tenéis en:


martes, 10 de mayo de 2016

Crowdfunding: Misanthropy

Ayer os hablábamos de esta banda zaragozana con motivo de su visita a Sevilla con el Brutal South Tour y hoy os informamos de la puesta en marcha de su campaña de mecenazgo para poder grabar el será su primer EP.

La campaña, que acaba de iniciarse, pretende recaudar 1000 euros para la grabación y edición del citado EP, y las recompensas van desde la edición digital del disco a un concierto en vivo.
Toda la información la tenéis en:
La banda, además de su visita a Sevilla el próximo 28 de mayo, estará este viernes día 13 en la Sala Zeta de Zaragoza a partir de las 21:00, con la entrada a 2 euros.
Toda la información sobre la banda la tenéis en:
Os dejamos un video donde la banda presenta su campaña:



Nuevo álbum y presentación de Jordi Castilla & Carta Magna

Hoy mismo ya se puede adquirir el nuevo álbum de Jordi Castilla & Carta Magna, “Mírate”, el tercero de su carrera, que ante todo son una buena colección de canciones de Rock Melódico, en la mejor tradición de bandas como Journey O Bon Jovi.

El disco ha contado con las colaboraciones de Rafa Martín, Pete Lesperance, Joe Angel, Nilver Pérez, Manuel Iñigo o Angel Palacios entre otros. La portada es obra de Antonio Ramírez y la fotografía de Helena Castilla.
Se puede adquirir a partir de hoy en la web de la banda:
Además, el próximo día 20 de mayo estarán presentando el disco en la Sala Sarau de Sevilla, con la entrada totalmente gratuita, a partir de las 20:00.
Toda la información la tenéis en:

Os dejamos un adelanto del disco, el tema que le da título:

Podéis seguir a la banda en:

Este sábado el Amokafre 2016

Os recordamos que este sábado tenemos una cita en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca con la primera edición del Amokafre Rock. Un festival totalmente gratuito y que además se hace por una buena causa, recoger alimentos para el comedor social de Los Palacios.
El cartel es variado ya que nos encontramos bandas con discos publicados y sobre todo grupos de la localidad, que es una buena manera de darles a conocer.
A continuación os dejamos las bandas y los horarios de actuación:

Que mejor manera de pasar un sábado que escuchando buena música y colaborando con una buena causa. Y por supuesto apoyando a las bandas noveles, así que ya sabéis, desde temprano, que además a las 14:30 habrá guiso gratis. Y precios populares.
Toda la información la tenéis en:

lunes, 9 de mayo de 2016

Tankard nos visitaran en marzo del 2017

Madness Live Productions no para y casi vamos a gira por semana. Y ya nos metemos en el próximo año. Esta vez será el turno de los alemanes Tankard, que vendrán en marzo del 2017 en cuatro fechas por nuestra geografía.
Este es el cartel que la misma banda ha publicado en su Facebook con las fechas, ciudades y salas:

La banda lleva 30 años dando caña con su Thrash alemán y con mucha cerveza. Su última entrega data del año 2014 “Rest in beer”. Lo que no sabemos es si vendrán con nuevo material bajo el brazo o nos harán un buen repaso a su carrera.
Más detalles próximamente.
Toda la información la tenéis en:
Y aquí os dejamos su videoclip “A girl called beer”:


Crowdfunding: Aphonnic

Hoy es el turno de presentar la campaña de mecenazgo de  los vigueses Aphonnic, que de esta manera quieren publicar el que será su segundo disco de estudio, y que llevara por título “Indomables”.

La totalidad de la campaña se destinará a la grabación y producción del disco, a cargo de Vasco Ramos en los Estudios Mafia en Ourense, la mezcla y mastering que será obra de Fredrik Nordström en los Fredman Studios de Suecia, el diseño de los vinilos, posters… y la fabricación de las camisetas y demás productos de la recompensas.
Unas recompensas que irán desde la descarga digital del disco hasta un concierto en exclusiva, y por supuesto, todas acompañadas de muchos abrazos.
Tenéis todos los detalles en:
Como veréis ya tienen una gran parte del objetivo conseguido y aunque aún quedan muchos días de campaña, ahora es cuando más apoyo necesitan para lograrlo.
Tenéis todo sobre la banda en:
Os dejamos el video de presentación de la campaña:



Fechas de gira de Hard Buds

Los gerundenses Hard Buds anuncian las primeras fechas de su gira de presentación de su nuevo álbum “Thunderstorm” y que tendrá las siguientes paradas:

El disco se publicara este mismo mes y la banda se embarcara en el tour que han denominado “Thunderstour”.
Os dejamos un teaser con una muestra de todas las canciones del disco:

Podéis seguir a la banda en:

Brutal South Tour: Misanthropy

Con motivo de la última fecha del Brutal South Tour 2016, os vamos a dar un poco de información sobre las bandas que estarán el próximo 28 de mayo en la Sala Hollander de Sevilla.
Los últimos en incorporarse al cartel son los zaragozanos Misanthropy, que ya estuvieron en la anterior fecha en Zaragoza, tras la cancelación por motivos de salud de sus paisanos Red Flag Crew.
Esta banda, como bien hemos dicho, proceden de Zaragoza y se formaron en el año 2013 a partir de la disolución de otras dos bandas de la escena maña, Arteriar Pressure y Mindriver, que añadiendo algún músico más conformaron el germen de la banda.

Para el estilo, los fundadores de la banda decidieron separarse un poco de lo que hacían en sus anteriores bandas, más cercanas al Thrash progresivo y técnico, para adquirir un carácter más crudo y oscuro, con tonos más cercanos al Death Metal de la vieja escuela, de bandas como Obiturary, Death o Decapitated.
Aunque aún no tienen han editado ningún lanzamiento, tienen un par de temas grabados que los podéis escuchar en su bandcamp:
La formación de la banda es la siguiente:
·         Osmar Alí : Guitarra
·         Christian Oliva: Guitarra
·         Daniela Venero : Cantante
·         Diego Petroski : Bajo
·         Juan Esteve : Batería
Podéis seguirlos en:
Y os dejamos con uno de sus temas “Deadly cold”:



Novedades de Noctem

Los valencianos Noctem nos hacen llegar sus últimas novedades y que comienzan esta misma semana con su entrada en el estudio para grabar el que será su nuevo trabajo. Los Firework Studios de Valencia será donde se realice esta grabación con Enrique Mompó a los mandos, para ultimar detalles en los Hell´s Studios de Ruk Nebur en Vilareal. La producción del disco la realizará Tore Stjerna en los Necromorbus Studios de Suecia.

El álbum, aún sin título, se editara a lo largo del verano a través de Art Gates Records en nuestro país. A nivel mundial se encargara Prosthetic Records.
Pero mientras tanto, la banda no para su actividad en directo y tras su primera gira por China hace escasas fechas y sus continuas giras europeas, el próximo mes ya ha confirmado su participación en el Metal Lorca 2016 y para la segunda parte del año una gira española acompañando a Negura Bunget. Os dejamos todas sus fechas confirmadas a la espera de añadir más:
·         25/06 - Metal Lorca / Murcia
·         27/10 - Nave Bunker / Salamanca
·         28/10 - Sala Silikona / Madrid
·         29/10 - C.C. Valdefierro / Zaragoza
·         30/10 - Sala Monasterio / Barcelona
Todo sobre la banda lo tenéis en:
Y os dejamos con su tema “Divinity”: