jueves, 28 de julio de 2016

Sexta edición del Live For Madness Fest

Una nueva edición, la sexta, del Live For Madness Fest tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en el Campo Da Feira de Ourense.
Sera a partir de las 18:30 y ya podéis adquirir las entradas a 10 euros en anticipada (12 euros en taquilla) sin gastos de gestión. Además hay un pack con camiseta por solo 7 euros más, que se pueden conseguir en entradium y Motorcycles.

Las bandas que conforman el cartel son:
·         Legacy of Brutality
·         Rise to Fall
·         Aphonnic
·         Strikeback
·         Ocean´s Garden
·         Thirteen Bled Promises
Toda la información y detalles los tenéis en:

Nuevos lanzamientos de Lux Divina

Los blackers Lux Divina nos dan los detalles del que será su próximo disco de estudio, que saldrá el próximo 16 de diciembre a través de Einheit Produktionen con el título de “Walk within the riddle”.
Este se ha grabado en los Moontower Studios de Barcelona por Javi Baastard durante el pasado invierno y ha sido mezclado y masterizado en The Room Studios por Gorka Dresbaj. La portada es obra de María Picasso Piquer para Norax Layout.

El listado de canciones será:
I - THE HIDDEN TREETOPS
II - WATERS OF TOMORROW - WOODS OF YESTERDAY
III - SATURNUM IN AQUARIO ASCENDENTEM
IV - MACCHIAJOLO
V - DEUM NECAVI
VI - THE LONG FINGERS OF THE WILLOW
VII - THE OCEANS ARE BEWITCHED
Por otro lado, la banda iba a lanzar también un EP este mismo mes a través de Darkwoods, pero que por motivos técnicos se ha tenido que posponer su edición al 29 de agosto. El EP, con el título de “Nox microcosmica: A compendium of rare and introspective songs” se puede reservar en la web de Darkwoods en el siguiente enlace:
Tenéis todo sobre la banda en:
https://www.facebook.com/luxdivina.official/?fref=ts
Os recordamos que estarán en la próxima edición del Iberian Warriors Metal Fest en Zaragoza, el 23 de septiembre.
Os dejamos el tema “Green turns to black”, perteneciente al EP:



Gira europea de 77

Los rockeros barceloneses 77 se embarcaran en una gira por el continente el próximo mes de septiembre  y que les llevara por Alemania, Chequia, Austria y Francia. En este tour presentaran su nuevo álbum “Nothing gonna stop us now”.

Las fechas son las siguientes:
·         09.09.16 (DE) Rostock - M.A.U. Club
·         10.09.16 (DE) Berlin - Maze
·         11.09.16 (DE) Hamburg - Hafenklang
·         13.09.16 (DE) Hannover - Lux
·         14.09.16 (DE) Frankfurt - Nachtleben
·         15.09.16 (DE) Braunschweig - Tegtmeyer
·         16.09.16 (DE) Püchersreuth - Storm Crusher Festival
·         17.09.16 (CH) Pratteln - Z7
·         18.09.16 (DE) Bochum - Rockpalast (Matrix)
·         20.09.16 (DE) Augsburg - Spectrum Club
·         21.09.16 (AT) Vienna - DasBach
·         22.09.16 (DE) Metzingen - Club Thing
·         24/09 Paris - Petit Bain
·         25/09 Nantes - La Scène Michelet
·         26/09 Nantes - La Scène Michelet
·         27/09 Toulouse - Le Saint des Seins
Tras su exitoso paso por el Rock Fest Bcn, la banda se dispone ahora a conquistar Europa.
Podéis seguir a la banda en:
Os dejamos con su tema “Stay away from wáter”:



miércoles, 27 de julio de 2016

Hell Rock Fest II

Tras no poder celebrarse el pasado año, el Hell Rock Fest se volverá a realizar el próximo 3 de septiembre en la localidad ciudadrealeña de Retuerta del Bullaque en un enclave totalmente natural de la población.

Para esta edición se ha contado con un cabeza de cartel internacional, como son los finlandeses Sonata Artica, que estarán acompañados por una buena variedad de bandas nacionales como son Silver Fist, Abductum, Bajo Cuerda, De Pitarra Ska y Heresy of Dreams.
Sera a partir de las 18:30 y las entradas se pueden adquirir a 22 euros con gastos (30 euros en taquilla) en la Ticketea y en la web de la organización http://hellrockfestcr.wix.com/rockklub
Todas las novedades y noticias sobre el festival las tenéis en:

Debut discográfico de Synergy Protocol

Synergy  Protocol  son una banda holandesa de Metal Progresivo que publicara su disco de debut en breve con el título de “Odd to get even”. La vocalista de la banda en nuestra compatriota Laura Martinez, que se trasladó a los Países Bajos a ganarse la vida como vocalista y al mismo tiempo seguir su progresión vocal. Además en el disco colabora Ysa Bermejo, vocalista de Black Desert y afincada en Maastricht.

El disco ha sido producido por Stijn Donders en los Studio Plug Unit y Peter Brusee se ha hecho cargo de la masterización en los QPoint Digital Audio.  El artwork es obra de Dimitris Tzortzis.
El listado de temas es:
1.       In the name of
2.       Flashback
3.       Clockwise
4.       Just a man
5.       Flight from Terra
6.       Final chaos
7.       Puppet on a string
8.       Odd to get even
Podéis seguir a la banda en:

La semana que viene se celebra el Barcia Metal Fest

Os recordamos que los próximos 5 y 6 de agosto tendrá lugar una nueva edición del Barcia Metal Fest en la localidad jienense de Torreperogil.
La edición de este año contara con un cartel variado y diverso en cuanto a estilos y procedencia.
En el siguiente cartel podéis ver la totalidad de las bandas participantes:

Las entradas se pueden conseguir a 15 euros en anticipada (18 euros en taquilla) en los siguientes puntos de venta físicos: Garage Bar Elviris (Linares), Pub La Jungla (Jaén), Pub Soma (Granada), La Tetería (Úbeda), Bar El Patio (Torreperogil). Y también está en Ticketea.
La organización nos informa que la banda Campo a Traves no podrá tocar. En su lugar la organización anunciara una nueva banda en los próximos días.
Toda la información y novedades las tenéis en:


martes, 26 de julio de 2016

Synlakross – Death bullets for a forajido

Los valencianos Synlakross han editado hace escasas semanas su segundo disco de estudio, con un cambio de imagen y temática, enfocada hacia el western steampunk. Un cambio de imagen que me atrevo a decir, cuidadosamente planificada y con una campaña muy buena de promoción, que ha hecho que el interés en este disco haya sido muy alto. Y no me extraña.

Porque no solo la promoción e imagen es lo importante, ya que si luego el producto no es lo esperado, pues se queda en nada, pero en este caso, las composiciones y la producción han sido muy trabajadas y con un resultado que es de sobresaliente.
Por si alguien no ha tenido ocasión de escucharle, Synlakross no han inventado nada, hoy en día nadie lo hace, pero su estilo, que deriva hacia el Death melódico, intercambiando voces limpias y guturales, tiene un deje de calidad que es lo que marca la diferencia con un disco del montón y pasar a ser uno de los álbumes del año en la escena Death melódica.
Seguramente habrá gente que salte diciendo que es un disco comercial, y si, lo es, pero ¿acaso hay algo malo en eso? En mi opinión, para nada. Sobre todo con este disco cuyos temas enganchan y destilan mucha calidad.
No me gusta poner en las críticas a ningún componente de la banda por encima de los demás, pero en este caso, aun siendo una banda compacta, su vocalista Patricia está a un altísimo nivel. Para empezar es la encargada del diseño de toda la nueva imagen, portada y merchan. Participa en las composiciones y las letras son suyas. Pero sobre todo su nivel vocal durante todo el disco es espectacular.
Si, seguramente dirán que si se copia mucho de Angela Gossow, o de la actual vocalista de Arch Enemy, Alizza White-Glutz en su época de The Agonist, y la verdad es que no debería negarlo. Pero eso no es malo. Es que se sale durante todo el disco. ¿Lo hará también en directo?
El resto de la banda suena genial, tanto en los momentos de sonidos más extremos, hasta los pasajes más tranquilos, los menos, y melódicos. Una muy buena base rítmica, contundente y precisa, llevando el tempo perfectamente.
Con las guitarras, además de buenos riffs y melodías, me gustaría quedarme con los solos. Algo que es de alabar, ya que no es lo más generalizado, pero en este disco son la norma y muy buenos, además.
En cuanto a los temas, el disco resulta muy uniforme en cuanto a calidad, sin altibajos en el mismo. Es difícil poner algún tema destacado sobre los demás, aunque siempre uno tiene sus favoritos, claro.
Personalmente me quedo con tres, que además me parecen la esencia del disco y claro ejemplo de todo el conjunto. Comenzando con el tema que abre el disco “Attack on train”, donde ya vemos representados todos los elementos, grandes riffs, base rítmica compacta y contundente y una voz que va de los guturales a las voces limpias. Añadiendo un estribillo pegadizo y directo, dan un tema perfecto para empezar.

“Curly wolves” es el single que adelantaron y que tiene una aire muy Arch Enemy de la época Gossow, pero con un componente aún más melódico por algunas partes más tranquilas y sobre todo por el cambio de voces de Patricia.
Pero mi favorita, que no tiene por qué ser la mejor, es “Shadow lady”. Un comienzo tranquilo que no hace prever la descarga de rabia y contundencia de un riff genial y un estribillo lleno de fuerza y melodía a partes iguales.
En el resto del disco nos encontraremos la misma calidad de estos temas seleccionados y que nos enseñan una banda que ha crecido una barbaridad en los últimos tiempos y que con este disco deberían dar el salto a más altas cotas en la escena.
Con fechas ya anunciadas de presentación, será un placer poder verles en directo plasmando la fuerza y la garra del disco.
Por mi parte, este álbum no solo pone de manifiesto la calidad de la banda, sino de toda la escena emergente en nuestro país, con bandas que no tienen nada que envidiar a muchas de fuera.
Sinceramente, con discos como este, Synlakross tienen muchas posibilidades de que sigamos hablando de la banda durante mucho tiempo.
Canciones:
1.       Attack on train
2.       Curly wolves
3.       Billy the kid
4.       Death valley
5.       Gold god
6.       Just one shot
7.       Shadow lady
8.       Shooting at dawn
9.       Cimarron
10.   Bleeding Kansas
Formación:
·         Patricia Pons – Voz
·         Iban Muñoz – Guitarra
·         Horacio Bort – Guitarra
·         Pablo Fuentes – Bajo
·         Tiko Marinez – Batería


Auto producido. 2016. 9/10

Halloween Volumen 1 en Sevilla

Hace un par de semanas os anunciábamos la visita de las madrileñas Lizzies a la ciudad de Sevilla presentando su disco debut “Good luck” en la Sala La Calle. Esta actuación está enclavada dentro del Halloween Volumen 1, un evento que organiza la nueva promotora Rock Em All y donde compartirán escenario con las bandas locales Rugido y Pulso.

La cita será el próximo 31 de octubre a partir de las 21:00 y las entradas costaran 7 euros en anticipada y 10 euros en taquilla. Pronto os diremos los puntos de venta.
Baquetas y Púas colaboramos con el evento y en las próximas fechas os iremos informando sobre las bandas y el evento.
Podéis seguir todas las novedades en:
Os dejamos el ultimo videoclip de Lizzies, “Mirror maze”:



Black Lotus Fest

La segunda edición del Black Lotus Fest comienza a andar y lo hace presentándonos un cartel con lo mejorcito de la escena andaluza y añadiendo algún nombre de carácter nacional.
La cita será el próximo 30 de septiembre en la Sala X de la capital hispalense y de la mano de Black Lotus Party y Producciones Speakon se darán cita hasta ocho bandas desde las 20:00 hasta las 3:00 para a continuación dar paso una buena sesión de Drums and Bass y Neurofunk hasta las 7:00.

El cartel lo compondrán:
·         Cannibal Grandpa
·         Marabunta
·         Abola D.P.
·         Pulso
·         Bolu2death
·         Habitat
·         DAD
·         Chaos Before Gea
·         Ravelion
·         Vil3
·         Duality
Todo esto por el módico precio de 5 euros en anticipada (8 euros en taquilla) en Record Sevilla, Musical Ortiz y Entradium vía internet.
Como medio colaborador del evento, en las próximas semanas os iremos desgranando el festival poco a poco.
Mientras podéis seguir todas las novedades en:


lunes, 25 de julio de 2016

Crowdfunding: The Descent

Los vizcaínos The Descent acaban de iniciar una campaña de mecenazgo para editar su nuevo álbum. El disco llevará por título “The coven of rats” y con la recaudación quieren financiar su grabación, edición, el merchan, grabar un videoclip promocional y promocionar el disco.

Para ello quieren conseguir el objetivo de recaudar 3000 euros en los próximos 36 días, y con una selección de recompensas que van desde el disco promocionado, hasta la máxima con los dos discos del grupo, más todo el merchan ofertado. En esta ocasión la banda ha escogido un crowdfunding simple y directo.
Todo lo tenéis en:
Este será, como bien hemos dicho, el segundo álbum de la banda, que publicó su debut, “Dimensional matters” en el año 2012 y que este año han sido una de las bandas finalistas en la final de la Metal Battle Spain del Wacken Open Air.
Podéis encontrar todo sobre la banda en:
Os dejamos un video promocional de la campaña:



Fechas de Graveyard

Los deathmetaleros de Barcelona, Graveyard, se embarcaran este agosto en una pequeña gira que les llevara por algunas fechas en Alemania y por algunas por nuestro país. En todas las fechas estarán acompañados por los blackers Balmog y en algunas por Ered.

A destacar su participación en dos los más importantes festivales veraniegos europeos, como son el Party San y el Summer Breeze.
La totalidad de las fechas son:
11th August – Schlotheim, GER ( PARTY.SAN OPEN AIR SCHLOTHEIM )
14th August – Bei Ruth, Berlin, GER – Balmog/Ered
16th August – Chemiefabrik, Dresden, GER  - Balmog
17th August – Black Label Pub, Leipzig, GER  - Balmog
18th August – Dinkelsbühl, GER ( Summer Breeze Festival )
10th September – Sala Boveda, Barcelona, SP – Balmog/Ered
17th September – Sala Rock & Pop, Madrid, SP  - Balmog
23rd September – Nave 1839, A Coruña, SP – Come Back From The Dead
24th September – Transylvania Pub, Vigo, SP  - Balmog
La banda se encuentra presentando su última obra “…For Thine is the darkness”, que publicaron el pasado mes de abril.
Podéis seguir a la banda en:
Os dejamos el tema que abre el disco “With fear and thirst”:




Detalles del nuevo álbum de Noctem

El nuevo álbum de los valencianos Noctem se editara el próximo 30 de septiembre con el título de “Haeresis” a través de Art Gates Records. El disco ha sido grabado en los Firework Estudios de Valencia, producido por la propia banda. La mezcla y masterización ha corrido a cargo de Tore Stjerna (Watain, Valkyria) en los Necromorbus Studios de Suecia.

La obra, cuya portada es obra de Seth Siro Anton (Behemoth, Moonspell, Septicflesh), tiene un formato conceptual, basado en una parte oscura de la historia de nuestro país, la Inquisición.
El listado de temas es:
1.       Through The Black Temples of Disaster
2.       Auto-Da-Fé
3.       The Submission Discipline
4.       Blind Devotion
5.       The Dark One
6.       Haeresis
7.        Whispers of the Ancient Gods
8.       Conjuring Degradation and Morbidity
9.       The Paths of the Lustful Abandon
10.   Pactum With the Indomitable Darkness
La banda se encuentra programando la gira de presentación del mismo, donde os recordamos que tienen ya anunciada una gira por nuestro país con Negura Bunget.
Toda la información sobre esta gira y las novedades de la banda las tenéis en:


Kanekas Metal Fest VII

El próximo 30 de septiembre se celebrara una nueva edición del Kanekas Metal Fest, en concreto la séptima, que tendrá lugar en Cangas de Morrazo. El festival es totalmente autofinanciado y sin ánimo de lucro. Además totalmente gratuito.

El lugar de celebración será detrás del Ayuntamiento de la localidad a partir de las 20:00 y contará con las siguientes bandas:
·         Hamlet
·         Killus
·         Plus Ultra
·         Shock After Collapse
·         Supa Scoopa
Toda la información la tenéis en: