jueves, 23 de febrero de 2017

Adelanto de [IN MUTE]

Ya tenemos el primer adelanto del nuevo disco de [IN MUTE]. Extraído del que será su primer larga duración, “Gea”, que saldrá el 24 de marzo a través de Art Gates Records.

El tracklist será el siguiente:
1. We Die Together
2. Gea's Defence: Disease
3. Gea's Defence: Alquemy
4. Gea's Defence: As We Are
5. Barefoot
6. The Eternal Return
7. Human Obsolescence
8. Dance of Destruction
9. Your Bane
10. Damage Inc. (Metallica Cover)
Tenéis todo sobre la banda en:
Y aquí tenéis el tema:



Cotard – Ojibua

Un interesante lanzamiento que llega a nuestras manos. “Ojibua” es la segunda obra de los madrileños Cotard, cuyo sonido navega entre el Hard Rock y el Heavy Metal, pero, como bien se describen en su perfil de Facebook, con multitud de influencias.
Y básicamente es lo que nos encontramos en el disco, diez temas (con una introducción), donde lo primero que destacamos es la potente voz de Celia Noguera, muy bien acompañada por sus tres compañeros en la labor musical. Sin demasiados alardes, pero con una buena colección de canciones contundentes, buenas melodías y efectivos estribillos.

Con “Al Despertar” dan su toque Hard rockero, en un tema directo, contundente y con un derroche de voz por parte de Celia, que bien puede servir de ejemplo para el resto del disco. Algo más Heavy resulta “La Noche de los Tiempos”, aunque algo más lenta y con un sonido más pesado, dándole un toque más metalero al sonido. Recuperan algo de velocidad con “Mi Hora”, pero sin perder contundencia, apoyada en una buena base rítmica, que marca el ritmo del tema.
El comienzo de “Cae...” tiene una reminiscencia blues, que poco a poco va cogiendo forma en un tema muy rockero, donde Celia vuelve a sacar derroche de voz, que explota totalmente en un final frenético y trepidante.  “Desde Aquí hasta el Sol” mantiene la potencia, con un riff de guitarra hardrockero pegadizo y directo.
“Culpable” vuelve a tener un sonido más cercano al blues, con una voz desgarradora y potente, que desemboca en un estribillo épico y pegadizo. “Será Tarde” es el tema lento del disco, por lo menos en su primera mitad, pero para nada resulta dulzón, ya que Celia saca toda su potencia de voz para darle un marcado carácter emotivo al mismo, donde la guitarra rompe a mitad del tema para aumentar los decibelios.
Con “Extraño Conocido” vuelven a recuperar la contundencia, incluso con pasajes funky, remarcando el carácter eclético del disco. Celia en este tema sigue demostrando que no solo tiene potencia sino también puede darle emotividad.
Con “Contra el Muro” nos metemos en la parte final del disco con un disco súper heavy y rápido donde además encontramos la colaboración de Oscar de Lujuria. Dobles bombos, riffs desbordados y cortantes son la tónica de este tema que nos mete de lleno en el final.
Y “Delirio Nocturno” no baja la intensidad, siendo aún más heavy que el anterior, y la mejor manera de despedir el disco. Riffs contundentes, una base rítmica potente y la voz por encima, mandando en la canción, son la perfecta ecuación para darle un gran punto y final al disco.
No me cansare de decir que no hay día que no descubra bandas, desconocidas para mí, y que en mi opinión tienen mucha calidad, sin tener que envidiarles nada a bandas extranjeras. Podríamos decir que el primer descubrimiento de este año son Cotard.
Buenos temas, variados y con muchas influencias y sobre todo, sin desmerecer al resto de la banda, una vocalista con una voz impresionante y llena de potencia. En directo tienen que ser demoledores, seguro.
Canciones:
1.       Canción de Cuna
2.       Al Despertar
3.       La Noche de los Tiempos
4.       Mi Hora
5.       Cae…
6.       Desde aquí hasta el Sol
7.       Culpable
8.       Será tarde
9.       Extraño Conocido
10.   Contra el Muro
11.   Delirio Nocturno
Formación:
·         Celia Noguera: Voz
·         Carlos Sánchez: Guitarra
·         Javier López: Bajo
·         Pedro Maza: Batería
2016. 8/10


Nuevo single de Pinball Wizard

La banda sevillana de Hard Rock, Pinball Wizard, nos ofrece el tercer single de su disco debut “Shout it out and Break the Sound”, que saldrá a la luz este mismo mes.
El tema escogido es “Hot Dust” y en el colabora el letrista de la banda David Keane.

Por otro lado, el grupo presentará el 18 de marzo el disco en directo en la Sala Malandar de Sevilla, con muchos invitados, sorpresas y la actuación como invitado especial de Chupito Digestivo. La entrada será totalmente gratis.
Podéis seguir a la banda en:
Y aquí tenéis el single:



Vuelve Third Dim3nsion

Hace unos meses nos llegó la mala noticia de la separación de la banda madrileña Third Dim3nsion. Pero a veces, llegan buenas noticias y es que la banda ha decidido volver a la actividad, con una nueva formación.

Que mejor que dejaros el comunicado que han colgado en su Facebook:
“¡Estamos vivos!
#ThirdDim3nsion volvemos a la actividad tras varios meses de pausa. Después de este tiempo de reflexión regresamos para volver a hacer lo que más nos gusta con nueva formación, nueva imagen, nuevas fechas y mucha más fuerza.
Pronto anunciaremos las primeras fechas para presentar a los nuevos miembros que forman Third Dim3nsion: Manolo Parra, guitarrista también de la banda «Sovengar»; Jorge Torres, nuevo descubrimiento, también a la guitarra, y David Rock, guitarrista de «Viejas Secuelas» y de su proyecto homónimo «David Rock Oficial.», que será el encargado de hacer una gran labor como bajista. Ellos se unen a Miguel A. Monzón, vocalista, Javier «Quentin», batería y Elena Alonso, teclados.
Agradecemos de todo corazón todo el apoyo recibido durante todo este tiempo. A todos los amigos y compañeros que se han sentido vivos con nosotros en este regreso. Y a todos los amigos, artistas y grandes músicos que han formado parte de la vida de Third Dim3nsion, a los que siguen ahí y a los que han decidido caminar por otros senderos. Gracias por toda la música que nos habéis dado. Destacamos especialmente a Sergio, Jorge, José y Valentina, por habernos dado tanto.
Se avecinan grandes sorpresas. ¡Entra en nuestra dim3nsion!
#WeAreAlive!”
Esperamos poder verles pronto sobre los escenarios.
Podéis seguir sus novedades en:

miércoles, 22 de febrero de 2017

South Rock Festival

Ya tenemos completo el cartel del South Rock Festival, que se celebrará en la Sala La Trinchera de Málaga el 28 de octubre. Organizado por Vampire Productions tendrá el siguiente cartel:

Cannibal Grandpa, Far´n´hate y Goddamn que visitaran la ciudad por primera vez, y los locales Chaos Before Gea y Born from Adversity serán las bandas que amenizaran la noche.
El precio de la entrada anticipada es de 8 euros a la venta en Copyprix Fuengirola y Benalmádena, en www.notikumi.com por mail a Info@vampireprods.com En taquilla su precio será de 12 euros.
Toda la información la tenéis en:

Tour americano de Vendetta Fucking Metal

La formación murcian Vendetta Fucking Metal realizara un tour por México y Estados Unidos conmemorando su décimo aniversario.

Con el nombre de “Against Wall of Death Tour”, estarán acompañados por la formación mexicana afincada en Los Ángeles, PRO-FE-CIA durante las doce fechas de las que consta el tour.
Tenéis todo sobre la banda en:

Primeras confirmaciones del Knights of Metal

El nuevo festival Knights of Metal ha confirmado sus primeras bandas. Se celebrara los días 26 y 27 de mayo en El Poble Espanyol de Barcelona. Las bandas confirmadas hasta el momento son Obscura, Korpiklaani, Fit for a King y Beyond Creation.

Ya están a la venta los primeros 200 abonos a un precio especial de 55 euros.
Toda la información la tenéis en:

Cartel completo de Skulls of Metal

Ya tenemos el cartel final de este año del festival Skulls of Metal, que se celebrará el día 25 de agosto en la localidad jienense de Las Escuelas. Esta décimo sexta edición estará encabezada por los norteamericanos Riot V, acompañados por los australianos Hobbs Angel of Death y The Manny Charlton Band, como representación internacional.

En el apartado de bandas nacionales tendremos a Witchtower, Gulah, Hitten, Cenizas del Edén, Percutor y los vencedores del concurso del Barcia Metal Fest.
Toda la información sobre el festival la tenéis en:

martes, 21 de febrero de 2017

Videoclip de Nocturnia

La banda toledana de Heavy Metal, Nocturnia, nos ofrece su nuevo videoclip, correspondiente al tema “Alza los Puños”, extraído de su ultimo álbum “Tierra de Cobardes”. El videoclip ha sido dirigido por Henry Menacho (Kronic Producciones).

Os dejamos las próximas fechas de presentación del disco:
·         25/03 - Santander – Sala Cantabria
·         01/04 – Valencia – Sala Paberse Matao
·         30/06 – Zamora – Z Live Rock Fest
Tenéis todo sobre la banda en:

Y aquí tenéis el videoclip:

Título y fecha de lo nuevo de Vita Imana

Ya tenemos fecha para la que será la cuarta entrega discográfica de Vita Imana, será el 26 de abril y llevara por título “El M4L”.

Este será de carácter conceptual, y han estado trabajando en él durante todo un año. La historia del mismo, en palabras de la banda, “va más allá de los musical, lo cultural y lo personal”, y será el disco más variado en la historia del grupo.
Pronto tendremos más detalles.
Mientras podéis seguir a la banda en:

Festival Coliseum Metal en Córdoba

Este sábado tendrá lugar en la Sala Recycle de Córdoba el Festival Coliseum Metal donde tres bandas se darán cita para descargar su música.
Desde Sevilla estarán Adbeel (ahora Hades), los locales Gear y su Thrash Metal también estarán y de nuevo desde Sevilla la joven banda Medictum.
Será a partir de las 21:00 y el precio único en taquilla será de 4 euros.
Toda la información la tenéis en:

Segunda edición del Obscura Metal Fest

Ya está en marcha la segunda edición del Obscura Metal Fest y que entre otras novedades contará con un concurso de bandas.

La organización irá informando en breve de las condiciones del mismo, de las cuales os pondremos al día puntualmente desde este medio.
Mientras podéis seguir todas las novedades en: