jueves, 23 de febrero de 2017

Cotard – Ojibua

Un interesante lanzamiento que llega a nuestras manos. “Ojibua” es la segunda obra de los madrileños Cotard, cuyo sonido navega entre el Hard Rock y el Heavy Metal, pero, como bien se describen en su perfil de Facebook, con multitud de influencias.
Y básicamente es lo que nos encontramos en el disco, diez temas (con una introducción), donde lo primero que destacamos es la potente voz de Celia Noguera, muy bien acompañada por sus tres compañeros en la labor musical. Sin demasiados alardes, pero con una buena colección de canciones contundentes, buenas melodías y efectivos estribillos.

Con “Al Despertar” dan su toque Hard rockero, en un tema directo, contundente y con un derroche de voz por parte de Celia, que bien puede servir de ejemplo para el resto del disco. Algo más Heavy resulta “La Noche de los Tiempos”, aunque algo más lenta y con un sonido más pesado, dándole un toque más metalero al sonido. Recuperan algo de velocidad con “Mi Hora”, pero sin perder contundencia, apoyada en una buena base rítmica, que marca el ritmo del tema.
El comienzo de “Cae...” tiene una reminiscencia blues, que poco a poco va cogiendo forma en un tema muy rockero, donde Celia vuelve a sacar derroche de voz, que explota totalmente en un final frenético y trepidante.  “Desde Aquí hasta el Sol” mantiene la potencia, con un riff de guitarra hardrockero pegadizo y directo.
“Culpable” vuelve a tener un sonido más cercano al blues, con una voz desgarradora y potente, que desemboca en un estribillo épico y pegadizo. “Será Tarde” es el tema lento del disco, por lo menos en su primera mitad, pero para nada resulta dulzón, ya que Celia saca toda su potencia de voz para darle un marcado carácter emotivo al mismo, donde la guitarra rompe a mitad del tema para aumentar los decibelios.
Con “Extraño Conocido” vuelven a recuperar la contundencia, incluso con pasajes funky, remarcando el carácter eclético del disco. Celia en este tema sigue demostrando que no solo tiene potencia sino también puede darle emotividad.
Con “Contra el Muro” nos metemos en la parte final del disco con un disco súper heavy y rápido donde además encontramos la colaboración de Oscar de Lujuria. Dobles bombos, riffs desbordados y cortantes son la tónica de este tema que nos mete de lleno en el final.
Y “Delirio Nocturno” no baja la intensidad, siendo aún más heavy que el anterior, y la mejor manera de despedir el disco. Riffs contundentes, una base rítmica potente y la voz por encima, mandando en la canción, son la perfecta ecuación para darle un gran punto y final al disco.
No me cansare de decir que no hay día que no descubra bandas, desconocidas para mí, y que en mi opinión tienen mucha calidad, sin tener que envidiarles nada a bandas extranjeras. Podríamos decir que el primer descubrimiento de este año son Cotard.
Buenos temas, variados y con muchas influencias y sobre todo, sin desmerecer al resto de la banda, una vocalista con una voz impresionante y llena de potencia. En directo tienen que ser demoledores, seguro.
Canciones:
1.       Canción de Cuna
2.       Al Despertar
3.       La Noche de los Tiempos
4.       Mi Hora
5.       Cae…
6.       Desde aquí hasta el Sol
7.       Culpable
8.       Será tarde
9.       Extraño Conocido
10.   Contra el Muro
11.   Delirio Nocturno
Formación:
·         Celia Noguera: Voz
·         Carlos Sánchez: Guitarra
·         Javier López: Bajo
·         Pedro Maza: Batería
2016. 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario