martes, 22 de agosto de 2017

Regresion - Terra Ignis

Tenemos en nuestras manos el nuevo disco de los barceloneses Regresion, a los que tuvimos la oportunidad de entrevistarles hace algunas semanas con motivo de esta publicación.
Estamos ante un disco que bien se puede catalogar de Heavy Metal 100%, genuino, con riffs de guitarra afilados, base rítmica contundente, voz poderosa y melodías épicas. Pero no os equivoquéis, no es una de estas bandas que recoge los sonidos de antaño para trasladarlos a la actualidad, su sonido es de ahora, bebiendo de sus influencias, por supuesto, pero sobre todo es Metal actual.
Un detalle de la banda, que ya en la entrevista me sorprendió y que en el disco es más que evidente, es que la formación se ha mantenido estable desde hace 17 años, y esa compenetración es un punto fuerte del disco, que independientemente de la buena producción, (realizada por la propia banda) hace del disco aún mejor.

Desde el primer tema, “Gritos en la Oscuridad”, los parámetros antes descritos se mantienen  de forma evidente, con estribillos directos y pegadizos, muy “cantarines”, vamos, propicios para que el público cante con la banda.
En los temas sucesivos, van jugando un poco con los matices, con otras tesituras en las voces, con algo más o menos de velocidad, a destacar la colaboración de Víctor de Andrés en “Puño de Hierro”, con un tono algo más hardrockero.
“Quien soy yo (sin el puto Rocknroll)” es todo un himno a la música que hacen, con una letra reivindicando su manera de ser y sus ideas. Un tema muy de directo, y que seguro que la gente cantara con ellos.
Un riff muy alemán encabeza “Señores del Invierno”, a caballo entre sonidos más comerciales, pero con un deje muy metalero, muy de rompe cuellos, y una voz que llega a tesituras más melódicas.
NO hay mucha pausa en el disco y es que su duración, algo más de media hora, hace que sea aún más intenso y más directo. Entra en la tónica de algunos últimos lanzamientos, que optan más por la calidad e intensidad que por la duración. Cada uno que se haga su propia conclusión.
Con “La Balada de Trafalgar” se introducen en la épica, no solo con la temática, sino también con las melodías de guitarra y las voces. El sonido es muy propio de las bandas nacionales de la generación de comienzos de siglo, donde las guitarras épicas y las letras históricas alcanzaron un gran nivel, algo que Regresion consigue mantener.
Las dobles guitarras protagonizan el comienzo de “Volví a Ganar”, un tema más pausado, pero no por ello carente de fuerza. No es una balada, no os confundáis, es más un medio tiempo, con temática emotiva. El estribillo de nuevo pegadizo, haciendo de este el tema más comercial del disco.
La pequeña introducción “Apocalipsis”, sirve de preludio al tema que da título al disco, “Terra Ignis”. Riff de guitarra contundente con una armonía muy pegadiza nos da el paso a un tema más pesado en su desarrollo, con mensaje en su letra de tono crepuscular. Tema en el que bien se puede resumir perfectamente el disco completo, pero con un punto incluso más de desarrollo en su sonido, con algunos cambios de ritmo muy interesantes. Perfecto final para el disco.
Regresion continúan con su carrera de forma firme, paso a paso, pero sin cejar en su empeño de hacerse un hueco en la escena nacional, sin perder su sonido y evolucionando lo justo y necesario para adaptarse a los tiempos. El Heavy Metal nacional tiene buenos pilares en los que apoyarse sin tener que recurrir al sonido clásico.

Canciones:
1.       Gritos en la Oscuridad
2.       Puño de Hierro
3.       Quien soy Yo (Sin el Puto Rocknroll)
4.       Señores del Invierno
5.       La Balada de Trafalgar
6.       Volví a Ganar
7.       Apocalipsis
8.       Terra Ignis

Formación:
·         Pedro Guijarro – Voz
·         Pablo González – Guitarra
·         Toni Sanchez – Guitarra
·         David Pérez – Bajo
·         José Ignacio Uría – Batería

Rock CD Records. 2017. 8/10


Stanbrook en Granada y Sevilla

La banda alicantina de Heavy Metal, Stanbrook, estarán a finales de septiembre visitando las ciudades andaluzas de Granada y Sevilla, presentando su disco homónimo de debut.


El 29 estarán en la Sala de Granada junto a Saedin y el 30 en la sala La Calle de Sevilla, acompañados por Kancerbero. El precio de ambos conciertos será de 5 euros.
Podéis seguir a la banda en:

Os dejamos con su tema “Danza Infernal”:

Ripollet Rock Festival 2017

Este viernes tendrá lugar una nueva edición del Ripollet Rock Festival, que celebra su 25 aniversario con un cartel conformado por Loudness, Jaded Heart, Crystal Viper, Regresion y Rising Core.

El lugar será en el Parc Dels Pinetons de la localidad de Ripollet, a partir de las 22:00 y como es tradición totalmente gratuito.
Toda la información la tenéis en:

Debut de Viuda Negra

Viuda Negra es una banda granadina de Metal, formada el pasado año por Noemí Romero y Raúl Ríos. En septiembre editaran su primer lanzamiento, “Deshumania”, un EP compuesto de cuatro canciones, donde mezclan voces limpias y guturales, además de riffs rápidos y ritmos agresivos.

La composición, grabación, producción y mezcla es obra Raúl Ríos, las voces limpias de Noemí Romero y las voces guturales de Cesar Ramírez.
Tenéis todo sobre la nueva banda en:

Os dejamos con un tema el EP, “El Cazador”:

Warcry en Andalucía

Tras la salida de su nuevo disco a principios de verano, Warcry, se embarca en la gira de presentación, comenzando por un periplo de tres fechas por Andalucía a principios del mes de Noviembre.

En asociación con Leyendas del Rock, los días 2, 3 y 4 de noviembre estarán respectivamente en Sevilla, Granada y Málaga. Estos son los detalles:
·         Jueves 2 de noviembre – Sala Custom – Sevilla
·         Viernes 3 de noviembre – Industrial Copera – Granada
·         Sábado 4 de noviembre – Paris 15 – Málaga
Las entradas pronto se pondrán a la venta. Toda la información la tenéis en:


lunes, 21 de agosto de 2017

Ciclo Metalero Even

Bajo este epígrafe, la sala sevillana Even comienza una serie de conciertos, con el Metal como bandera. En este primero que tendrá lugar el 9 de septiembre, las bandas que conforman el cartel serán los madrileños Grapeshot, los chiclaneros Scape Land y la joven banda de Los Palacios Thunder Ace.

Será a partir de las 22:00 y las entradas pronto estarán a la venta a un precio de 6 euros más gastos de gestión. En taquilla su precio será de 8 euros.
Toda la información la tenéis en:


Primer anuncio del Palacio Metal Fest 2018

La organización del Palacio Metal Fest acaba de anunciar el que será uno de los cabeceras de la edición del 2018, además de la fecha de celebración.
Los griegos Suicidal Angels serán una de las grandes atracciones de esta edición, que hará que el festival siga creciendo año a año, y afianzando su posición en la escena nacional, como festival genuino, directo y enfocado a bandas más underground.

Esta edición tendrá lugar el 10 de marzo, y como es habitual el lugar será el Parque de las Marismas de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.
Desde la organización nos prometen más novedades y sorpresas próximamente. Si siguen la estela de esta presentación, podemos ir preparándonos.
Toda la información la tenéis en: