viernes, 2 de febrero de 2018

Cambios de formación en Vita Imana

A través de un extenso comunicado, la formación madrileña Vita Imana nos ha anunciado la salida de la banda de su actual vocalista Javier Cardoso y su guitarrista Puppy. Tambien no notifican su desvinculación de su actual mañager David Sobrino.
En el mismo comunicado que os dejamos a continuación nos presentan su nuevo guitarrista Diego Lopez, precedente de Violent Eve y que les ha estado acompañando en la ultima gira y el regreso de Roman Garcia, que estuvo apartado de la actividad este pasado año por motivos personales.
“VITA IMANA siempre nos hemos caracterizado por ser claros, directos y explicar las cosas como son, o al menos como nosotros las vemos. Hemos tenido un contacto muy directo con todos nuestros seguidores y con cada persona que se ha acercado a nosotros y nunca hemos tenido problemas en decir las cosas como son. Por este motivo vamos a exponer en este comunicado de la forma más clara y directa en qué momento se encuentra la banda.
Como bien veréis no hemos anunciado nada para este 2018 que ya lleva un mes en activo. ¿El motivo?. Hemos tenido algunas reuniones para valorar el futuro y la viabilidad de la banda y pese a que la separación ha estado sobre la mesa, VITA IMANA ha decidido seguir adelante, eso sí, con cambios.

-. Puppy, guitarrista de VITA IMANA desde 2005 ha decidido abandonar la banda. ¿El motivo?. Causas personales. Ha sido una decisión unilateral y nosotros como compañeros de batalla durante más de 10 años solo podemos darle infinitas gracias por todo su trabajo en todos estos años, sus composiciones, desearle la mejor de las suertes y apoyarle de la forma que necesite en estos, también difíciles, momentos para él.
-. Javier Cardoso, vocalista de VITA IMANA desde 2006 ha salido de la banda. ¿El motivo?. Diferencias internas han hecho que se haya decidido prescindir de él como vocalista. Han sido más de 10 años juntos viviendo el día a día de VITA IMANA y no podemos nada más que darle las gracias por todo el trabajo que ha hecho en todos estos años y por ayudar a que el grupo esté donde está hoy en día. No tenemos ninguna duda de que si decide continuar cantando todos podremos disfrutar de sus directos en breve y desde aquí le deseamos la mejor de las suertes.
-. David Sobrino, manager de VITA IMANA desde 2010 también se ha desvinculado de la banda. ¿El motivo?. En este caso ha sido una decisión tomada por todas las partes. Su forma de trabajar, de asesorar y su visión del mercado musical en España han sido uno de los pilares básicos de VITA IMANA en estos 8 años que hemos estado juntos. Él ha visto que pese a que con VITA IMANA ha pasado sin duda muchos de los mejores momentos de su vida, nos debe dejar marchar. El grupo tiene ahora mismo necesidades que él no puede cubrir. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes también, en las nuevas actividades que está llevando a cabo y que sin duda ayudarán a muchas bandas y emprendedores a entender y a abrirse un hueco en este difícil mundo.
En nombre de los que ahora formamos VITA IMANA queríamos dar las gracias a los 3 porque sólo ellos y nosotros sabemos lo importante que han sido en todos estos años. El grupo ha tocado en los mejores festivales, las mejores salas y los lugares más increíbles y ellos han tenido mucha de la culpa. Por eso, y con lágrimas en los ojos, os deseamos lo mejor y ojala que nuestros caminos se crucen otra vez de la forma que sea. No cambiaríamos ni un segundo de los que hemos pasado a vuestro lado.
Tranquil@s, ya no hay más cambios. Suficientes, ¿no?.
No todo son noticias impactantes. También tenemos que anunciar:
-. Diego López (VIOLENT EVE) pasará a cubrir la ausencia de Puppy como guitarrista oficial de la banda. Después de haber estado girando todo 2017 con él, supliendo la baja de Román, teníamos claro que no había un candidato mejor para cubrir este puesto y su forma de ser, su calidad como músico y su personalidad han encajado a la perfección con lo que la banda busca, así que, desde aquí solo queremos darle la bienvenida a esta nueva etapa que da comienzo. Prepárate que lo que está por venir va a ser brutal.
-. Román García, que lleva en VITA IMANA desde que se formó allá por 2003, vuelve de nuevo después de pasar un año entero en la sombra, debido a problemas de carácter personal que le han hecho estar fuera de los escenarios este pasado 2017. Bienvenido hermano.
Como decíamos al comienzo de ese comunicado, siempre nos hemos caracterizado por la cercanía con la gente que nos sigue y por eso este próximo Domingo 4 de Febrero a las 18:30, haremos un Facebook Live para explicar, de forma más detallada todos estos cambios y para que podáis ser partícipes, preguntar y resolver todas las dudas que tengáis al respecto.
Se abre un nuevo camino para los 5. Ya hemos empezado con la búsqueda activa del nuevo vocalista y agencia de contratación que pueda acoplarse a la visión de futuro que tenemos.
El grueso de VITA IMANA sigue adelante con la gente que lo formó hace 15 años. La mentalidad, forma de trabajar, valores, composición y objetivo común siguen intactos.
Gracias por tú apoyo.
Dani, Diego, Miriam, Pepe y Román.”
Estaremos atentos a las novedades de la banda.
Teneis todo en:


Parón indefinido de Oker

Hace dos días la formación madrileña Oker, nos sorprendía con un comunicado en el cual nos anunciaban su cese de actividad de manera indefinida. De esta manera, el próximo 10 de febrero se despedirán de los escenarios en el concierto de celebración de su X aniversario.
Os dejamos el comunicado:
“Hola a todos,
Sintiéndolo mucho, por primera vez en más de 10 años, hoy no traemos buenas noticias. Con todo nuestro dolor, tenemos que anunciar que OKER hará un parón indefinido después de nuestro concierto X aniversario en Madrid el día 10 de febrero. Las incompatibilidades laborales y personales han hecho la situación insostenible para la banda y entre todos hemos decidido que, lamentablemente, éste es el único camino posible.

Ha sido una de las decisiones más difíciles de nuestras vidas, los que nos conocéis lo sabéis y los que no, podéis imaginar lo duro que es decir adiós a algo que ha sido parte de nosotros durante tanto tiempo. Decir también que no hay ningún tipo de mal rollo entre nosotros y que siempre nos quedará la amistad que nos une.
Ahora entenderéis el motivo de que la fecha del 10 de febrero sea tan especial para nosotros ya que será nuestro último concierto, rodeados de amigos y en la que ha sido nuestra casa, Madrid.
Han sido diez años intensos, llenos de alegrías y momentos inolvidables, que cada uno de los miembros que hemos pasado por la banda en algún punto o en toda su trayectoria llevaremos siempre en el corazón, estamos seguros.
Deciros que nos sentimos muy orgullosos de nuestra carrera; cuatro discos, cuatro actuaciones en el Leyendas del Rock y muchos otros festivales, de nuestras giras, videoclips, nuestras actuaciones en cada punto de la geografía española y donde siempre nos habéis correspondido.
Hemos cumplido muchos sueños, hemos compartido escenario con las mejores bandas nacionales e internacionales y conocimos personas maravillosas en el camino. Vivimos mil anécdotas, buenas y no tan buenas, pero hasta esas las recordaremos con cariño. Al fin y al cabo, OKER es una palabra en euskera que quiere decir “travieso”, “rebelde” y se le dice a los niños que se portan mal…
Gracias a todas y cada una de las personas que hicieron esto posible; a todos los componentes de formaciones anteriores por dejar su huella en OKER, sobre todo a Álvaro y Juanky; a nuestras familias y amigos, que nos han apoyado siempre; a todas las bandas con las que hemos podido coincidir “Dando Caña”; a Marta Metal, por ser la sexta componente y por todos los años que pasó a nuestro lado y a Mery, por ayudarnos siempre con el merchandising.
No os podemos nombrar a todos, sería imposible, pero queremos dar las gracias una última vez a todos los que nos ayudasteis en estos diez años, a los que confiasteis en nosotros, a aquellos que nos dieron una oportunidad y a los que trabajaron con nosotros en estudio, sesiones de fotos o videoclips; a nuestra agencia Duque Producciones y a los medios grandes y pequeños por su promoción. Y también a los que nos hicieron algún mal, pues nos enseñaron valiosas lecciones.
Gracias a todos los que vinisteis a vernos actuar aunque sólo fuera una vez, a todos aquellos que cantaron nuestros temas, se hicieron fotos con nosotros o nos compraron una camiseta. Gracias a todos los que escucháis nuestra música, pues eso siempre quedará ahí y de alguna forma, podemos seguir cumpliendo nuestro sueño… llegar a vosotros de alguna manera.
Hasta siempre amigos. OKER.”
Esperemos que este parón solo sea por un tiempo.
Tenéis todo sobre la banda en:


Horarios del Pre Palacio Metal Fest

Mañana se celebra el concierto previo al Palacio Metal Fest en la Sala Even de Sevilla, con la participación de Vietnam Side, Vianal, Cannibal Granda y Anal Hard. La apertura de puertas será a las 20:30, y ya tenemos los horarios de actuación.

·         21-21.30 Vietnam Side
·         21.45 - 22.30 Vianal
·         22.45 - 23.45 Cannibal Grandpa
·         00 - 1.15 Anal Hard
Todavía podéis haceros con vuestras entradas anticipadas en Record Sevilla, Anca Domingo Taberna y Entradium a 10 euros más gastos. En taquilla su precio será de 13 euros.
Toda la información la tenéis en:

martes, 30 de enero de 2018

Winterfest IV

Este próximo sábado día 3 de febrero tendrá lugar la cuarta edición del Winterfest en la Sala Razzmatazz 2 de Barcelona.

Este año el cartel está compuesto por Lepoka, Northland, Drakum y Ravenblood. La hora de apertura será las 19:00 y las entradas se pueden adquirir a 10 euros en anticipada en Pentagram Discos, Discos Revolver y Entradium. En taquilla su precio será de 15 euros.
Toda la información la tenéis en:

Semifinal Norte de la Metal Battle Spain

Ya tenemos los detalles de la primera de las semifinales del concurso de bandas de Wacken, la Metal Battle Spain, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de febrero en la Sala Sir Laurens de Oviedo.

Las bandas que estarán en esta semifinal son:
·         Blas Open
·         Dark Embrace
·         Hate in Veins
·         HEX
·         Orion Child
·         Kritter
·         Late to Scream
·         Overloud
·         The Flying Scarecrow
·         Strikeback
Las entradas de un día tienen un precio de 8 euros, mientras que el bono para los dos días cuesta 12 euros, de venta en taquilla. La hora de apertura será a las 20:30, comenzando las actuaciones a las 21:00. El orden de las bandas se decidirá por sorteo.
En los próximos días os iremos dando un poco de información sobre las bandas, para que sepáis un poco más de ellas.
Todo sobre el concurso lo tenéis en:


lunes, 29 de enero de 2018

Vacío, Medictum y Suika en la Hollander

El próximo día 24 de febrero tendremos concierto en la Hollander, ya que desde Murcia llega Vacío a presentar su cuarto disco de estudio, “Sombras”. Estarán acompañados por la joven formación sevillana de Thrash Metal, Medictum, y los utreranos Suika.

La hora de apertura será las 21:00 y el precio único de la entrada en taquilla será de 5 euros.
Tenéis toda la información en:


Este viernes llega Kvelertak a Sevilla

La formación noruega de Metal, Kvelertak, llega este próximo viernes a Sevilla, aprovechando los días libres que tiene entre conciertos en la gira donde acompañan a Metallica. Estarán acompañados en el escenario por sus compatriotas NAG.

Si han sido elegidos para abrir la gira europea de Metallica, es por algo. Su mezcla de Black Metal, con sonidos Punk y aderezado con sonidos puros de Rock And Roll, les han hecho hacerse un hueco en la escena europea, habiendo tocado ya en los principales festivales del continente, demostrando además, que no solo tienen buenos discos, sino que además su directo es todo un derroche de energía.
Todavía podéis haceros con las entradas anticipadas a través de Ticketmaster y Record Sevilla a 22 euros más gastos. La apertura de puertas será a las 20:30.
Toda la información la tenéis en: