jueves, 16 de febrero de 2017

Adelanto de Carving Colours

Los progresivos sevillanos Carving Colours por fin nos ofrecen un adelanto del que será su segunda obra de estudio, que llevara por título “The Desolate Process” y que se editará el próximo mes de marzo.

Este ha sido grabado en los Jotun Studios de Sevilla y la portada es obra de Ideophony.
El tracklist del mismo será:
1. Argyria
2. The Collapse
3. Our Deepest Fears
4. Taught To Be Afraid
5. Soul And Will
6. My Source Of Pride
7. I, Victor
8. Legado
Podéis seguir a la banda en:
Y aquí tenéis el tema de adelanto “The Collapse”:



Metal Woman Fest 2

De la mano de Andy Management llega la segunda edición del Metal Woman Fest, que se celebrara el próximo 29 de abril en la Sala Garage Beat Club de Murcia. Este año el evento será de carácter benéfico y toda la recaudación del mismo tendrá como objetivo mejorar la calidad de vida de Irene, una niña que nació con parálisis cerebral.

Las bandas confirmadas hasta el momento son:
·         Seventh Hell
·         Gloria and The Mad Gang
·         Wonder Once
·         Knabulu
·         Oblivion´s Garden
El precio de la entrada será 5 euros, exclusivamente en taquilla. Pronto más novedades.
Mientras, todos los detalles en:

Primeros premios Metal Wild de Tachas y Metal

La agencia de promoción y marketing Tachas y Metal ha convocado la primera edición del premio que lleva su nombre. En el mismo, el ganador conseguirá una página web con todos los avances técnicos y el mantenimiento durante el primer año.

Pueden inscribirse al concurso todas las bandas que lo deseen totalmente gratis, de cualquier estilo dentro del Metal. Deben mandar un tema en mp3, totalmente original, en el idioma que quieran y con la duración que deseen. No se admiten versiones.
El plazo de inscripción comenzó el pasado 1 de febrero y se mantendrá hasta el 30 de abril de 2017. Habrá una primera fase semifinal con la participación como jurado de varios medios nacionales y en la final el jurado estará integrado por importantes periodistas de la escena.
Toda la información la tenéis en:


Iberian Storm Tour

Bajo este apelativo, la banda zaragozana de Folk Metal Salduie, se embarca en la gira de promoción de su nuevo disco “Belo”, acompañados por Survael y White Raven, que también estarán presentando nuevos discos.

Además de las fechas conjuntas, Salduie también estará en varias ciudades más de la península, ya tras el verano:
·        3 Octubre – Madrid – Sala Lemon
·        4 Octubre – TBA – Zaragoza
·        5 Octubre – Vigo
·        6 Octubre – Oporto
·        7 Octubre – Lisboa
Podéis seguir a la banda en:

Además os dejamos el nuevo video que han grabado, “Netón”:

miércoles, 15 de febrero de 2017

Nuevo videoclip de Guadaña

Los gaditanos Guadaña acaban de publicar su tercer disco de estudio, “Karma” y para celebrar el lanzamiento, nos ofrecen el videoclip del tema “Ser uno mismo”.

El videoclip fue grabado el pasado mes de enero en Puerto Real, y ha sido dirigido por Daniel López, reputado artista que ha trabajado anteriormente con Saurom.
Aquí tenéis el videoclip:

Podéis seguir a la banda en:

Palo Palo Metal Fest

Nace un nuevo festival dedicado al Metal en la localidad de Marinaleda, el Palo Palo Metal Fest. Se celebrará el 11 de marzo y como su nombre indica se celebrara en la Sala Palo Palo de la población sevillana.

Las bandas de compondrán el cartel son:
·         Last Days of Eden
·         Aquelarre
·         Eteddian
·         Eternal Dream
La hora de apertura será a las 19:45. Las entradas anticipadas, a un precio de 10 euros más gastos, se pueden adquirir en entradrium o en Panadería El Cedazo, o reservándola a través de la web de la sala. En taquilla su precio será de 12 euros.
Tenéis toda la información en:

Sierpe en Madrid junto a Mathilda

Este sábado día 18 llega a Madrid la banda sevillana Sierpe, a presentar su disco debut “Echoes of Eternity”. Para la ocasión estarán acompañados por los locales Mathilda.

La cita será en la Sala Barracuda a partir de las 21:30. Las entradas tienen un precio de 10 euros.
Tenéis toda la información en:

Gira de Grim Comet

Grim Comet nos presentan las primeras fechas del Thunder and Lightning Tour, donde presentaran su última entrega discográfica “God is Dead, Let´s Eat Him”, que publicaron el pasado verano.
En las fechas estarán acompañados por River Crow, banda de Metal y Stoner Rock procedente de Ciudad Real.

Además, los madrileños también estarán acompañando a Manilla Road en la fechas nacionales de su gira 40 aniversario.

Tenéis todo sobre Grim Comet en:

Os dejamos el video lyric del tema “Ghost”:

martes, 14 de febrero de 2017

Cartel de Q Rock

El próximo 3 de junio tendremos una nueva edición del Q Rock, que se celebrara en el Teatro Cine de Los Realejos (Tenerife) y del cual ya tenemos las bandas que conforman el cartel, que podéis ver a continuación:

Las entradas se pueden conseguir a 10 euros hasta el 31 de marzo en el siguiente enlace:
http://tickety.es/es/entradas/q-rock-2017 
Toda la información la tenéis en:

Gira de [IN MUTE]

La banda valenciana [IN MUTE] ha anunciada las primeras fechas de presentación del que será su nuevo disco “Gea”, que editara a través de Art Gates Records en las próximas semanas.
En el siguiente cartel tenéis las fechas y ciudades:

“Gea” ha sido grabado en los Millenia Estudios de Valencia, pre producido por David G. Alvarez y la propia banda, grabado y mezclado por Raúl Abellán y masterizado por Vicente Leal.
Pronto tendremos más noticias, mientras podéis seguir a la banda en:


Álbum de Zuberoa Aznarez

La vocalista de Diabulus in Musica, Zuberoa Azanarez, acaba de publicar su disco en solitario “Beyond the Threshold” del cual os dejamos la portada y el tracklist:

1.       The Guardians of the Entrance
2.       The Threshold
3.       Winter Dawn
4.       Luna
5.       Ephemera
6.       Lamien Doinua
7.       Stretched on your Grave
8.       Silver Roots
9.       In the Fields
10.   Uraren Abestia
11.   Stretched on your Grave (live version)
Todos los detalles e información de la artista los tenéis en:

Os dejamos un teaser del disco:

lunes, 13 de febrero de 2017

Brutal Metal Slug Fest – Sala Hollander – 14/01/2017

El pasado día 14 de enero nos acercamos a la Sala Hollander, invitados al evento que daba el pistoletazo de salida a los conciertos en nuestra ciudad en este 2017.
El cartel, a priori, prometía sobre todo mucha energía, contundencia, pero sin olvidarnos de la experiencia y el buen hacer de las bandas que integraban el festival.


Personalmente he tenido el placer de ver a tres de ellas ya varias veces y la verdad es que no me canso de ellas, ya que a cada vez que las veo, más las disfruto. Y encima me llevo la sorpresa del descubrimiento de la cuarta, que sin ser mi estilo predilecto, dieron una lección sobre el escenario.
Pero vamos por partes, porque la primera alegría me la lleve al saber que habían conseguido un sold out, y que es la mejor manera de recompensar el esfuerzo de las bandas, no solo en lo musical, sino también en la organización, ya que el festi fue totalmente llevado por las bandas. Enhorabuena.

Caos Day

Esta joven formación de Rap Metal era la encargada de iniciar la descarga en una sala repleta de gente con muchas ganas de caña e intensidad. Y vaya si la tuvieron.
Por una razón u otra no había tenido la oportunidad de verles y debo confesar que fueron una gran sorpresa, musicalmente, pero sobre todo en actitud, llevándose al respetable de calle, con la intensidad que le imprimieron a sus temas.

En lo musical sabían darle su propio sello a los temas, saliendo un poco del sonido ortodoxo del Rap Metal y dejando fluir otras influencias y sonidos. Además sus temas tenían gancho y se nota ganas y calidad. Cierto es que cayeron algunas versiones, pero con el acierto, de llevarlas a su propio terreno, sin querer hacerlas igual, pero sin hacer que perdieran su esencia.
A pesar de su juventud, no les faltaba calidad, algo que se percibía en los desarrollos de los temas, en momentos más complejos de lo habitual, en una banda de su edad.
En cuanto a actitud no hace falta decir que desde el primer momento salieron a darlo todo, evidentemente muy motivados por un público con muchas ganas de pasarlo bien y sobre todo de mucha caña.
Podríamos decir que la primera impresión sobre la banda fue de los más positiva y que está claro que habrá que seguirlos e intentar verlos más veces, para poder disfrutarlos.

DAD

Los siguientes en la noche, ya puedo decir que los conozco bastante bien, siendo esta la cuarta o quinta vez que los veo en directo, (al igual que las dos siguientes) y la verdad es que de esta manera puedes ir viendo la evolución de la banda, no solo musicalmente, sino sobre todo encima del escenario.
Los DAD, como bien se hacen llamar, practican un estilo que bien podríamos catalogar de mezcla, ya que aunque el Groove ocupa la esencia del sonido, los ramalazos cercanos al Hardcore o al Metal más extremo no pasan desapercibidos.

Apoyados en una base rítmica contundente y una guitarra afilada, con buenos riffs y la voz rasgada de su vocalista, Ale, la banda va afianzando su sonido particular poco a poco y además soltándose mucho en el escenario, adquiriendo experiencia.
Su EP de debut, editado hace ya algunos meses, solo es un pequeño atisbo de la música de la banda, y por supuesto, como es habitual en estas bandas, es en el directo donde se les puede apreciar como es debido.
Con la Hollander en todo su esplendor, pudimos ver a una banda supero motivada y eso se notó en el escenario, sin dejar que el nivel del concierto bajara ni un ápice, se emplearon a fondo para demostrar que quieren hacerse un hueco en la escena local y por supuesto, continuar la fiesta y no ponérselo nada fácil a las siguientes bandas.
Concierto tras concierto, la banda va curtiéndose más y mejor. Espero que pronto podamos tener más temas suyos grabados, y que podamos seguir viéndoles tan bien como esa noche.

Kathew

Llegábamos al ecuador de la noche y desde el sur llegaban unos viejos conocidos de la ciudad, Kathew, que hace poco editaron su segundo disco, que cada vez está gustando más y más.
Era la segunda vez que teníamos la oportunidad de verles en apenas cuatro meses y se nota que los temas nuevos ya forman parte del ADN particular de la banda, que, y sirva como anticipo a la futura review del mismo, suenan mucho más compactos y maduros que su debut, y eso no es fácil.

No voy a negar que no sea objetivo con esta banda, desde la primera vez que les vi, hace ya más de tres años, me quede flipado con su sonido, lleno de Groove y buen metal, con esos toques de industrial, todo aderezado con una actitud en directo que les muestra como son.
Además, para esta ocasión, nos tenían preparada una sorpresa, con una puesta en escena especial, con las caras pintadas y lentillas. A veces hay que ser valiente e intentar innovar para dar algo más, aun.
No creo que fuera solo cosa de la imagen, pero se marcaron un conciertazo de aúpa. Una banda con una intensidad superior, con un buen hacer sobre el pequeño escenario de la Hollander, que en mi opinión, bien podrían marcarse una buena gira por todo el país, y dejando huella.
Los que no estuvieseis, tendréis la suerte de que siguen presentando el disco durante los próximos meses y entonces si podréis verles, porque sinceramente, es lo que mejor que podéis hacer para no perderos a esta grandísima banda.

Marabunta

Y aún faltaba la puntilla a la noche. Y que mejor para cerrarla que los increíbles Marabunta. Otros viejos amigos y que no dejan de sorprenderme sobre el escenario. Es solo una opinión personal, pero son perfectos para cerrar un concierto de esta tesitura. Cuando tus fuerzas ya están al mínimo y crees que no puedes más, llegan estos y te empujan a seguir pegando botes. Porque es imposible resistirse a eso.

Desde el minuto uno llegan a reventarlo todo, con esos riffs matadores, con las letras acidas y sobre todo con la actitud sobre el escenario, que es la que hace que la gente siga moviéndose y los coree una y otra vez.
Me encanta el juego de voces entre Manuel y Alberto, (por cierto, que este ya había visitado un par de veces el escenario para colaborar con las bandas anteriores) con esas partes raperas, melódicas y rasgadas.
La banda lleva ya unas cuantas actuaciones desde que volvieron a la carretera a presentar “Siempre Presente”, su segundo disco de estudio, con gran éxito allá donde van, y claro, no iba a ser menos aquí en su casa.
Rompedores, contundentes, directos, incluso rabiosos, como es habitual. Sus letras, siempre con mensaje, son claras y por supuesto, llegan a la gente, con esos ritmos endiablados y los riffs poderosos. Siempre son una apuesta segura sobre un escenario.
Al igual que con Kathew, seguirán presentando el disco en los próximos meses y seguro que cae alguna fecha cerca de vuestro domicilio. No os los perdáis. Tenéis el disfrute asegurado. Nunca fallan.

Fotos: Ángeles Garrido

Crónica: Augusto Arévalo.

Ebola DP en Granada

Los sevillanos Ebola DP continúan su gira de presentación de su segundo álbum “Khron” y es el turno de Granada, donde estarán el próximo sábado día 18 de febrero en La Sala.

Estarán acompañados por los almerienses Onomasy y los locales Extinctcide. La hora de comienzo será las 22:30 y las entradas se pueden conseguir a 6 euros, con una consumición.  Los puntos de venta son Discos Bora-Bora, Pub Mala Vida, Pub Soma, Pub Rainbow, Pub Dragón Rojo.
Tenéis todo sobre la banda en:
Os dejamos su tema “El Último Round”:



Portada de Regresion

Los barceloneses Regresion publicarán en las próximas fechas su quinto disco de estudio con el título de “Terra Ignis”, el cual contendrá 8 temas. A continuación os dejamos la portada del mismo.

Tienen previsto su publicación para el mes de marzo. Mientras su actividad en directo no para y estarán con una gira de cuatro conciertos junto a Zenobia y Guadaña.
Tenéis todo sobre la banda en:

The Quireboys en Sevilla

Este próximo viernes día 17 los fabulosos  The Quireboys vuelven a Sevilla a presentarnos su nuevo disco de estudio “Twisted Love”, tras el gran éxito que obtuvieron hace un año. La cita volverá a ser en la Sala X a partir de las 20:00.


En esta ocasión estarán acompañados por Visitantes y Metro Motel. Las entradas se pueden adquirir por 16 euros más gastos en www.metaltrip.com, www.ticketea.com, Totem Tanz y Record Sevilla. En taquilla su precio será de 20 euros.
Toda la información la tenéis en: