jueves, 13 de octubre de 2016

Portada y temas de Pinball Wizard

Los sevillanos Pinball Wizard nos muestran la portada de su disco de debut, “Shout it out and Break the Sound”. El autor de la misma es Fabián Barrera Expósito.

También nos ofrecen el listado de los temas que contendrá el disco:
1.       Come with Me
2.       Hard Rock Steals Our Hearts Tonight
3.       Down the Road
4.       Shout It Out and Break the Sound
5.       Good Girl Gone Mad
6.       Gimme Some Love
7.       Shake Me, Shock Me
8.       Money Down
9.       Crazy for Me
10.   Come On
11.   Hot Dust
El álbum esperan editarlo en los próximos meses, para lo cual han comenzado una campaña de crowdfunding que podéis encontrar en el siguiente enlace:
Todo sobre la banda lo tenéis en:
Y un tema de la banda, para animaros a participar en la campaña:



Grave en Sevilla con Legacy of Brutality y Dying

El próximo 4 de noviembre tenemos una cita en la Sala Malandar de la capital hispalense, con una de las bandas legendarias del Metal Extremo, los suecos Grave. Estos vendrán presentando su última entrega discográfica “Out of Respecto for the Dead”, editada hace ahora un año.

Para esa noche estarán acompañados por los asturianos Legacy of Brutality, ganadores de la Woa Metal Battle Spain y los locales Dying.
La hora de comienzo será a las 20:00 y las entradas ya se pueden conseguir a 16 euros más gastos en Entradium. En taquilla su precio será de 20 euros.
Toda la información la tenéis en:

Nuevo videoclip de The Third Grade

La banda valenciana The Third Grade nos ofrece su nuevo videoclip, “Blanket”, extraído de su último trabajo de estudio editado a principios de año “Deeper, Darker”, y que ha sido dirigido por Ferran Alemany.

La banda nos recuerda que este videoclip ha sido posible gracias a las aportaciones de los mecenas en la campaña de crowdfunding que realizaron para la edición del disco y que por supuesto fue todo un éxito.
Su próxima fecha en directo será el 29 de octubre en la Sala Ágora Live de Aldaya, junto a Against Myself, Caronte y Thrashgressive.
Tenéis todo sobre la banda en:

Y aquí os dejamos el videoclip:

Concierto de Halloween en Cádiz

La Sala Nautilus de Cádiz tendrá su propia noche de Halloween el próximo 31 de octubre, a partir de las 20:30 con tres bandas que amenizaran la noche, además de concursos y otras sorpresas
Os dejamos el cartel con las bandas que lo conforman:

Las entradas tendrán un precio único de 4 euros en taquilla.
Podéis seguir las novedades del evento en:

miércoles, 12 de octubre de 2016

Halloween Metal Fest en Bermeo

El próximo 12 de noviembre tendrá lugar en el Kafe Antzokia de Bermeo el Halloween Metal Fest, con cinco bandas que amenizaran la velada y tras su actuación habrá un Halloween Metal Videojukebox.
Os mostramos el cartel del mismo:

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a 7 euros en los siguientes puntos de venta, (en taquilla 10 euros):
·         BERMEO Luma Liburudenda & Bermeoko Kafe Antzokia
·         GERNIKA Ospa Taberna
·         MUNGIA Herriko Taberna
·         BILBAO Gothic Zone
·         Musikaze
Toda la información la tenéis en:

Os dejamos un video promocional del evento:

Videoclip de Deathsurrection

Los madrileños Deathsurrection nos ofrecen un single de adelanto en forma de videoclip, que será su nuevo trabajo discográfico. Este lanzamiento, en forma de EP, saldrá en algún momento de este otoño.

Por otro lado, la banda estará esta noche descargando en la Sala Lemon, junto a The Agonist, Jinjer, Synlakross y Death and Legacy.
Todas las novedades de la banda las tenéis en:
Y aquí tenéis el videoclip de “Shut up”:


Debut de Red Soil

En este mes de octubre se publicara el debut discográfico de Red Soil, un EP con el título de “Origin.Fall.Chaos”, que ha sido grabado y masterizado en los Hell´s Studios, con Rubén Ruk a los mandos.

Los temas que componen el lanzamiento son los siguientes:
1.       Kaileena
2.       Stranded
3.       A Man, a City and a Lighthouse
4.       Evolve
5.       Aftermath
6.       The Path
Sus próximas citas en directo son:
·         31 de octubre – Porta Caeli – Valladolid
·         10 de diciembre – Sala La Trinchera – Málaga
Os dejamos un tema de adelanto, “Evolve”:

Podéis seguir a la  banda en:

Nuevo álbum de Eternity

Los zaragozanos Eternity publicaron su quinto álbum de estudio “Las manos de la vida”, el pasado 5 de octubre a través de Leyendas Records. El disco se podrá adquirir a través de su nueva web, que estará disponible en breve y en los puntos de venta habituales de la capital maña.

La banda se embarcara a finales de año en una gira por México, que les llevara por varias ciudades del país azteca, mientras prepara las fechas por todo nuestro territorio.
Os dejamos con el tema “En llamas” que sirve como single del disco:

Podéis seguir a la banda en:

Teaser y concierto de Aracner

El pasado 30 de septiembre, los gaditanos Aracner, publicaron su nuevo álbum “Nación Tierra”, a través de The Fish Factory. Ahora nos ofrecen un teaser del mismo para que lo conozcamos mejor.

También nos informan del primer concierto de presentación que será este sábado en la Sala Recycled de Córdoba, junto a Budo Voltaje, a partir de las 22:30 y con un precio de 5 euros.
Toda la información sobre el concierto y la banda la tenéis en:


El nuevo álbum de Taliesyn está cerca

Los sevillanos Taliesyn siguen avanzando en creación de su nuevo disco, el cuarto de su carrera, y que esperan editar en breve.

Mientras esperamos algunos detalles del mismo, la banda nos comunica las diversas colaboraciones que contendrá el álbum, que son de gran calado:
·         Imanol Herrera (Nocheterna, Vehemencia)
·         Glory Romero (Guadaña)
·         Ramon Ramos (The Sorrounders, Capitan Cobarde)
·         Patricia San Martin (Celtibeerian)
·         David Sanchez “Dagda” (Celtibeerian)
·         Manuel Escudero (Sacramento, AGO)
·         José Rubio (Nova Era, Uroboros)
·         Manuel Ibañez (Medina Azahara)
·         Manuel Angel Mart (Estirpe)
Todas las novedades dela banda en:
Os dejamos un video en el cual presentan a todos los invitados:



martes, 11 de octubre de 2016

Moonloop - Aethyr - Fall of Man - Sala Paberse Matao - 8/10/2016 - Sedaví - Valencia

Comienza la noche del sábado en la Paberse Matao de Sedavi con bastante retraso. Los locales Aethyr consiguen congregar a un buen número de espectadores que al oír el inicio de su intro se agolpan junto al escenario. Rápidamente el vocalista consigue meterse al público en el bolsillo que siguen con sus gritos todo lo que este les pide. Un Death folk contundente que covenció al público que cuando apenas había comenzado la segunda canción ya estaba formando mosh pits. A pesar de la juventud que respira la banda, tanto en edad como en tablas, nos hicieron disfrutar de composiciones cuidadas y myy bien hechas, la única pega la duración de los cortes, que resultaban tediosos por su larga duración. Una banda que si sigue trabajando duro y dándose a conocer pueden llegar a ser un buen referente entre las bandas del estilo en nuestro país.

Los también valencianos Fall of Man suben al escenario con fuerza más allá de las 12 de la noche pero eso no es impedimento para que el público siga congregada en la sala. Esta vez nos encontramos con un Death metal mucho más crudo y duro pero que para nada pasa desapercibido. La banda que cesó su actividad hace unos años vuelve para para poner en marcha de nuevo lo que literalmente dicen "dejamos a medias". Riffs brutos que hacen al público "headbangear" a su ritmo  a la vez que lo hacen los músicos. Esperemos que en esta segundo intento, la banda continue trabajando y nos haga entrega un primer trabajo.

Al fin tengo la oportunidad de disfrutar de los grandes Moonloop en directo, varias han sido las veces que me he dispuesto a asistir a algunas de sus últimas actuaciones por la península y por distintos motivos finalmente no ha sido posible, por lo que me alegra mucho estar esta noche en Valencia para poder deleitarme con Eric Baule y los suyos en directo. Con un setlist compuesto por canciones de su "Deeply from the Earth" de 2012 y su más que esperado nuevo disco "Devocean" que saldrá de la mano de Listenable Records la próxima primavera. El público valenciano esperaba con ganas a que Moonloop apareciera en el escenario ya que volvieron a llenar la sala cuando estos aún se estaban preparando para empezar. Y es que con el progresivo que gastan los barceloneses no es de extrañar. Sentimiento, intensidad, brutalidad y muchas más cosas indescriptibles son los componentes del sonido de Moonloop, que derrocharon durante toda su actuación. Quienes se limiten a comparar esta banda con Opeth es que no ha captado lo especial que bien saben transmitir estos grandes músicos: y es que nada tienen que envidiar a los más grandes del estilo. Estas impecables composiciones en las que encaja perfectamente la brutal voz de su vocalista y guitarra Eric se pudieron disfrutar a la perfección gracias a un muy buen sonido en la sala.

Yo por mi parte, puedo decir que he cumplido mi deseo de poder disfrutar a estos grandes del progresivo y que se han cumplido mis espectativas con creces. Pena es que en este país no se sepa valorar una música tan elaborada y merecedora de ser escuchada. ¡100% recomendados! Y sobre Aethyr y Fall of Man, qué decir que les seguiré la pista muy de cerca. Y como no, felicitar a los amigos de Crossroads Agency por tal acertado cartel.

Crónica: Tatiana Artacho

From North To South Metal Fest

Nace un nuevo festival con mentalidad Nórdica y folk. La promotora Saga Promusic nos anuncia que el próximo 18 de febrero tendrá lugar el From North To South Metal Fest en la capital hispalense,  donde se darán cita cuatro bandas cuyos sonidos y temáticas tengan que ver con la cultura del norte y los sonidos folk.

La primera banda que nos anuncian son los sevillanos Vikingore,  que están a punto de publicar su segunda obra de estudio “Enraged” y que serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a este nuevo festival.
En las próximas dos semanas irán anunciando las otras tres bandas que conformaran el cartel y los detalles del mismo.
Estaremos atentos.
Mientras podéis seguir todos los detalles en:


Segunda banda para el Palacio Metal Fest III

Ya tenemos una nueva banda que se incorpora a la próxima edición del Palacio Metal Fest. Esta se realizara el 11 de marzo en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, en concreto en el Parque de las Marismas de la localidad hispalense.

Tras el anuncio de los mallorquines Trallery, la organización nos informa que la segunda banda del cartel son los sevillanos Mauser, que tras la edición de su primer disco el pasado 2015, “La Locura”, se encuentran preparando ya su segunda entrega  discográfica.
La semana que viene tendremos un nuevo nombre del cartel, y así cada semana hasta completarlos. Os seguiremos informando.
Tenéis todo sobre el festival en:

Os dejamos un tema de los sevillanos, “Recolectando Dolor”:

Overdry en Jerez

Overdry continúan con su gira presentando su ultimo álbum “El Oscuro Reino del Verso” y su próxima parada será en su ciudad, Jerez de la Frontera. Sera en la Sala Guarida del Angel, este sábado día 15, a partir de las 22:00.

Como en la mayoría de fechas de la gira, estarán acompañados por los barceloneses Donuts Hole, completando el cartel los locales Feral.
Las entradas anticipadas, a 6 euros, se pueden conseguir en Malamusica y Guarida del Angel de Jerez, Andante Escuela de Música de Rota, en Septum Tattoo Studio de Sanlúcar y en Ticketmetal. En taquilla su precio será de 8 euros.
Toda la información del concierto la tenéis en:


Kathew en Cádiz

Los del Campo de Gibraltar, Kathew, estarán este viernes presentando su nueva obra de estudio,”El Árbol del Ahorcado”, en la Sala Nautilus de Cádiz. Será a partir de las 21:00.

Le acompañaran sobre el escenario los sevillanos Ebola D.P. que vienen presentando su nuevo disco “Khrom”. Las entradas a un precio de 4 euros con consumición, se podrán adquirir en la misma taquilla de la sala.
Toda la información la tenéis en:

WonderOnce este sábado en Málaga

Los malagueños WonderOnce presentan su disco debut este sábado en su ciudad, en concreto en la Sala The Hall, a partir de las 20:00.
Para la ocasión estarán acompañados por los valencianos Raven´s Gate y los gaditanos Light Among Shadows.

Las entradas tendrán un precio único de 5 euros y se pueden conseguir en anticipada en la misma sala, en Crazy Diamond de Fuengirola o en Notikumi.
Toda la información la tenéis en:
Os dejamos el lyric video del tema “Slay The Kraken”:


lunes, 10 de octubre de 2016

Portada y tracklist de Legado de una Tragedia III

Ya tenemos la portada y los temas que conformaran la tercera parte de la obra conceptual sobre Edgar Allan Poe compuesta por Joaquín Padilla. El arte de la portada es obra de Felipe Machado, bien conocido por su trabajo con Blind Guardian, Rhapsody of Fire o Iced Earth.
El tracklist, que constara de dos actos será el siguiente:
Acto I: En el umbral de las pesadillas
1.       El mundo de los sueños
2.       La bestia de los ojos dentados
3.       La maldición del manuscrito
4.       Corazones marcados por la traición
5.       El resurgir de los dioses caídos
6.       El pecado de la eternidad
7.       Las aventuras de Arthur Gordon Pym
Acto II: La Consumación
8.       El demonio de la perversidad
9.       Epitafio del destino
10.   El peso del perdón
11.   Descansa en Paz
12.   El lamento del hombre de arena
El día 18 de octubre se estrenara el tema “La Bestia de los Ojos Dentados”, single de adelanto de la obra, que se publicara el 7 de noviembre.
Todo sobre la obra lo tenéis en:

Civil War – Dragonhammer – Perseus – Sala X – Sevilla – 18/09/2016

Hace ya varios meses que teníamos señalada en nuestra agenda la visita de los suecos Civil War y que a priori resultaba atractiva para el público amante de los sonidos power metaleros de la última hornada. De hecho, esta banda se formó a partir de la ruptura de buena parte de Sabaton, que se unieron al vocalista de Astral Doors.
Para la gira por nuestro país, venían acompañados por dos bandas procedentes de la península italiana, con un corte parecido en su sonido, o eso pensábamos, y que bien podrían servir para calentar motores para el cabeza de cartel.
A nuestra llegada a la sala nos encontramos con que el poder de convocatoria de la banda pues no había sido suficiente para el público sevillano y unas cincuenta personas nos encontrábamos dentro de la sala esperando el inicio del show.
Ponerme a soltar un discurso sobre la asistencia a los conciertos y buscar razones para la falta de ella, es redundante y creo que sobra. Aunque como siempre, no faltaran excusas   para justificar la falta de gente. Veo a la misma gente siempre en los conciertos, incluso veo quienes van a los que pueden. Ahora también es fácil saber quién no va a ninguno y luego se queja. A cada cual con su religión.
A pesar de eso nos dispusimos a disfrutar, como siempre, de la música en directo, que es lo que verdaderamente merece la pena de todo esto.

Perseus

Cuando unos párrafos más arriba he comentado que las bandas que venían acompañando pensábamos que eran de un corte parecido a Civil War, lo hacía en referencia a esta primera banda procedente de Brindisi.

Y es que al comenzar su actuación ya empecé a darme cuenta que no era la típica banda de Power Metal, con ritmos trepidantes de batería y voces agudas sin fin. Básicamente son más una banda de Heavy Rock, con algunos momentos más rápidos.
Las melodías y los riffs de guitarra pegadizos eran la tónica en sus temas, lo que hacía que sin querer, siguieras el ritmo de los temas y una ceja se levantara casi imperceptiblemente, mostrando cierta sorpresa por lo que estaba escuchando.
Sobre todo me sorprendió muy gratamente, la labor de su vocalista, Antonio  Abate, que demostró durante su corto concierto, que tenía una gran variedad de registros vocales y que además supo muy bien llevar la batuta del show.
La verdad es que me dejo bastante sorprendido la actuación de la banda, con temas pegadizos, algunos de ellos con desarrollos algo más elaborados y con un gran juego de guitarras, que unido a la voz de su cantante daba un cocktel más que interesante.
Si empezó el show algo dubitativo, a medida que pasaban los temas, la gente se fue animando y termino disfrutando mucho del show de los italianos, participando activamente en el mismo, sobre todo cuando Antonio saco su móvil y se puso a grabar al público.
Bueno show de esta banda italiana, que le dejó a todo el público muy satisfechos con su buen hacer sobre el escenario y sus buenos temas con gancho.

Dragonhammer

La siguiente banda en salir al escenario eran los también italianos Dragonhammer, con una larga historia ya a sus espaldas y que pertenecen a esa gran escuela del Power Metal italiano, con una alto dosis de épica en su sonido, y podríamos decir que salidas a raíz del éxito de Rhapsody y compañía.
Ya con su salida, me lleve una sorpresa al ver que su líder, vocalista y guitarra Max Aguzzi no estaba sobre el escenario, informándome un compañero de prensa que días antes de su gira española anuncio que no podría hacerla por motivos personales. En su lugar la banda llamo a un amigo vocalista Luca Micioni, voz en Infinita Symphonia, para hacer las labores vocales, dejando el peso de las guitarras a Flavio Cicconi, el otro hacha de la banda. La verdad es que a veces uno no puede estar al corriente de todo.

De todas formas, estaba claro que a pesar del hándicap, tener un buen frontman sobre el escenario siempre es una gran elección, y así lo demostró Luca, que estuvo en todo momento a un gran nivel, tanto vocal, como en presencia, sacando galones y experiencia.
Debo confesar que el estilo de la banda no es de mis favoritos, por lo menos hoy en día, y que hace ya tiempo que no escucho con tanto detenimiento este tipo de música, salvo alguna cosa que se me presente como algo que se salga de lo normal. En estos casos, siempre hago caso al público, y en esto es que no falla.
Ciertamente, aunque poco, el público se entregó de principio a fin al trabajo de la banda, que todo sea dicho, estuvo de sobresaliente sobre el escenario, sin notarse, como bien he comentado, la falta de su líder, y estando muy compenetrados con el vocalista temporal.
La verdad es que se les vio muy animados, está claro que la sangre latina tiene mucho que ver, y tema tras tema, se ganaron al público, cosa fácil, ciertamente, y también, a un servidor, que aunque no me vaya a hacer ahora fan incondicional, sí que intentare seguirles la pista.
Por cierto, me encanto ver a los miembros de Perseus por el público, disfrutando del concierto de sus compatriotas, algo que también hicieron ellos, en el siguiente show.
Buen concierto de Dragonhammer, que sin su líder salieron muy bien del paso, lo que por lógica da a entender, que con el seguro que serían aun mejore. A ver si para la próxima puede ser.

Civil War

Las grandes estrellas de la noche eran los suecos Civil War, que como bien hemos dicho y seguramente sepáis, son la mitad de los Sabaton de sus primeros discos, junto al vocalista de Astral Doors.

Básicamente su música es muy pareja con sus bandas madres, en general más influenciada por Sabaton, y con algunos ramalazos hardrockeros, que a mi parecer son las distinción de esta banda con algunas de su estilo.
Los que me conocen bien, saben que no soy muy seguidor de Sabaton, y claro, en los temas más parecidos pues no voy a negar que me parecían un pequeño calco de su banda madre, y era en los que se salían de los cánones donde más me sorprendían, y que para mí, daban un gran salto de calidad.
Diferente es hablar de la banda como músicos, y es que está claro que la experiencia es un grado, y sobre el escenario lo demostraron con creces. Buena puesta en escena, buenos movimientos, y aunque empezaron algo fríos (son nórdicos) poco a poco se fueron animando y terminaron con una gran sonrisa.
Nils Patrick Johansson, el enorme vocalista, además de demostrar su grandísima y particular voz, también supo en todo momento llevar el tempo del concierto y ser el perfecto frontman para animar al público y dejar su buen hacer sobre el escenario.
El fin de concierto fue especial, ya que al ser el último concierto de la gira, las dos bandas italianas subieron al escenario a cantar con ellos un tema a modo de gran final de gira. Un buen punto.
La verdad, y sin ser santo de mi devoción, Civil War demostraron sobre el escenario que son una gran banda, y sin importarles que hubiéramos 50 o 100 dieron lo que veníamos a buscar, que era un gran concierto y una gran banda.
Concierto muy completo y sinceramente, una gran noche de Power/Heavy Metal, que a los amantes del género les habría encantado y no sé dónde se metieron esa noche, porque se lo perdieron. Una pena.

Crónica y fotos: Augusto Arévalo.

Por supuesto, no puede dejar de darle las gracias a Kivents, que a pesar de todo sigue apostando por traer buenas bandas a nuestro territorio y a nuestra ciudad.


VII Culebra Rock

El próximo 22 de octubre en la Sala El Grito de Fuenlabrada tendrá lugar la séptima edición del festival Culebra Rock y que contará con el siguiente cartel de bandas:

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a 6 euros  en Discos Rock and Roll (Fuenlabrada), Locales La Pasarela (Toledo), The Rockers (Fuenlabrada), Ticketea y Duque Promociones. En taquilla su precio será de 10 euros.
Toda la información la tenéis en:


Single adelanto de Taken

La joven banda navarra Taken nos ofrecen en formato videoclip el single de adelanto del que será su disco debut, “Taken”, grabado por David Díaz en los Estudios R5 y masterizado por Dennis Ward.

El disco, que saldrá el 18 de octubre, tendrá el siguiente tracklist:
1. Tales of Glory
2. Modern Messiah
3. Wormy Brains
4. On the Road Again
5. Afterlife
6. Forgotten Realms
7. Under the Skies of Asia
8. The Last Deadly Deeds
9. The Seven Seas
10. Distant Shores
11. The Slaughter of the Last Cursed
El videoclip del tema “Wormy Brains” ha sido dirigido por Henry Menacho:

Podéis seguir a la banda en:


Os presentamos a Human Target

Una nueva banda viene a engrosar las filas de la enriquecedora escena sevillana. Son Human Target, formada por anteriores componentes de otras bandas sevillanas como Dying, Los que Mataron a Bruce Lee, Vianal o Devil in You.

Su sonido mezcla estilos como el Grind Core, el Hard Core, el Crust o el Death Metal y acaban de editar a través de su bandcamp su primera demo dos temas con el título de “Disgusting and Damned”.
Su formación es:
·         Voz – Bárbara
·         Guitarra – Dolly
·         Bajo – Negro
·         Batería – Jesús
Podéis seguir a la banda en:

The Triunvirate Spain Tour 2017

A finales de marzo del próximo año, tendremos por nuestra geografía el denominado The Triunvirate Spain Tour, que estará formado por tres bandas italianas de gran experiencia e historia.

Secret Sphere vienen presentando su  lanzamiento en directo “One Night in Tokyo”, tras más de 16 años de carrera. La segunda banda, DGM tiene editados 10 discos de estudio, el último de los cuales, “The Passage”, acaban de publicar. Para completar el cartel, los divertidos Trick of Treat, que el pasado mes de julio publicaron su último disco “Rabbits Hill pt. 2”.
Las fechas anunciadas son:
·         30 marzo-Madrid-Sala Lemon
·         31 marzo-Euskadi-Euskal Metal Fest
·         1 abril-Cartagena-Sala Angvs Rock
·         2 abril-Barcelona-Sala Upload
Pronto tendremos más detalles. Podéis seguir las novedades en: