martes, 11 de octubre de 2016

Moonloop - Aethyr - Fall of Man - Sala Paberse Matao - 8/10/2016 - Sedaví - Valencia

Comienza la noche del sábado en la Paberse Matao de Sedavi con bastante retraso. Los locales Aethyr consiguen congregar a un buen número de espectadores que al oír el inicio de su intro se agolpan junto al escenario. Rápidamente el vocalista consigue meterse al público en el bolsillo que siguen con sus gritos todo lo que este les pide. Un Death folk contundente que covenció al público que cuando apenas había comenzado la segunda canción ya estaba formando mosh pits. A pesar de la juventud que respira la banda, tanto en edad como en tablas, nos hicieron disfrutar de composiciones cuidadas y myy bien hechas, la única pega la duración de los cortes, que resultaban tediosos por su larga duración. Una banda que si sigue trabajando duro y dándose a conocer pueden llegar a ser un buen referente entre las bandas del estilo en nuestro país.

Los también valencianos Fall of Man suben al escenario con fuerza más allá de las 12 de la noche pero eso no es impedimento para que el público siga congregada en la sala. Esta vez nos encontramos con un Death metal mucho más crudo y duro pero que para nada pasa desapercibido. La banda que cesó su actividad hace unos años vuelve para para poner en marcha de nuevo lo que literalmente dicen "dejamos a medias". Riffs brutos que hacen al público "headbangear" a su ritmo  a la vez que lo hacen los músicos. Esperemos que en esta segundo intento, la banda continue trabajando y nos haga entrega un primer trabajo.

Al fin tengo la oportunidad de disfrutar de los grandes Moonloop en directo, varias han sido las veces que me he dispuesto a asistir a algunas de sus últimas actuaciones por la península y por distintos motivos finalmente no ha sido posible, por lo que me alegra mucho estar esta noche en Valencia para poder deleitarme con Eric Baule y los suyos en directo. Con un setlist compuesto por canciones de su "Deeply from the Earth" de 2012 y su más que esperado nuevo disco "Devocean" que saldrá de la mano de Listenable Records la próxima primavera. El público valenciano esperaba con ganas a que Moonloop apareciera en el escenario ya que volvieron a llenar la sala cuando estos aún se estaban preparando para empezar. Y es que con el progresivo que gastan los barceloneses no es de extrañar. Sentimiento, intensidad, brutalidad y muchas más cosas indescriptibles son los componentes del sonido de Moonloop, que derrocharon durante toda su actuación. Quienes se limiten a comparar esta banda con Opeth es que no ha captado lo especial que bien saben transmitir estos grandes músicos: y es que nada tienen que envidiar a los más grandes del estilo. Estas impecables composiciones en las que encaja perfectamente la brutal voz de su vocalista y guitarra Eric se pudieron disfrutar a la perfección gracias a un muy buen sonido en la sala.

Yo por mi parte, puedo decir que he cumplido mi deseo de poder disfrutar a estos grandes del progresivo y que se han cumplido mis espectativas con creces. Pena es que en este país no se sepa valorar una música tan elaborada y merecedora de ser escuchada. ¡100% recomendados! Y sobre Aethyr y Fall of Man, qué decir que les seguiré la pista muy de cerca. Y como no, felicitar a los amigos de Crossroads Agency por tal acertado cartel.

Crónica: Tatiana Artacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario