viernes, 19 de enero de 2018

Videoclip de Salduie

La formación zaragozana de Folk Metal Salduie, nos ofrece su nuevo videoclip, correspondiente al tema “Bosnerau”, que se encuentra incluido en su segundo álbum “Belos”.

Este ha sido grabado en el Moncayo y el Pirineo. Dirigido por Víctor Izquierdo  para Barbecho Productions.
Podéis seguir a la banda en:


98 bandas inscritas en WOA Metal Battle Spain

Ya tenemos las bandas que se han inscrito este año para poder representar a nuestro país en el concurso del mayor festival de Metal del mundo, Wacken Open Air. Hasta 98 nombres tenemos este año en la lista, de los cuales saldrán las 40 bandas semifinalistas.

En el siguiente enlace  tenéis una muestra de todas y cada una de ellas, para que os hagáis una idea de la variedad y sobre todo la calidad que tenemos en nuestra escena emergente.
El día 25 de enero tendremos los nombres de los grupos que participaran en las semifinales que tendrán las siguientes fechas:
·         SEMIFINAL NORTE - Oviedo
Sala Sir Laurens - 16 y 17 de febrero
·         SEMIFINAL ESTE - Barcelona
Sala Upload - 23 y 24 de febrero
·         SEMIFINAL CENTRO - Madrid
Sala Barracudas - 9 y 10 de marzo
·         SEMIFINAL SUR - Sevilla
Sala Even - 23 y 24 de marzo
Toda la información la tenéis en:






Mini gira de Nocturnia junto a Talesien y Midnight Sounds

Los toledanos Nocturnia siguen presentando “Tierra de Cobardes” y se embarcan en una pequeña gira de tres fechas junto a los gallegos Talesien, con su último álbum homónimo y la joven formación, también gallega, Midnight Sounds, que presenta su debut “Chapter I”.

Las tres fechas son las siguientes:
·         10 febrero, Vigo, sala Transylvania
·         21 abril, Bilbao, sala Azkena
·         5 mayo, Madrid, sala Cool Stage
Las entradas se pueden adquirir a través de Entradium y Ticketea a 8 euros más gastos. En taquilla su precio será de 10 euros.
Toda la información sobre las bandas la tenéis en:


Taliesyn en Madrid

La banda sevillana de Hard Rock, Taliesyn, volverán a la capital el próximo 16 de febrero para seguir presentando su último disco “Heridas”. La cita será en la Sala Barracudas a partir de las 20:45.

Estarán acompañados en el escenario por los madrileños Gate Doors y los alicantinos Mad Jungle. Las entradas se pueden adquirir a 8 euros anticipada a través de Entradium y 10 euros en taquilla.
Por otro lado la formación ha tenido que cancelar su actuación de mañana en Murcia por problemas internos. También anunciaron hace unos días que estarán el 3 de febrero en Sevilla.
Toda la información sobre la banda la tenéis en:

jueves, 18 de enero de 2018

Video en directo de Arise

La formación alicantina Arise nos ofrece un video en directo, grabado en su concierto fin de gira el pasado diciembre en la Sala La Mistelera. El tema escogido es “Equilibrio”, que pertenece a su disco debut “Aquareum”.

La banda se encuentra preparando su siguiente entrega discográfica, pero todavía el día 27 de este mes, estará acompañando a Ankor y Sylakross en la Sala Rock City de Valencia.
Podéis seguir a la banda en:


Nueva fecha de His Anxiety

La banda viguesa de Death-Metalcore, His Anxiety, nos anuncia una nueva fecha en directo, esta vez en su ciudad, acompañado a los valencianos Noctem y los también vigueses Terader el próximo 24 de marzo.

Sera en el Transylvania Metal Pub a partir de las 20:30. Las entradas se pueden adquirir en Masquetickets y en el Pub Transylvania por 13 euros más gastos. En taquilla su precio será de 16 euros.
Toda la información al tenéis en:

Primera fecha de Docka Pussel

La formación sevillana de Psycho Metal, Docka Pussel, publico su segundo disco de estudio, “Animal Queendom” hace unas semanas en formato digital y en físico a través de Sacramento Records. Y ya tenemos la primera fecha en directo para presentarlo.

Sera el próximo 9 de febrero en la Sala Louie Louie de Estepona, a partir de las 00:00, compartiendo el escenario con la banda malagueña Ronin. El precio de la entrada será de 5 euros en taquilla.
Pronto anunciaran más fechas de presentación, mientras podéis seguir a la banda en:

Este sábado Natribu se presenta en Madrid

La formación canaria Natribu presentara su nuevo disco “Acorán” este próximo sábado día 20 en la capital. La cita será en la Sala Silikona a partir de las 19:30 y como banda invitada estará Leche Frita.

Las entradas se pueden adquirir a 6 euros más gastos a través de Ticketea. En taquilla su precio será de 10 euros.
Toda la información sobre la banda la tenéis en:


Megara publica su nuevo disco

A partir de hoy ya está disponible el nuevo disco de la banda madrileña Megara, y que lleva como título “Aquí Todos Estamos Locos”. Este se puede adquirir a través de todas las plataformas digitales y a través de su web.

Estarán presentándolo el próximo 2 de marzo en el Teatro Barceló de Madrid, con una interpretación especial basada en “Un País de las Maravillas” reinventado.
Os dejamos además el videoclip que sirvió de adelanto al mismo y que estrenaron el pasado mes de diciembre, “Bienvenido al Desastre”:

Toda la información sobre la banda la tenéis en:


miércoles, 17 de enero de 2018

Entrevista Argos

El guitarrista de Argos, David Santamaría nos contestas algunas preguntas por la salida de su nuevo disco "Rompiendo el Silencio".

Muchas gracias por dedicarnos este tiempo
Gracias a vosotros por vuestro interés.

  1. Ha pasado bastante tiempo desde la salida de vuestro anterior trabajo, casi cuatro años. ¿Hay alguna razón concreta para dejar este tiempo entre lanzamientos?
Nuestro anterior trabajo, el EP “Despierta”, salió en 2014, así que han sido algo más de 3 años para este lanzamiento. Tras sacar dicho EP dimos varios conciertos a nivel nacional, así que empezamos a enfocarnos en “Rompiendo el silencio” sobre el 2015, aunque ya teníamos algún tema compuesto. El hecho de producirlo de la forma en que lo hicimos nos llevó más tiempo del pensado inicialmente, pero teníamos claro que debíamos tomar el tiempo que fuera necesario para sacar el producto que queríamos. Y estamos más que satisfechos con el resultado obtenido.


  1. Está claro que la banda ha evolucionado desde el anterior trabajo ¿Qué cambios creéis más relevantes de un disco a otro?
El tiempo pasa para todos, y eso se refleja en mayor experiencia a la hora de afrontar un nuevo disco. Las composiciones están más trabajadas, la producción es mejor y en general es un trabajo más maduro, abierto a guiños de otros estilos porque no nos ponemos limitaciones a la hora de componer, pero siempre muy melódico.

  1. De hecho, estos cambios ¿han sido buscados a conciencia o han surgido de forma natural?
La experiencia como digo siempre se hace notar. Uno va aprendiendo del pasado y en nuestro caso se ha notado al afrontar la composición y grabación. Musicalmente también vamos evolucionando, se van escuchando otros grupos y de alguna forma se ganan otras influencias musicales. Todo eso se refleja en el trabajo final, pero no es algo premeditado, simplemente fluye así.
  1. Hablemos algo más concreto del disco ¿Cómo ha sido la composición del mismo?
En Argos no queremos ponernos impedimentos a la hora de componer, no hacemos ascos a nada y de hecho nos gusta probar cosas distintas. Por eso en este disco encontrarás temas más heavys, otros más rockeros, voces guturales, fraseos de hiphop, música electrónica…
La composición de las canciones para este disco ha recaído principalmente en Javier Arias y en mi mismo, si bien los temas se llevan al local y entre todos se les termina de dar forma, aportando cada miembro su toque personal.

  1. Que nos podéis contar sobre las letras, los temas que tratáis en el disco.
Las letras de este disco están escritas por Javi, salvo Letargo que es de Daniel Hidalgo. En ellas se habla principalmente de temas de actualidad, temas que provocan una reflexión, como pueden ser el terrorismo, los refugiados o los desahucios. No son letras excesivamente directas o evidentes, pero si les prestas atención podrás entender lo que cuentan.

  1. En algunos momentos utilizáis dos voces, añadiendo una voz rasgada. ¿Quién se encarga de hacerlas, el mismo Javier? Y claro, ¿Cómo surge el añadirlas?
Sí, es el propio Javier el que las hace en el disco, aunque en los directos le apoyará nuestro bajista Daniel Hidalgo. Las voces guturales están muy presentes en algunos de los grupos que nos gusta oir, algunos de ellos más modernos, y es una muestra más de gustos nuevos que se van adquiriendo y que se van reflejando en las composiciones. Ya había alguna pincelada en nuestro trabajo “No mires atrás”, pero aquí se han hecho mucho más evidentes.

  1. Habladnos de grabación. Habéis utilizado más de un estudio, por lo que veo en la información del Cd.
Decidimos afrontar el proceso tomándonos nuestro tiempo para poder controlarlo todo mejor, por lo que descartamos la idea de grabarlo todo en un estudio, debido a que los tiempos son mucho más apretados. Las baterías se grabaron en los estudios New Life ya que sacan un sonido de dicho instrumento que nos parece muy potente. Voces, guitarras y bajo se grabaron en nuestro propio local de ensayo. De la mezcla y masterización se ha encargado David Martínez, con el que ya trabajamos en “Despierta”.

  1. La verdad es que el sonido que habéis sacado, en mi opinión, es muy claro y nítido. ¿Estáis contentos con el resultado, o cambiaríais algo del mismo?
Estamos francamente contentos con el resultado. Desde luego es nuestro mejor sonido hasta la fecha, supone un claro avance respecto a los anteriores trabajos. Esa era nuestra intención y en ese sentido estamos plenamente satisfechos, lo cual no quiere decir que no quede margen de mejora para otros futuros trabajos, claro está.

  1. Y ahora viene presentarlo en directo. ¿Tenéis alguna fecha ya cerrada? Algo que no es fácil en la escena actual, por supuesto
Sí, tenemos un par de fechas cerradas que os podemos adelantar. El 3 de Febrero estaremos en Zaragoza en lo que será el arranque de la gira presentación de “Rompiendo el silencio”. Y el día 17 de Febrero estaremos en Yuncos (Toledo) acompañando a Leo Jiménez, que como podéis imaginar es un auténtico placer para nosotros.

  1. ¿Qué nos podremos encontrar en vuestros conciertos? ¿Qué tenéis preparado?
Siempre preparamos los conciertos muy meditadamente, creemos que es el punto fuerte de la banda, y siempre introducimos elementos que sorprendan al público y le llamen la atención. Al final, esto se trata de pasarlo bien. No os podemos adelantar nada porque se pierde la gracia, asi que si queréis descubrirlo, ¡tendréis que venir a uno de nuestros conciertos!

  1. Está claro que el poder recorreros cuanto más territorio nacional, mejor, pero las citas en los festivales, grandes o pequeños, siempre son un paso más adelante. ¿hay alguna posibilidad de veros en alguno de ellos?
Obviamente los festivales son un gran escaparate para las bandas y nos encantaría entrar en alguno de ellos. Estamos trabajando para que así sea, por lo que es posible que este año nos podáis ver en alguno.

  1. Como banda lleváis desde el 2004, pero con la formación actual desde el 2009. Ciertamente no es lo que suele pasar en la mayoría de las bandas ¿Cómo habéis hecho para seguir juntos tanto tiempo?
Desde el 2004 al 2009 hubo muchos cambios en la formación, por lo que la banda nunca terminaba de encontrar la estabilidad necesaria. Sin embargo fuimos persistentes, nos gusta demasiado la música como para dejarlo, y los que quedamos desde el principio queríamos hacer nuestro propio camino como banda, asi que nos pusimos cabezotas y continuamos hasta que por fin encontramos la estabilidad necesaria en el 2009. Y a partir de ahí es cuando hemos lanzado todos nuestros discos...

  1. Una pregunta que nos gusta hacer a todas las bandas la primera vez. Está claro cuáles son vuestras influencias escuchando el disco, pero ¿Qué bandas escucháis normalmente?
Cada miembro tiene sus gustos, y son de lo más variado, lo cual de alguna forma se refleja en el disco. El espectro es bastante amplio y por citar algunas te diré Gotthard, The poodles, In flames, Nightwish, Avantasia, Bullet for my valentine, Amaranthe, Motorhead, Sober, Avalanch...

  1. Y para mojares algo ¿Qué disco o banda nacional os ha sorprendido gratamente en los últimos tiempos?
Nos gusta mucho Infamia, una banda que tiene unos discazos tremendos y que están luchando por hacerse el hueco que se merecen.

  1. Nada más, muchas gracias y despedíos con vuestras propias palabras.
Simplemente animar a los lectores a que nos den una escucha porque creemos que podemos convencer a muchos de ellos. Pueden encontrarnos buscando argosmetalmusic en Google y desde ahí acceder a nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube) o la web. El disco “Rompiendo el silencio” está disponible en plataformas digitales (iTunes, Google Play, Amazon, Deezer, Spotify...) así como nuestros anteriores trabajos. Y si alguien se anima a comprar el disco físico, que se ponga en contacto con nosotros por cualquiera de los medios anteriores o por el correo argosmetalmusic@gmail.com y nos encargamos de mandároslo.

 Un placer hacer esta entrevista y un saludo para todos los lectores de Baquetas y Púas.

Videoclip de Synlakross

La formación valenciana de Death Melódico, Synlakross, acaba de publicar su nuevo videoclip, correspondiente a su versión del tema “Colony”, de los suecos In Flames.

El videoclip  ha sido concebido como un homenaje y agradecimiento a todxs lxs seguidorxs de la banda y ha sido dirigido y producido por Sergio Mangas.
La banda pronto se pondrá a preparar su siguiente entrega discográfica, pero antes estará en la Sala Rock City de Valencia junto a Ankor y Arise el próximo día 27 de enero.
Tenéis todos sobre la banda en:

Nueva formación para Gaelbah

La banda de Heavy Metal afincada entre Sevilla y Huelva, Gaelbah, nos presenta  dos nuevos miembros en sus filas, que se incorporan a los puestos de guitarrista y batería, vacantes desde hace algún tiempo.

Ferdi González se encargara de la batería, procedente del Trinity College de Londres y con una experiencia amplia en Sevilla y Reino Unido. A la guitarra nos encontraremos a Alonso Pérez García, antiguo integrante de los desaparecidos Rugido.
De esta manera se completa la formación con José María Bando a la guitarra, Alejandro Darío a la voz y Diego Vázquez al bajo, y pronto entraran en el estudio para grabar el que será su tercer disco de estudio.
Mientras podéis seguirlos en:

Nuevo disco de Neter

La formación sevillana de Death Metal, Neter, acaba de editar su tercer disco, “Inferus”, el cual se encuentra disponible en su bandcamp y también se editara en Estados Unidos a través de Black Plague Records y Cimmerian Shade Recordings y en Italia a través de Murdher Records.

Os dejamos además un tema del mismo, “The Pillar of Heracles”:

Podéis seguir a la banda en:

Catalonia Extreme Winter Fest III

Este próximo fin de semana tendrá lugar la tercera edición del Catalonia Extreme Winter Fest, que se celebrara en la Sala Upload de Barcelona en dos jornadas, el viernes y el sábado.

El viernes tendremos la oportunidad de ver sobre el escenario a los griegos Dead Congregation, y las bandas nacionales Graveyard, Sheidim y Necroracle. Mientras que en la jornada del sábado podremos disfrutar de The Ruins of Beverast desde Alemania, Altarage, Marthyrium y Atrexial.
Los bonos para los dos días se pueden adquirir en Entradium, Pentagram Discos y Discos Revolver a 35 euros más gastos. Las entradas por días tienen un precio de 20 euros más gastos y solo se pueden adquirir en Entradium. El precio en taquilla será de 25 euros por día.
Toda la información la tenéis en:

Cartel del Progstureo 2018

Ya tenemos el cartel completo de la nueva edición del festival Progstureo, la tercera, que se celebrara los días 27 y 28 de abril en la Sala Caracol de Madrid.

Las bandas que estarán en el cartel son:
·         Perséfone
·         Jardín de la Croix
·         Quaoar
·         Cheeto´s Magazine
·         Frutería Toñi
·         Terrestre
·         The Unwritten
·         Gobernador
Los bonos para los dos días ya se pueden adquirir a través de Entradium.com a 25 euros más gastos. Próximamente se pondrán a la venta las entradas por días.
Toda la información la tenéis en:


lunes, 15 de enero de 2018

Videoclip de Kolasi

La formación sevillana Kolasi nos ofrece su primer videoclip, perteneciente a su EP de debut “Ephemeral”. El tema escogido es “Prime Time” y ha sido grabado por Fran Muñoz para Escalopendro Producciones.

Tenéis todo sobre la banda en:

Gira de Snakeyes

La formación con sede en Cádiz, Snakeyes comenzara su gira de presentación de su segundo disco “Metal Monster” el próximo día 9 de marzo en Sevilla y le llevará por un buen número de fechas por la península.

Las fechas del Monstour son las siguientes:
·         9/03/18 Sevilla - Sala La Calle
·         10/03/18 Cádiz - Sala Supersonic
·         16/03/18 Cartagena, Murcia - Sala Coyote
·         17/03/18 Málaga - Sala Onda Pasadena
·         13/04/18 Madrid - Sala SoundStage
·         14/04/18 Valladolid - Sala Kerala
·         20/04/18 Salamanca - Sala Nave Bunker
·         21/04/18 Vigo - Sala Transylvania
·         18/05/18 Valencia - Sala Paberse Club
·         19/05/18 Barcelona - Sala Monasterio
Podéis seguir a la banda en:


Ankor continúa con su gira

La formación catalana Ankor continua con ”The Monsters We Are Tour” la gira de presentación de su último disco,” Beyond the Silence of These Years”. Tras tener que posponer algunas citas por el accidente que sufrió su batería y su triunfal paso por tierras niponas a finales de año, retoman las fechas nacionales.

El sábado pasado ya estuvieron en Madrid y estas son las fechas próximas en España, Italia e incluso Argentina:
·         27 Enero – Valencia – Rock City
·         9 Febrero – Zaragoza – Sala López
·         17 Febrero – Bilbao – Stage Live
·         23 Febrero – Castellón – La Burbuja
·         24 Febrero – Sevilla – La Calle
·         8 Marzo – Roma
·         9 Marzo – Florencia
·         10 Marzo – Milán
·         11 Marzo – Mantova
·         Junio – Argentina
Toda la información sobre la banda la tenéis en:


Krypticy, Alessa´s Cry y Nuclear Antichrist en la Hollander

Este viernes tenemos una cita con el buen Death Metal en la Sala Hollander de Sevilla, con la visita de los malagueños Krypticy, que estarán acompañados por los locales Alessa´s Cry y Nuclear Antichrist.

Será a partir de las 21:00 y la entrada tendrá un precio de 6 euros en taquilla.
Toda la información la tenéis en: