jueves, 3 de noviembre de 2016

Nuevas incorporaciones y novedades del Vagos Metal Fest

El festival portugués que se celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto en la Quinta Do Ega, en Vagos, acaba de incorporar a dos bandas a su cartel. Se trata de los norteamericanos Havoc y los españoles Reaktion. De esta manera se unen a las anteriormente confirmadas, entre las que destacan Arch Enemy, Primordial o Korpiklaani.
 Por otro lado, la promoción de bonos de tres días por 50 euros más gastos, acabó el día 1 de este mes. El próximo lunes se reanudará la venta de tickets con un nuevo precio y también la opción de compra física.
A partir de ahora y hasta final de año irán anunciando nuevas bandas para el cartel.
Mientras podéis seguir todas las novedades en:

Videoclip de Lépoka

La banda de Folk Metal procedente de Castellón, Lépoka, nos ofrecen su nuevo videoclip, correspondiente al tema “Samhain”, que pertenece a su última entrega discográfica “Beerserkers”, que publico la banda a principios de este año.

El videoclip ha sido realizado y producido por Revolta Studio.
Tenéis todo sobre la banda en:
Y aquí tenéis el videoclip:


Proyecto contra la Violencia de Género

Un nuevo proyecto musical surge en el sur de nuestro país, de la mano del Marqués, este proyecto centra su temática en la Violencia de Genero, en todos sus aspectos. “Gallery of Torture” es su título, y su intención es matar lírica y musicalmente a todo violador y maltratador.

Aunque el estilo imperante será el Metal Extremo, también habrá cabida para el Metal más común y clásico. Constará de 12 temas, tres de los cuales serán instrumentales y en el mismo han participado un buen número de músicos de la escena andaluza, siendo la base rítmica de Prolapse Necrofilico la encargada de hacerlo en el disco.
Los artistas participantes son:
·         Angel – Vikingore
·         Juanma – Itnuveth
·         Glory y Salva – Guadaña
·         Zequione – Caos Day
·         Oscar – Diabolus in Extremist
·         Iban – Comando Birra
·         Carlos – Prolapse Necrofilico
·         Alejandro – Arkhya
·         Baldo – Kedward
La portada también es obra del propio Marqués . Saldrá una primera tirada de 100 copias que tendrán un precio de 5 euros y se enviaran a toda la península. Tras esta primera, si se vende, se sacaran más tiradas.
Ni que decir tiene que todo lo recaudado ira  destinado a Asociaciones de Víctimas de la Violencia de Genero.
Pronto os iremos dando más información.


Nuevo disco de Medina Azahara

Los cordobeses Medina Azahara ya tienen nuevo disco preparado. Con el título de “Paraíso Prohibido”, el álbum se publicara el próximo 18 de noviembre a través de Senador Música.
El disco ha sido producido, una vez más, por Manuel Angel Mart, en los MartEstudios y en los Estudios Panamá Records. La masterización se ha realizado en Nueva York por Andy Vandette.

En el disco han contado con la colaboración de Dave Lerman (O´Funkillo), Carlos Prieto “Moha” y Diego Palacio (Mago de Oz) y Eles Bellido.
El tracklist es el siguiente:
1.       La llave del Paraíso
2.       Ven junto a mi
3.       Recordando esa Noche
4.       Vive la Vida Cantando
5.       Buscando tu Fe
6.       Cuando Estoy a Solas
7.       Y así Nació el Amor
8.       El Dolor de mi Alma
9.       El Cielo a tus Pies
10.   Ella Es
11.   Ponte en Pie
12.   Mira las Estrellas
13.   Puñaladas en la Oscuridad
14.   Sonríe
Mientras nos llega algún adelanto os dejamos un tráiler del disco:

Todo sobre la banda en:


miércoles, 2 de noviembre de 2016

Avulsed en Sevilla en un mes

Con motivo de sus 25 años de historia, los madrileños Avulsed realizaran una mini gira que les llevará a tres ciudades españolas haciendo shows especiales, con lo mejor de su repertorio.

El 3 de diciembre su parada será en Sevilla junto a dos bandas sevillanas, una leyenda y una promesa, Necrophiliac y Vikingore. Será en la Sala X a partir de las 19:15 y ya podéis conseguir las entradas a 10 euros más gastos en (12 euros en taquilla):
·         Sevilla Records - C/Amor de Dios,17
·         Café Bar Mega - C/Macasta,27
·         Taberna El Dragón Verde - C/Avicena,17
·         Bar Latino - c/Alcalde Vicente Giraldez,12  Utrera
·         Taberna Anca Domingo - c/ Joaquín Moreno Murube,2 Los Palacios Y Villafranca
·         www.metaltrip.es
Toda la información y novedades las tenéis en:

Videoclip y crowdfunding de Verdugo

La banda de Metal procedente de Málaga, Verdugo, acaba de iniciar una campaña de mecenazgo para poder publicar su primer disco de estudio. Esperan alcanzar la cantidad de 800 euros en 59 días. Os dejamos el enlace a la misma:


Por otro lado nos ofrecen el que es su primer videoclip, grabado por Factoría RGB, y con un título de lo más sugerente, “Hijo de Puta”.
Podéis verlo a continuación:

Todo sobre la banda lo tenéis en:


British Lion este viernes en Sevilla

El proyecto paralelo  de Steve Harris, British Lion, vuelve este viernes a Sevilla, tras su paso de hace dos años. Esta vez no vienen presentando disco, pero si han prometido un setlist diferente con alguna que otra sorpresa. Aunque no está confirmado, parece ser que les acompañaran como teloneros Voodoo Six.

La cita será en la Sala Custom, a partir de las 19:30. Las entradas se pueden adquirir a 23 euros más gastos en Record Sevilla y Ticketmaster. En taquilla su precio será de 28 euros.
Toda la información la tenéis en:

lunes, 31 de octubre de 2016

The Agonist – Synlakross – Eteddian – Sala Malandar – Sevilla - 09/10/2016

Visita sin precedentes a nuestra ciudad por parte de los canadienses The Agonist, y que por supuesto no podíamos perdernos. Ya no solo por la formación norteamericana, sino por las tres bandas que venían acompañándola y que hacia el cartel más que apetecible.
Por desgracia, la Sala Malandar no se quedó pequeña y aproximadamente algo menos de un centenar de personas se dio cita en la céntrica sala. Con un poco de retraso, pero sin ser algo negativo y con una razón de bastante peso, la primera banda de la noche se dispuso a subirse al escenario.
Antes de ello, nos enteramos que por razones técnicas, Death and Legacy no podrían estar esa noche en Sevilla, y es que se les había estropeado la furgoneta con todos sus bártulos y llegaron a la sala casi con la hora de comienzo. Una pena, y es que parece que esta banda está algo gafada con nuestra ciudad, ya que con su anterior disco también faltaron por motivos de enfermedad, si no recuerdo mal.

Eteddian

La gente que me conoce sabe que hay un pequeño número de bandas a las cuales, por diferentes motivos les tengo especial cariño. Una de ellas es Eteddian, ya que fue en uno de sus conciertos donde decidí dedicarme en cuerpo y alma a esto del pseudoperiodismo musical.

Además, ese era uno de sus primeros conciertos, y por lo tanto, he seguido sus evoluciones casi desde su fundación, y no hay nada mejor que ir viendo crecer a una banda.

Hace un par de meses editaron su primer larga duración, “Destiny”, que debo decir que aún no he tenido tiempo para darle una buena escucha y por eso aún no puedo dar una valoración que tenga algo de valor.
Lo que sí puedo decir, es que sus nuevos temas, que escuchamos un buen puñado, suenan muy Heavies, muy contundentes. Algo que ya había observado en su anterior aparición en directo, y que ahora me ratificó.
Tuvieron bastante problemas de sonido y luces al comenzar su show, lo que nos impidió ver la puesta en escena de su guapísima vocalista Bethany, que como es habitual en ella siempre tiene una imagen espectacular con un vestido rojo y negro, coronado por un sombrero, que no aguanto mucho, ya que como nos confesó la propia vocalista, no pudo aguantar mucho sin hacer headbanging.
Tras el accidentado primer tema, y disipados los nervios provocados por este hecho, la banda nos fue desgranando varios temas del disco comentado antes y alguno de su primer Ep.
La banda cada vez es más madura, más segura y más compacta. Bethany es la encargada de tener todo el peso visual, mientras sus compañeros están en un segundo plano. El tiempo dirá si esto es bueno o deben cambiarlo. Por ahora es una gran opción, y muy efectiva, ya que sus conciertos resultan muy completos.
La banda sigue creciendo, algo que me entusiasma, y nos ofrecieron un gran concierto, corto, pero gran concierto. Es muy buena manera de empezar la gira de presentación del disco. Ahora solo hay que esperar que anuncien fechas como cabezas de cartel y ver como se desenvuelven en un concierto completo. Seguro que no fallarán.

Synlakross

Debo confesar que si había una banda por quien tenía especial interés esa noche, no eran los cabezas de cartel, sino la banda valenciana Synlakross, que me habían dejado especialmente asombrado con su nuevo álbum, publicado hace escasos meses y que venían a presentar en esta gira.
Y no me defraudaron para nada. Vaya  terremoto sobre el escenario, desde el primer acorde, salieron a machacar cabezas, sin parar en ningún momento. Aunque al igual que Eteddian no tuvieron un gran sonido, no parece que eso fuera un problema para la banda, que en ningún momento bajo la intensidad de su directo.

Encabezada por ese huracán que tienen como vocalista, Patricia, muy bien secundada por sus compañeros, sobre todo por el bajista, Pablo, en las labores visuales, la banda nos hizo un buen repaso a su nueva obra, “Death Bullets for a Forajido”, demostrando que si suena bien el disco, en directo aun ganan más los temas, sonando aplastantes.
El público enseguida se vio contagiado del derroche de energía trasmitido y se entregaron a la banda, que no les dejo ni un segundo de descanso, y a pesar de no tener demasiados problemas de tiempo e incluso, supongo que aumentaron su show, no dieron un respiro, casi ni para saludar. Ni que hiciera falta.
La verdad es que disfrute como un enano del concierto, más si cabe con la satisfacción de comprobar que la banda no solo es un buen disco, sino que su directo es de una banda consolidada.
Me aventuro a decir que Synlakross son el claro ejemplo de lo injusto que es a veces el mundo de la música, una banda con una gran calidad compositiva y que en directo demuestran que están a la altura de otras bandas, que sobrevaloradas no ofrecen ni la mitad que esta.
Esperemos que el tiempo lo ponga en el lugar que se merecen, sobre todo si siguen así sobre el escenario, tienen un gran camino ya andado. Yo espero poder volver a verles pronto de nuevo sobre las tablas, y sobre todo con su propio show como cabezas de cartel, ya que puede ser una pasada. Gran concierto.

The Agonist

Llegaban los canadienses por primera vez a Sevilla y por desgracia no lograron congregar a un gran número de personas. Como bien he dicho antes, meternos en los motivos de esto, podría llevarnos varios folios y no es el momento. Mejor nos centramos en la actuación de la banda.
Está claro que tras el cambio de vocalista, la banda está en pleno proceso de reconstrucción de una imagen que en el pasado pesaba mucho sobre Alissa, y que ahora, posiblemente les obliga a hacer esta tipo de giras por pequeñas salas.

No es que la nueva vocalista, Vicky, tenga falta de carisma, todo lo contrario, y además es una genial vocalista, pero si es cierto que no es el centro de la banda. Si se lleva todas las miradas, pero el hecho de algunos temas los presentara el bajista, deja entrever que no quieren que sea su frontwoman la que lleve el peso visual de la banda.
Por lo demás, el concierto no dejo de ser algo pasable, entretenido, pero algo justo, de tiempo y de calidad. No les falto actitud, eso es cierto, pero sinceramente, les falto un punto de ganas. Muy profesionales, pero algo fríos, con movimientos que en general me parecieron algo mecánicos.
Alrededor de hora y cuarto fueron lo que estuvieron sobre el escenario y para una banda con varios discos en su haber, pues me parece algo corto de tiempo. No sé si este hecho se debió a algo contractual, pero igualmente la imagen no es muy buena.
De todas formas, tampoco quiero que os penséis que fue un mal concierto, fue bastante intenso y como bien he dicho antes, la banda estuvo bien, buen nivel interpretativo, y con un vocalista, que sinceramente, debería tener más protagonismo, pero bueno, supongo que es lo que quieren y al igual les funciona.
Eso sí, a los fans se los metieron en el bolsillo, y en general puedo decir que la mayoría que asistió al concierto, disfrutó mucho de el mismo, pero los menos seguidores, ciertamente nos quedamos algo más fríos, ya que esperábamos más de una bandas tan curtida como esta.
Básicamente podríamos decir la típica frase de que vinieron a cumplir y poco más. Por supuesto, agradecerles el hecho de que después del concierto salieran a saludar a sus fans y hacerse todas las fotos que quisieron. Esto sí que dice mucho de la banda, pero creo que en escenario deberían haber dado algo más de sí.


En general la noche podríamos decir que fue satisfactoria en su conjunto, con unos Eteddian que siguen creciendo, y con el descubrimiento (en directo) de los valencianos Synlakross, a los cuales ya tenemos ganas de verles por aquí de nuevo.

Crónica y fotos: Augusto Arévalo 

Noticias del Iberian Warrior Metal Fest 2017

No hace un mes de la última y gran edición del Iberian Warrior Metal Fest de Zaragoza y ya tenemos buena parte del cartel para el próximo año y las fechas de celebración del mismo.

Serán los días 22 y 23 de septiembre y ya están los primeros 100 abonos a la venta a un precio especial de 35 euros más gastos. Se pueden encontrar en Leyendas Rock, Infiernos Rock Sister, Linacero Discos, Battle Metal Store, Pub Trilogy y en Metaltrip de forma online.
Las bandas confirmadas son:
·         Wolfheart
·         Skyclad
·         Diabulus in Musica
·         Celtachor
·         In Luna
·         Numen
·         Mileth
·         Blood Red Throne
·         The Hipothesys
Pronto confirmaran más hasta completar el cartel, pero antes, nos anuncian un Warm-up del mismo, que tendrá lugar el 13 de mayo, con un precio de 12 euros en anticipada y 15 euros en taquilla y que tendrá el siguiente cartel:

Todas las novedades del festival las tenéis en:

Novedades del Leyendas

Hoy acaba la oferta de abonos para el Leyendas del Rock a 70 euros más gastos, que se puede conseguir en la red ticketmaster. Durante los meses de noviembre y diciembre el abono pasara a costar 90 euros más gastos, y ya desde enero hasta el festival su precio será de 100 euros más gastos.


Por otro lado en las últimas semanas se han realizado una serie de confirmaciones para el cartel, protagonizadas en su mayoría por bandas nacionales. Estas son las bandas:
·         Obús
·         Medina Azahara
·         Saratoga
·         Angelus Apatrida
·         Sherpa
·         Lujuria
·         Alquimia
·         Beethoven R.
·         Vhäldemar
·         Saurom
·         Thunder Mother
·         Insomnium
Poco a poco el cartel se va completando, con bandas nuevas, otras que repiten, pero sobre todo cada año con más variedad.
Podéis seguir todas las novedades en: