martes, 9 de febrero de 2016

Palacio Metal Fest: Calibre Zero

El carácter más rockero del festival recaerá en los madrileños Calibre Zero, que vuelven a nuestras tierras tras una larga espera.
La banda se formó en el año 2005 por Ricardo Lázaro, que tras varios proyectos, se unió a su hermano Miguel y con la idea de volver a sus raíces más rockeras formar Calibre Zero. La banda se completó con Pedro Peláez al bajo y Antonio Cuenca a la batería, formación que continua hasta la actualidad.

Tras unos inicios complicados, en el año 2007 grabaron su demo de debut “Derrotando miedos”, que junto al videoclip del tema “Así es (como siempre seré)” tuvieron una gran acogida.
Con esto, decidieron meterse a grabar el que sería su primer disco, “Jugando con fuego” que saldría en octubre de 2008 a través de Avispa, presentándolo en toda la geografía nacional durante el año siguiente. El disco lograron editarlo también en el resto de Europa y Latinoamérica.
Casi sin tomar aire, se vuelven a meter en el estudio a finales del 2009 y le dan forma a su segundo disco, “Inmune”, que editan en el mismo año y que les llevara a dar más de 50 conciertos por nuestro país presentándolo, además de en octubre realizar su primera visita a México.
Tras un pequeño descanso de algunos meses, en diciembre del 2010 se meten en el estudio a grabar su tercer disco, que publicaran en marzo de 2011 con el nombre de “Muerde la vida”, acompañado de un single y video del tema título.
Durante la gira de rigor, además de nuestro país, visitaran Latinoamérica y por primera vez también estarán en Norteamérica, para presentar sus tres discos editados hasta la fecha.
El siguiente disco se hará esperar un poco más, ya que no es hasta el año 2014 cuando saldrá a la venta “Con las botas puestas”, que por supuesto estará acompañado de una gran gira nacional y por América.
Su siguiente parada será el Palacio Metal Fest, el próximo 20 de febrero.
Formación:
·         Ricardo Lázaro – voz
·         Miguel Lázaro – Guitarra
·         Pedro Peláez – Bajo
·         Antonio Cuenca - Batería
Discografía:
·         "Derrotando miedos” Demo Cd editado en Marzo 2007.
·         "Jugando con Fuego" Cd editado en octubre 2008.
·         "Inmune" Cd editado en octubre 2009.
·         "Muerde la Vida" Cd editado en marzo 2011.
·         "Con las Botas Puestas" Cd editado en 2014.
Aquí tenéis su videoclip “Si no es ahora ¿Cuándo?”:

Todo sobre la banda lo tenéis en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario