lunes, 6 de marzo de 2017

Moonloop - Devocean

Cinco años hemos tenido que esperar para ver el segundo trabajo(publicado por una discográfica) de los barceloneses Moonloop, un trabajo que desde el primer tema hace que la espera haya merecido la pena.
Devocean es el nombre del título que saldrá a la venta el 24 de Marzo bajo el sello de Listenable Records, ocho temas componen este disco donde personalizan más su estilo, que podría bautizar como un death metal progresivo técnico y elegante.

Un estilo un poco más oscuro que su anterior “Deeply From The Earth” con una voz más agresiva en algunos temas. Unas melodías que pasan de riff  pesados a paisajes musicales  inspirados en la naturaleza con una fluidez como pocas bandas podrían hacer. Sus cuatro componentes casan a la perfección en una formación que carece de brechas, la guitarra virtuosa de Eric,la fuerza  que transmite las guitarras de Juanjo, unas líneas de bajo exquisitas por parte de Vic y la batería de Raúl simplemente es espectacular (para mí en este disco, si tuviera que quedarme con un instrumento seria ese)

Ocho temas nos presentan en este Devocean.Megalodon es el primero de ellos, un tema que pese a ser pensado en un principio como instrumental termino teniendo melodía, muy progresivo pero con una voz gutural bastante oscura pasando a mediados del tema a una parte más tranquila donde te traslada a un mundo submarino que termina por romper con toda la banda in crescendo.

Nightmare Gallery es un tema de guitarras  rudas y voz  agresiva con una batería más machacante alejándose un poco del progresivo, un tema que en directo invitara seguro a no parar de mover la cabeza.
Zeal capta perfectamente la esencia Moonloop mezcla de progresivo que enlazan con partes más contundentes pasando de voces guturales a limpias sin perder en ningún momento la fuerza del tema, dejándonos otro dúo de tapping perfecto entre Eric y Vic como ya realizaron en “Fading Faces”.

Expired Kings quizás la canción más experimental del disco donde incluso tiene cabida una parte que puede sonar más a Eric Baule volviendo de nuevo a unas guitarras más pesadas con voces guturales.

Medusa es uno de esos temas que nada más escuchas los dos primeros riff de guitarra ya no eres capaz de dejar de tararearlos, con un comienzo de bajo brutal es una de las canciones con más fuerza del disco.

Oceans un tema con un comienzo bastante tranquilo, pero siendo el más largo del disco  podemos disfrutar de bastantes cambios pasando de guitarras acústicas a guitarras más pesadas al igual que la voz.

Interglacial quizás el más fácil de encasillar en un estilo dentro de este disco, death metal progresivo, voces guturales y una batería sobresaliente.

Origin tema con el que cierra el disco y terminas con la sensación de que necesitas volver a escucharlo otra vez porque seguro que vuelves (y es así) a descubrir matices que en la primera escucha pasaron desapercibidos.
En resumen, un disco muy equilibrado donde se nota el trabajo en cada canción y eso te lleva a sacar un disco donde se nota que ningún tema es de relleno.

Listenable Records - 2017

Luis Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario