miércoles, 22 de junio de 2016

Camorock 2016: Angelus Apatrida

El gran cabeza de cartel este año recae en una de las bandas que más ha crecido en nuestro país en la última década, haciendo que su música traspase las fronteras y ellos mismos también, con giras europeas, americanas o asiáticas.
Angelus Apatrida se forman en Albacete en el año 2000 de la unión de otras dos jóvenes bandas de la localidad. Aunque sus primeros pasos les llevaron por el Power Metal, y que registraron con una demo “Lost in the Realms of Orchinodaemon”, tras unos cambios de formación deciden derivar a sonidos Thrash Metal.

Graban entonces un Cd Promocional con el título de “Unknown human being”, con lo que poco a poco se van dando a conocer, además de no parar de dar conciertos.
En el año 2006 firman con la discográfica Red Dragon Records, con la cual graban su primer larga duración “Evil unleashed”, con el cual consiguieron muy buenas críticas y con él se embarcan en una gira por todo el territorio nacional.
Su sucesor será “Give ´em war” al año siguiente, con el cual estarán de gira durante tres años, cruzando ya las fronteras de nuestro país, tocando en Portugal o Francia y consiguiendo ser considerada la banda con más proyección de la escena nacional.
Algo que seguirán agrandando con su fichaje por la multinacional Century Media y editando en el año 2010 “Clockwork”, un álbum que les dispara en cuanto a popularidad y que les llevara a su primera gira europea, la cual además, repitieron, llegando a telonear a Slayer y Megadeth a su paso por nuestro país.
Su continuación, “The call”, se edita en el 2012, volviendo a grabar en los Ultrasound Studios de Portugal con Daniel Cardoso a los mandos. Con este disco afianzan su posición en la escena nacional y la europea, con una nueva gira por el continente.
Su última entrega, “Hidden evolution” salió el pasado año, también con Century Media, y con el cual llevan girando desde entonces por toda la geografía nacional, europea y habiendo realizado su primera gira por Sudamérica y acaban de volver de  una exitosa gira por Asia.
Su concierto en el Camorock promete ser uno de los mejores de todos los años del festival.
Formación:
·         Guillermo Izquierdo "Polako" - Guitarra rítmica / solista - Voz
·         David G. Álvarez "Davish" - Guitarra solista / rítmica - Coros
·         José J. Izquierdo - Bajo y coros
·         Víctor Valera - Batería y coros
Podéis seguir a la banda en:
Os dejamos su videoclip “End man”:



No hay comentarios:

Publicar un comentario