viernes, 10 de junio de 2016

Leyendas del Rock: Parte 2

Tras haceros la presentación general del festival y sus novedades, vamos a empezar el repaso a las bandas que pasaran por los diferentes escenarios del festival.
El pasado año comenzó una nueva tradición en el festival que tuvo muy buena acogida y es utilizar la Plaza Mayor de Villena para realizar conciertos acústicos. En esta edición volverán a ser dos los conciertos, uno el viernes y otro el sábado, a las 12:00 de la tarde, totalmente gratuitos hasta completar aforo.

Las actuaciones serán las siguientes:
Viernes 12 de agosto – Eluveitie- La formación suiza estará por partida doble en el festival, siendo este un concierto especial con instrumentos medievales y renacentistas, mostrando una faceta más de esta banda tan singular.
Sábado 13 de agosto – Gigatrón – El pasado año conquistaron el escenario principal del festival y este año no podían quedarse sin hacer alguna de las suyas. Charly Glamour y Dave Demonio harán las delicias de los asistentes en un espectáculo bajo el apelativo de Bochornorama. Espectáculo asegurado.
Camping Stage:
La novedad de este año la tendremos en el camping y no solo en las mejoras del mismo, sino que además contendrá un escenario donde habrá dos actuaciones diarias, antes de la apertura del recinto principal, y totalmente gratuito. Las actuaciones serán de 14:00 a 16:00.
Jueves 11:
Erotic Pyscho: Esta formación valenciana intentará poner patas arriba el camping con su sleazy, con mucha caradura y chulería. Con un lanzamiento editado hasta la fecha, “Sex you up”, se encuentran en la actualidad presentándolo por todo el territorio nacional, haciendo una parada en Villena. Una gran oportunidad para conocerles mejor.
Pimeä Metsä: Desde Madrid llega esta banda que practican una mezcla entre el Folk  y el Viking Metal, y que seguro sabrán hacer una fiesta del escenario de la acampada. Están ahora mismo inmersos en pleno proceso de crowdfunding de su segunda obra de estudio, “No blood, no glory”, y que editaran este otoño.
Viernes 12:
Snakeyes: La formación gaditana surgida de las cenizas de Sphinx, ha sido una de las sensaciones del pasado año con su debut “Ultimate sin”, con el rumano Cosmin Aionita a las voces, un gran descubrimiento. Este año siguen presentándolo en directo y en Villena demostraran su poderoso directo.


Ciclón: El toque clásico no podía faltar en este escenario y lo pondrán los madrileños Ciclón. Se encuentran en plena gira de presentación de su segundo disco “Fuera de control”, algo que también harán en su parada en Villena, además de recordar su disco debut.
Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/ciclonmetal80/?fref=ts
Sábado 13:
Northland: Desde Barcelona esta joven banda, aunque con mucha calidad, ya se han convertido en una de las sensaciones de la escena Folk/Death nacional. En los últimos coletazos de presentación de su gran último lanzamiento “Death and rebirth”, llegan a Villena a demostrar de lo que son capaces en un escenario.
Hitten: Los murcianos Hitten cerraran este escenario en su primer año, presentando su último lanzamiento “State of shock”, editado este mismo año, llenando de buen heavy metal el camping de Villena.
Fiesta de Bienvenida. Miércoles 10 agosto.
Como es habitual el primer día del festival es gratuito y sirve como Fiesta de Bienvenida para los asistentes, con shows más enfocados a un público más general.
[IN MUTE]: Los valencianos no han hecho más que crecer en los últimos dos años, tras salir vencedores en el concurso de bandas del Wacken Open Air. Tras su arrollador y triunfal paso del pasado año por el escenario Mark Reale, esta edición pondrán sus pies en los escenarios principales.
Se encuentran preparando el que será su primer larga duración y seguramente caerá algún tema nuevo. Lo que está claro es que pondrán el festival patas arriba, en su primer día, con la arrolladora presencia de su vocalista Steffi al frente y el directazo que tienen.
Lords of Black: Si hay una banda en la actualidad con proyección internacional en nuestro país, esa es Lords of Black. La banda fundada por Ronnie Romero, Tony Hernando y Andy C. está en plena gira de presentación de su impresionante segundo álbum, que además les llevara a Europa acompañando a Axel Rudy Pell.
Su visita a Villena será una de las escasas oportunidades que tendremos de verles este año por nuestro país, lo que hace de su actuación algo casi exclusivo.
Todas las novedades de la banda la tenéis en: https://www.facebook.com/Lords-Of-Black-745659882125260/?fref=ts
Mojinos Escozios: No pueden pasar más de dos años sin que las huestes del Sevilla pisen los escenarios del Leyendas, siendo casi fijos en los carteles del festival. Una banda que en directo es sinónimo de diversión, buen rollo y sobre todo mucha juerga.
Además vendrán con su nuevo álbum recién salido del horno, por lo que además de escuchar sus grandes canciones, tendrán algún tema nuevo para su público.


El Reno Renardo: Pero la vertiente cachonda y canalla del festival no se queda en los Mojinos y también tendremos al Reno Renardo, que vuelvan tras su triunfal paso de hace dos años. Letras con humor y mucha ironía, sobre todo mucha auto parodia y que seguro que serán muy coreadas por el público.
Los bilbaínos, además, vienen con su quinto álbum publicado hace escaso meses, el cual nos presentaran sobre el escenario de Villena.
Fear Factory: La representación internacional del día de bienvenida vendrá de la mano de los americanos Fear Factory. Con más de 20 años de experiencia, la banda de Burton y Cazares ha vuelto a la primera fila de la escena internacional tras unos primeros años de siglo algo convulsos internamente.
Su último álbum data del pasado año, “Genexus”, un disco que continua con la filosofía de la banda de sus mejores años,  que les hicieron abanderados del Metal Industrial.
Toda la información de la banda en: https://www.facebook.com/fearfactory/?fref=ts
Warcry: El plato fuerte de la noche serán los asturianos Warcry, que como es tradición, no faltan a su cita anual con el Leyendas y cada año intentan ofrecer algo distinto y nuevo. Este año iniciaran su gira con una orquesta sinfónica en Villena.
La banda interpretara sus mejores temas acompañados por una orquesta completa, dando de esta manera el pistoletazo de salida a este nuevo tour que han llamado “Warcry sinfónica”. Un espectáculo que seguro no habrá que perderse.
No os podemos informar de los horarios, porque como bien sabréis, estos no salen hasta una par de semanas antes del festival. Os informaremos puntualmente cuando salgan
Tenéis todo sobre el festival en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario