jueves, 9 de junio de 2016

Entrevista Oker

1.       Antes que nada, daros la enhorabuena por el disco, ya que creo que cubre todas las expectativas creadas y es muy completo.
Muchísimas gracias por tus palabras! Lo hemos hecho con muchas ganas y esperamos que os guste!.
2.       Lo  primero que llama un poco la atención es que sea un mini y no un álbum completo. ¿a qué es debido esta decisión? Es verdad que muchas veces, porque querer llenar todo un cd terminamos metiendo canciones de relleno que bajan la calidad del producto y es preferible hacer algo más corto, pero más compacto.
Efectivamente es el principal motivo que nos ha llevado a tomar esta decisión, debido a varios cambios de formación había algunas canciones que no estaban lo suficientemente preparadas para ser publicadas y preferimos realizar un ep


3.       Corrígeme si me equivoco, pero algo que a mi parecer he captado es un sonido más potente, más cañero podríamos decir. ¿estoy en lo cierto?
Hemos seguido grabando en los estudios New Life bajo la producción de Dani y Jose , nos tenemos ya tomadas las medidas y eso es muy bueno, saben trabajar muy bien con nosotros. y cada vez salen mejores discos.
4.       Si lo comento es porque además, me parece uno de los puntos fuertes del disco. Sin perder vuestras credenciales de Metal Clásico, le habéis añadido unas pinceladas de Metal Moderno que enriquecen el sonido de la banda.
Hay temas que son mas rápidos y a lo mejor te refieres a eso , pero no creo que se puede decir que le metemos metal moderno ejjeje. (Nota: Mea culpa. Pregunta mal formulada y respuesta totalmente acertada)
5.       A este respecto, siempre me gusta que las bandas me cuentes como es el proceso de composición. ¿componéis en cualquier momento, en medio de la gira, o preferís parar y dedicaros en exclusiva a componer? ¿Se os suele aparecer la musa de repente y os llega la idea de un riff o una melodía?
Depende las circunstancias y la situación , normalmente alguien llega al local con una idea principal y de esa idea cada miembro del grupo va aportando mas ideas y así van saliendo todos los temas de OKER
6.       En los últimos años he visto como el sonido de los discos nacionales es cada vez mejor, y decir que un disco tiene mal sonido es muy raro hoy en día, algo que este no es una excepción. ¿Qué me podéis contar de la grabación? ¿Cómo ha sido el proceso? ¿lo grabasteis de un tirón y habéis tenido que hacerlo poco a poco?

Se grabó durante el verano pasado en los estudios New Life,la producción corrió a cargo de Jose y Dani los productores que llevan produciendo nuestros discos desde hace 3 trabajos y estamos muy contentos con ellos.
7.       Y ahora un pregunta algo chunga pero que me gusta hacer. ¿cambiaríais algo para el próximo lanzamiento en todo el proceso? O ¿estáis tan contentos que lo haríais igual? Por supuesto, vuestro próximo lanzamiento puede tardar, pero siempre busco algo de autocrítica con esta pregunta.
Cuanto con más calma pero sin pausa se hagan las cosas mejor
8.       Está claro que el disco es importante, pero lo vuestro son los conciertos, y sin ni siquiera haber editado el disco, ya lo  estabais presentando. ¿Cómo han ido estos primeros conciertos? ¿Cómo se han recibido los nuevos temas?
El principio de la gira fué muy bueno , y hemos ido subiendo, la verdad que estamos muy contentos con como están resultando los acontecimientos la verdad, la gente se sabe los nuevos temas.


9.       De hecho os vi en enero en Sevilla junto a Guadaña y Natribu en la última parte de vuestra anterior gira. Era la tercera vez que os veía y la que más os disfrute. Las dos anteriores fue en el Leyendas y en el Acordes. Personalmente me llego más vuestra música en la Sala. Por supuesto siempre es subjetivo, pero os veo más como banda de sala, más cercana al público. Está claro que en un festival siempre llegáis a más gente, a pesar de tocar a las 4 de la tarde. ¿Qué opináis de esto?
Nosotros nos lo pasamos genial sobre el escenario sobre cualquier terreno, tanto en sala como en festival, aunque a mí personalmente prefiero ir los festivales.

10.   Enlazando un poco con esto, y siendo una banda como la vuestra que se recorre el país de punta a punta y habrá visto de todo, como veis la escena en general. Está claro que habréis tenido grandes conciertos con una sala llena y otros donde igual no había mucha gente. ¿Creéis que esto es algo general o según las zonas o regiones, la cosa cambia?

Son malos tiempos para la música en general la verdad y la gente no tiene mucho dinero, no creo que sea por zonas...son tiempos malos

11.   Está claro que plantearos objetivos muy grandes puede ser algo presuntuoso, pero os habéis planteado el salir del país, y no hablo solo de Suramérica, sino de Europa. No sé, pillaros una furgo y en plan locura a ver dóndellegáis. Bueno, bromas aparte, ¿creéis que vuestra música encajaría mejor en el público sudamericano o en el europeo?
Nuestra intención es llegar a los dos lados en todo caso, y siempre cantando en castellano que es nuestra lengua.
12.   En mi opinión, es que creo que las bandas nacionales de forma automática y creo que erróneamente, miran más al otro lado del charco que al otro lado de los Pirineos. ¿Qué opináis sobre esto?
Yo opino que hay que mirar hacia los dos lados, no hay que marcarse fronteras.
13.   Hay una cosa que también me produce curiosidad. A la hora de plantear la gira os esperáis a que os llamen los promotores u os buscáis un poco los sitios para tocar. Lo digo porque me he encontrado los dos tipos de bandas, las que esperan a que les llamen y las que se montan su propia gira.
Si quieres salir de Gira en condiciones con varias fechas es mejor estar un poco a las dos opciones.
14.   Ya tenéis unas cuantas fechas anunciadas, pero supongo que habrámás. ¿Podemos esperar un anuncio de más conciertos próximamente?¿volveréis por el sur? (somos de Sevilla)
Si por supuesto que volveremos por el sur, tenemos un festival ya confirmado en Torredonjimeno(Jaen) para este verano y habrá más cosas en invierno.
15.   Y en un ámbito algo más de futuro. ¿Qué esperáis de este disco y de su gira?
Esperamos que nos lleve a cuantos más sitios mejor
16.   Bueno, y ya como despedida, un saludo a todos los lectores de Baquetas y Púas. Muchas gracias por vuestro tiempo y espero veros pronto en los escenarios.
UN SALUDO MUY GRANDE PARA TI Y TODA TU GENTE

LOLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario