lunes, 6 de junio de 2016

Leyendas del Rock: Parte 1

El Festival Leyendas del Rock volverá este año, en su edición número XI, con más fuerza que nunca, creciendo año a año y poco a poco, adquiriendo las características de lo que es un Festival de carácter internacional.

Esta nueva edición se volverá a celebrar en la localidad alicantina de Villena, algo que lleva sucediendo los últimos 4 años y que tiene pinta de seguir alguno más, ya que cada vez se está haciendo más cómodo y especial asistir al lugar.
También volverán a ser cuatro días, 10, 11, 12 y 13 de agosto, siendo el día 10 la fiesta de bienvenida y totalmente gratuita. El bono para el resto de días ha subido un poco este año, evidentemente, para seguir creciendo. Se puede conseguir en la red ticketmaster (para imprimir en casa) y en varios sitios físicos, repartidos por toda la geografía nacional al precio de 90 euros más gastos (98 euros en taquilla). También se pueden adquirir entradas por días sueltos a 50 euros más gastos (55 euros en taquilla). 


Estos son los lugares físicos de venta de entradas:

·         Albacete             TNT
·         Alicante               Pub El Tributo I y II
·         Almansa              Gabriel Peluquero
·         Almería                             Tararí ke te Ví
·         Barcelona           Revolver
·         Bilbao                 The Metal
·         Cartagena          Tankarword
·         Castellón            Pub Manowar
·         Elda/Petrer        Sonorama
·         Granada              Bora Bora
·         Granada              Rainbow
·         Granada              Bailon Rock Bar
·         Ibi                        Musical Europa
·         Lorca                   Music Pop
·         Madrid               Sun Records
·         Málaga               Candilejas
·         Murcia               Tráfico
·         Murcia               Cómix
·         Sevilla                 Record Sevilla
·         Valencia              Harmony
·         Villena                Espacio Joven
El festival es para todos los públicos, pero los menores de 15 años tendrán que ir acompañados por un adulto, que previamente habrá tenido que cumplimentar un formulario que podéis encontrar en la página del festival. Los menores de 13 años tienen la entrada totalmente gratuita.
Para este año se han hecho algunas mejoras que es importante señalar, empezando con la primera y que más demanda tenia entre los asistentes y es la mejora de la zona de acampada. Algo y que se ha conseguido con un camping vallado y vigilado y con una parte cubierta con carpas para conseguir sombra.

Esta zona de sombra, a pesar de haber sido aumentada hace escasas fechas ya se encuentra ocupada en su totalidad, pero de la zona al sol todavía quedan tickets. Estos se pueden conseguir en como las entradas a través de la red ticketmaster a 5 euros más gastos.
La zona libre de acampada y gratuita se mantiene, pegada al parking, también gratuito, pero también iluminada y con W.C.
También hay una amplia oferta de alojamiento en la zona, que aunque está ya en su mayor parte ocupada, siempre se puede encontrar algo que sea interesante. Tenéis una lista en la web del festival.
 Otra de las mejoras de relevancia es la colocación de unas gradas en la zona de los escenarios principales, en el lugar donde se situaban hasta la fecha las carpas de tiendas y el mercadillo.
Por supuesto, vuelven a ofertarse bonos para la piscina municipal, que tienen taquillas, duchas y W.C., y que se pueden conseguir a través de ticketmaster a 15 euros para todo el festival. Próximamente también se pondrán a la venta el servicio de consigna.
Por supuesto y como es norma, los precios de bebida y comida seguirán siendo populares, que se pueden adquirir con moneda propia del festival que se puede conseguir en diferentes taquillas. Desde Baquetas y Púas os aconsejamos que os hagáis de un buen número cada vez que tengáis que ir, de esta manera no tendréis que ir demasiadas veces.
La organización anuncia además que se incrementara el número de aseos y del personal de limpieza para acomodarlos al incremento de público que se prevé para este año.
También os recordamos que como es habitual hay viajes organizados para poder asistir al festival, y que salen de diferentes lugares del estado. Tenéis todo el listado completo en la web del festival.
Más de 60 bandas, con multitud de estilos, que se repartirán en dos escenarios principales, Azucena y Jesús de la Rosa, uno más pequeño, Mark Reale, y un cuarto nuevo este año en la zona de acampada.
En las próximas entregas os iremos informando de todas las bandas participantes en esta nueva edición del Leyendas del Rock.
Todo lo tenéis en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario