viernes, 10 de junio de 2016

Sierpe – Sala Events – Sevilla - 27/05/2016

La gran virtud de un músico, es que es músico toda la vida, que nunca ceja en su empeño de tocar, de hacer música. Puede que incluso tenga que hacer un parón de algunos años, pero volverá siempre a intentarlo.  Prueba de ello es el buen puñado de bandas y artistas que en los últimos tiempos están volviendo a la palestra, con sus antiguas bandas o con nuevos proyectos.
Por supuesto, también están los que no paran ni aun en vacaciones y que realizan un proyecto tras otro, o incluso teniendo una banda fija, se meten en otro embolado, con un estilo totalmente distinto y solo para satisfacer sus anhelos musicales.

El porqué de esta introducción viene al caso del último proyecto de grandes músicos de la escena sevillana, Sierpe. Entre sus miembros nos encontramos precisamente a músicos de los que no paran, que enlazan proyectos o incluso los comparten.
Habiendo podido escuchar con anterioridad el disco, había muchas ganas de poder verles en directo presentándolo y el pasado día 27 de mayo fue su puesta de largo en la Sala Events.
La verdad es que sin ser un día donde coincidiera con otros, me esperaba algo más de público en su presentación aunque supongo que mucha gente habrá escogido la opción de escuchar las opiniones de los que allí estuvimos.
Bueno, pues a quien le sirva, para la próxima no os lo perdáis. Sobre todo para quien le guste la música con gusto, el buen Hard Rock y sobre todo los pasajes progresivos. Porque esto es lo que nos encontramos en Sierpe.
No fue muy largo el concierto, ya que siendo el primero, nos interpretaron su álbum debut, con un par de versiones preparadas para la ocasión. Vamos, que sobrepaso por poco la hora de show, y está claro que de esta manera pues nos quedamos con ganas de más.
Aunque próximamente os haremos una minuciosa reseña del álbum, este está lleno de temas de gran calidad y donde el progresivo y el hard rock se dan la mano.  Como bien nos explicó Yon, vocalista, en el concierto, es una obra conceptual y lo que hicieron fue tocarla seguida de principio a fin, casi sin interrupciones, salvo en contadas ocasiones.
Me gustaría pensar que en un futuro bien podría presentarla con algo más de attrezzo y alguna que otra proyección y darle un toque más épico, más de obra completa. Oye, es solo una idea.

En el aspecto musical, no me gusta resaltar a nadie por encima de los demás, y más en esta ocasión teniendo tan buenos músicos sobre el escenario, pero tengo que hacerlo y es que el gran Muriel a los teclados estuvo de matrícula. Teniendo varios momentos en el show para explayarse y sobre todo como clavo la versión que hicieron de “Wait for sleep” de Dream Theater. En la que por cierto Yon también se salió.
Para el final nos dejaron otra versioncilla, en este caso “Perfect Strangers” de Deep Purple, que le dio el broche final al concierto por todo lo alto.
No es que no haya más que decir, es que creo que habrá mucho más que decir en el futuro sobre esta banda. Un gran proyecto, muy interesante y que espero pronto tenga más continuación en más conciertos donde disfrutarlos.
Sierpe son el claro ejemplo que os comentaba al principio, un músico es siempre músico, no para hasta conseguir su objetivo, crear música, y tras conseguirlo aun quiere más, como una droga, pero de las buenas.
No quiero terminar sin darle las gracias a Yon, por tener en cuenta a Baquetas y Púas, aun siendo todavía un medio pequeño y con poco seguimiento. Gracias.


Crónica y fotos: Augusto Arévalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario