martes, 1 de marzo de 2016

Entrevista a Roland Grapow de Masterplan

1.       Hola Mr. Grapow. ¿Cómo estás? Conociendo que además de guitarrista es productor, supongo que estará con alguna cosa entre manos.
Hola, estoy bien, gracias. Sí, tengo mi propio estudio (Grapow Studios) y justo ayer termine la grabación de una banda de la Republica Checa.
2.       En un mes estarás por España con tu banda Masterplan de gira. Venís presentando vuestro primer DVD en directo “Keep your dream alive”. ¿Que veremos en estos shows?
Pues básicamente veremos el show de “Keep your dream alive”, pero también habrá alguna sorpresa de nuestro próximo lanzamiento de canciones de Helloween.


3.       El año pasado ya estuvisteis dando un concierto en el sur de nuestro país y la acogida fue genial. ¿Veremos algo parecido?
Cada espectáculo es diferente, no se puede prever todas las situaciones que puedan suceder, pero en cuanto a contenido, si, será muy similar, y con alguna sorpresa.
4.       Se podría decir que tras más de diez años de historia de la banda, era ya un buen momento para editar un DVD en directo, ¿verdad? ¿Que nos puedes contar sobre este lanzamiento?
Si, ha sido nuestra primera experiencia con este tipo de lanzamiento, y nos ha llevado bastante tiempo. Pero estoy muy contento del trabajo realizado, de hecho, la mezcla se hizo en mis estudios. Hemos tenido mucho material para trabajar y ahora podemos disfrutar del trabajo bien hecho.
5.       Desde hace ya cuatro años tenéis una formación que podríamos decir que es estable. Evidentemente esto es positivo para la banda, ¿verdad?
Por supuesto, Rick es lo mejor para nuestra formación, es un tipo genial, muy tranquilo y sobre todo, lo más importante, es que tenemos los mismos sueños y visiones sobre el futuro de la banda. Definitivamente esto es muy positivo para la banda.
6.       De hecho, creo que Rick sea el vocalista ideal, ya que es capaz de hacer suyas todas las canciones de Masterplan, además de tener un gran carisma sobre el escenario.
Sí, me gusta la voz de Rick, así, hace que las canciones antiguas de Masterplan suenen diferentes, incluso algo más brutales, pero pienso que actualmente en la música no hay muchas voces del estilo. Esperamos que nuestros fans piensen igual.
7.       Es curioso, que cuando os vi en directo el pasado año en vuestra última visita, te mantenías en un segundo plano, dejando todo el protagonismo a Rick, salvo en el momento de tu solo. Es verdad que nunca has sido protagonista en tus bandas. ¿Te sientes mejor así?
Hay algunas reglas sobre el escenario que todo el mundo sigue. El cantante es el centro de todo y los otros miembros le complementan. En alguna ocasión algunos músicos me han dicho que porque no canto, que tengo buena voz, pero yo prefiero mi guitarra y estar en mi sitio, estoy más cómodo.
8.       Serán 10 ciudades las que visitéis en esta gira. Casi parece que sois una banda española. Normalmente las bandas de fuera suelen hacer tres o cuatro fechas. Es una manera de llegar a más gente, ¿no?
No se trata de cantidad, simplemente estamos tratando de aceptar todos los ofrecimientos que nos llegan, pero supongo que este tour puede ser el más largo que hagamos por vuestra país, así que animaros y venir a vernos.
9.       En nuestro país siempre sois bien recibidos, así que supongo que tendréis ganas de venir. ¿Qué esperáis de esta gira?

Solo tengo buenas experiencias en vuestro país, cada visita ha sido una fiesta. Queremos que todos nuestros fans disfruten de los shows y por supuesto nosotros disfrutaremos del sol de vuestra tierra.
10.   Aunque seguramente tengáis todos vuestros sentidos enfocados hacia la gira, ¿hay ya alguna idea para un futuro nuevo álbum de la banda?
Tenemos muchas ideas, van llegando poco a poco. Primero terminaremos la grabación de los temas de Helloween, que saldrá el día de Halloween de este año. Pero nuestra idea es que el nuevo disco con canciones nuevas de Masterplan, salga para la primavera de 2017.
11.   Como hemos comentado antes, no solo te dedicas a tocar la guitarra y componer para Masterplan, sino que además eres productor, por lo que tienes una visión de todo el negocio y de la escena bastante fiable. ¿Qué opinas de la actual escena de la música Metal  del negocio?
Sí, estoy muy metido en el negocio, y creo que todos mis colegas me darían la razón diciendo que la situación está muy difícil. Muchas bandas publican sus temas por internet nada más grabarlos, para intentar llegar a la gente de alguna manera. La gente ya no compra discos, los descarga de forma gratuita. Tenemos que encontrar nuevas fórmulas para ofrecer nuestro arte.
12.   Hay una pregunta que suelo leer a mucho músicos y que me sorprende la respuesta, que cuando se les pregunta por lo que escuchan, muchos dicen que no escuchan música actual, que prefieren los clásicos. ¿En tu caso es igual? ¿O intentas mantenerte al día en cuanto a nuevas bandas y nuevos discos?
Como productor tengo que estar al día de la música actual. Me encuentro con muchos músicos jóvenes y nuevos en mi estudio y escucho a muchas nuevas bandas. Personalmente también intento innovar, aunque por supuesto, me siguen gustando los sonidos de los 60 y 70.
13.   Personalmente me interesan mucho las bandas que intentan salir del anonimato y dar el salto a la primera división de la escena. Que les dirías a estos músicos que están empezando y quieren dedicarse a la música.
Me gustaría desearles a las jóvenes bandas buenas suerte y que sigan sus sueños. Solo los sueños hacen que la vida tenga alegría. Y sobre todo que traten de ser especiales.
14.   Para despedirnos, como es costumbre, deja unas palabras para los fans españoles que esperan con muchas ganas vuestra gira.
Pues quiero agradecer a todo el mundo que asista a nuestros conciertos, que vamos a pasarlo muy bien en los shows.
15.   Muchas gracias Roland por tu tiempo y suerte en la próxima gira.
Gracias por tus preguntas. Salud!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario