lunes, 10 de julio de 2017

Acordes de Rock: Saurom

La única banda que repetirá en el cartel esta edición serán los gaditanos Saurom, bandera de la escena andaluza y cuya carrera solo tiene camino de ascenso.
Como bien sabemos, la banda se formó como Saurom Lamderth, allá por el año 1996, aunque no fue hasta el 2001 que editaron el que sería su disco debut “El guardián de las Melodías Perdidas”, ya convertido en un clásico, al igual que algunos temas que lo conforman, como “Fiesta”, fijo en sus conciertos.
Su siguiente disco, “Sombras del Este”, basado en la Comunidad del Anillo de Tolkien, fue su primera gran proyecto como disco doble y que ya empezó a vislumbrar de lo que eran capaces. En la gira de presentación, entra en la formación Miguel Angel Franco como vocalista, ya que Narci, que se había hecho cargo de ellas, tuvo que dejar de cantar por recomendación médica.

“Legado de Juglares” llego en el año 2004, ya con la formación que conocemos y que ha llegado a nuestros días. En el podemos encontrar otro de los temas casi fijos, como es “Nostradamus” y que funciona tan bien en directo.
Casi sin respiro entre disco y gira, y fieles a su cita cada dos años, en 2006 editan “Juglarmetal”, momento en el cual acortan su nombre, para ya denominarse Saurom a secas. Este disco nos trae varios temas que han pasado a la posteridad de la banda y además se podría decir que es un punto de inflexión en las composiciones, poniendo fin a una primera etapa de la banda, centrada en su aspecto más fiestero y “juglar”.
Este cambio compositivo se da en el siguiente disco “Once Romance desde Al-Ándalus”, con sonidos más Heavys y letras basadas en la literatura y cultura andaluza, alcanzando incluso reconocimiento fuera de la escena Metal.
En el mismo camino, siguió su siguiente disco “Maryam”, con el cual pudieron realizar la gira más extensa de su historia, llegando a lugares donde antes no habían tocado. El disco conceptual, basado en la pasión de Cristo desde el punto de vista de su madre María, supuso un nuevo paso adelante en su carrera.
Algo que volvieron a conseguir con la continuación,  “Vida”, más melódico que el anterior, pero con letras en la misma tesitura, pero con el optimismo y la alegría como banderas. Un disco, que al igual que los anteriores les hizo crecer como banda y conseguir aún más prestigio, lo que ya les hacía participar en los grandes festivales nacionales con gran éxito de asistencia y con una gira donde consiguieron muchos llenos en la salas.
Tres años habría que esperar para el hasta ahora, su último disco de estudio, y es que la obra necesito de ese tiempo. Un disco doble donde aunaron sus dos grandes etapas, las más fiestera y juglar, con la más Heavy y melódica. “Sueños” se podría decir que es su obra más completa hasta la fecha, con una nueva gira muy extensa y que además les ha llevado a grabar un disco en directo y publicar su primera biografía oficial.
Está claro que Saurom son uno de los platos fuertes del festival, tocan en su tierra, ante su gente y en el mejor momento de su carrera.
Discografía:
·         La cripta del duende (1996)Maqueta
·         Regreso a las Tierras Medias (1997)Maqueta
·         Legado de juglares (1999)Maqueta
·         Orígenes (2000)Maqueta
·         El guardián de las melodías perdidas (2001)
·         Sombras del Este (2002)
·         Legado de juglares (2004)
·         Sinfonías de los bosques (2006)
·         JuglarMetal (2006)
·         Once romances desde al-Ándalus (2008)
·         Romances from al-Ándalus (2008)
·         Maryam (2010)
·         Vida (2012)
·         Sueños (2015)
Formación:
·         Miguel Ángel Franco Migue: voz;
·         Antonio Ruiz Donovan: batería;
·         Raúl Rueda Raulito: guitarra;
·         José A. Gallardo Josele: bajo;
·         Santiago L. Carrasco Santi: teclado;
·         Narci Lara Márquez Narci: guitarra, coros, gaita y flauta.
Podéis seguir a la banda en:
Os dejamos con uno de sus últimos videos “La Musa y el Espíritu”, extraído de su DVD “20…Al Mundo de los Sueños”:



No hay comentarios:

Publicar un comentario