viernes, 5 de febrero de 2016

Palacio Metal Fest: Döria

Hoy hablaremos de los catalanes Döria, otra de las bandas que estarán el próximo día 20 de febrero en la segunda edición del Palacio Metal Fest.
Döria se formó en el año 2010 en Barcelona por el vocalista Martí Dória, que tras varios proyectos decide poner en marcha su propia banda, a la cual se unen Samuel Sanchez y Víctor Vázquez como guitarristas, Miquel Garcés como batería y Lluis Ripolles al bajo. Con esta formación grabarían su primera maqueta “Pensavientos”, que vería la luz ese mismo año.

Tras la buena acogida del lanzamiento, deciden meterse a grabar el que sería su primer disco “Despertar”, no sin antes reemplazar las bajas de Samuel y Miquel por Laura Moral a la guitarra y Pep Rovira a la batería.
Con las buenas críticas de prensa y público sobre el disco, se embarcan en una gira que les llevaría a compartir escenario con bandas como Helloween, Los Suaves, Freedom Call, y bandas de primer nivel.
En el año 2013 ve la luz su segundo álbum, esta vez con una discográfica, grabado en los EC Estudios de Lugo, con José Rubio a la producción. “Golpea otra vez” continuo la senda marcada por su primer trabajo, en cuanto a crítica y presentación.
Tras la gira la banda pasa por unos momentos complicados con la salida de la banda de Laura Moral y el abandono de la discográfica. Juan Martin entra como nuevo guitarrista y la banda graba su tercer álbum en los Wheel Sound Studios con Israel Ramos a los mandos.
“Momentum” salió hace escasas fechas de forma auto editada, y está compuesto de 9 temas nuevos más una versión de un tema antiguo en catalán. Coincidiendo con la publicación se unen a la agencia Sobry Music para planificar su gira.
En esta misma nos visitaran el próximo día 20 en el Palacio Metal Fest.
La banda está formada por:
·         Martí Dòria – Voz
·         Víctor Vázquez – Guitarra
·         Juan Martín – Guitarra
·         Lluís Ripollés – Bajo
·         Pep Rovira – Batería
Discografía:
2010 – Pensavientos (Maqueta)
2011 – Despertar
2013 – Golpea otra vez
2016 – Momentum
Os dejamos con su famoso videoclip “Caperucita feroz”:

Todo sobre la banda lo tenéis en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario