miércoles, 18 de mayo de 2016

Cherokee – Empiezo a latir

No podía haber mejor carta de presentación para el nuevo proyecto del vocalista Fran Vázquez, en el que se hace acompañar por el guitarrista Adolfo Fh, el bajista José Pineda y el batería David González.
No sé si sería una de las razones de Fran para dejar Nova Era, pero está claro que el estilo de Cherokee difiere y mucho del de Nova Era. Estamos ante un trabajo que destila Hard Rock  por todos sus poros. Y sobre todo, con gran calidad.

Da gusto encontrarse con un EP de estas características, que da un buen rollo, como debe ser el buen Hard Rock, que dan ganas de moverse. Esto está hecho para pasar una noche del sábado de juerga.
Riffs de guitarra afilados pero con feeling, una base rítmica poderosa y contundente y sobre todo la voz de Fran, tan característica, rasgada pero con unos poderosos agudos, que más de un vocalista querría tener.
“El flautista” es el escopetazo de salida, y que nos deja claro de que va todo el disco, una declaración de intenciones que podríamos resumir en dos palabras “A disfrutarlo”.
Las composiciones tienen gancho, desde la música, obra de Adolfo y Pineda (este hombre no para) hasta las letras y melodías, con Fran como artífice y que tienen de todo, desde cantos a la música, hasta una declaración de vida y hasta una emotiva balada dedicada a su padre.
“Noches de rock” es la perfecta crónica de lo que sería una noche de música y fiesta, de rock and roll. Como “Sin miedo” es un canto a la libertad y al libre albedrio, a la posibilidad de elegir nuestro camino.
El tema que da título al EP no puede ser más directo, y ciertamente puede referirse a muchas cosas, pero sobre todo habla de un nuevo comienzo, un nuevo camino, como es Cherokee.
Como he comentado antes, el disco termina con “Padre”, un tema muy emotivo y muy personal de Fran, y que nos deja con ganas de más, siendo el punto y seguido para una próxima entrega más larga de la banda.
En solo cinco temas, la banda nos deja cuáles son sus señas de identidad, el buen Hard Rock, con múltiples influencias, sin nombrar una banda en concreto, porque cada tema, cada parte de ellos pueden recordarnos a varios grupos clásicos.
Porque esto es Cherokee, es una banda de Hard Rock moderna, pero  con pasajes clásicos. Sobre todo buenos pasajes clásicos.
Tras una primera parte del año dando conciertos sin parar, por lo que se ya están preparando lo que sería su primer larga duración y programando más conciertos para la segunda parte del año.
Con este “Empiezo a latir” no deben faltarles peticiones de conciertos, ya que si en estudio suena bien, habrá que ver lo que pueden liar  sobre un escenario.
Un gran debut de la banda, que espero que tenga una larga historia, sobre todo si siguen haciendo canciones con esta calidad. Veremos que nos siguen ofreciendo en el futuro.
Canciones:
1.       El flautista
2.       Noches de Rock
3.       Sin miedo
4.       Empiezo a latir
5.       Padre
Formación:
·         Fran Vázquez – Voz
·         José Pineda – Bajo
·         Adolfo Fh – Guitarra
·         David González – Batería

Auto editado. 2015. 8,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario