viernes, 25 de marzo de 2016

Secret Signs – Under dark skies

Nunca es una buena noticia que una banda se disuelva, y desde este medio siempre lamentaremos esto, sea por la razón que sea. Por desgracia, a finales del pasado año, la banda madrileña Secret Signs, anunciaba su disolución, no sin antes publicar su segundo álbum, que ya tenían listo.

Y más triste aun es si encima te encuentras que la banda tiene calidad y buenas canciones, algo que apreciamos al escuchar este “Under dark skies”, con el que ponen fin a su carrera como grupo.
Con este disco Secret Signs nos dejan su legado, con un buen puñado de canciones, y donde me da la sensación que, como sería evidente, no han dejado nada fuera y muestran todas sus influencias, con las cuales podríamos dar un buen repaso a la escena del Metal Gótico en la actualidad.
Las orquestaciones y teclados son las que llevan el peso instrumental del disco, donde imperan muchos pasajes arabescos, con el resto de instrumentos como acompañamiento. La guitarra rítmica se queda en un segundo plano, sobre todo para no tapar esa esencia sinfónica. Solo en algunos momentos donde llevan el peso de las melodías y en los solos, es cuando coge protagonismo.

En este aspecto, las rítmicas junto a la  base de bajo y batería juegan un papel muy importante para darle un sonido más pesado y metálico a la banda, con un doble bombo con bastante presencia durante todo el disco, sin ser  sinónimo de velocidad, ya que son los temas a medio tiempo los que protagonizan el disco.
Pero por encima de todo,  la gran protagonista del  disco es la voz de May, y la que lleva el peso del mismo, acompañada  a veces por las voces rasgadas de José Manuel, muy bien colocadas durante todo el álbum, sin abusar de ellas.
May nos da todos los matices  que de su voz puede sacar, cantando tanto en lirico como en limpio, y aunque personalmente prefiero su voz tal cual, en lirico demuestra que tiene un grandísimo potencial.
Como temas a destacar tenemos varios, pero sobre todo me quedo con “The constant”, donde May canta con mucho feeling, dándole el punto lirico donde debe hacerse y un estribillo de esos que erizan los pelos.
Y sobre todo el single que sacaron también como videoclip “Time is falling down”, donde en mi opinión la banda alcanza un gran nivel compositivo, con unas melodías preciosas y un estribillo pegadizo y lleno de sentimiento.
En general el disco es muy constante, sin altibajos, de hecho y por ponerle un pero, el tema que abre el álbum, me parece el que más flojea, subiendo con el segundo el nivel y manteniéndolo durante todo el disco, que no tiene nada de relleno y nos permite escuchar el disco de una sentada.

Para los amantes del género, creo que es una pieza que deben escuchar sin lugar a dudas, ya que es un buen ejemplo de cómo debe hacerse un buen disco de Metal Gótico.
Por supuesto, todo esto no sirve de mucho, ya que con la disolución de la banda, en principio, nunca sabremos hacia donde nos llevaría su evolución, algo que deberemos dejar para otras bandas.
Y esto es una pena, porque con este álbum, por encima de todo, Secret Signs, habían mostrado que tienen un potencial donde habría mucho por descubrir y en mi opinión, algo con mucha calidad.
Eso, por desgracia, no lo sabremos. Así que nos quedaremos con este fantástico “Under dark skies” como legado de la banda, y por supuesto, estaremos atentos a los proyectos que hagan los miembros de la banda en el futuro.
Canciones:
1.       Intro
2.       Reign of tears
3.       Sleepless night
4.       Where is my life
5.       Let me in
6.       The constant
7.       The spirit keeps shining
8.       Time is falling down
9.       Lamento
10.   And comes the rain
11.   When the silence is my voice
12.   So close, so far
13.   Lie to me
Formación:
·         Voz: May Lucas
·         Guitarra y voz: José Manuel Torres
·         Bajo y coros: José Luis Tarano
·         Teclados y coros: Sergio López
·         Batería: Raúl Ronco

Rock CD Records – 2016 – 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario