lunes, 6 de febrero de 2017

Vikingore - Enraged

No encuentro palabras para comenzar esta review… para qué engañaros… he sido parte de esta banda durante unos pocos años de mi vida. Años durante los cuales he disfrutado de cada acorde que hacían sonar en los escenarios, de cada movimiento de melena o de cada mano que se alzaba entre el público… ¡por suerte pude conocer las entrañas de Vikingore! ¡Por suerte, pude ver nacer este álbum!
Y por suerte hoy podemos todos disfrutar de este duro trabajo que ha supuesto la creación del más que esperado segundo disco de los sevillanos:Enraged. Duro trabajo, no sólo porque el arte de la composición sea… eso mismo, un arte; si no por los cambios de formación y los impedimentos que fueron surgiendo. Habiendo superado todo, nos dan ya un título que muestra la rabia que tenían guardada y las ganas de poder destrozar cada escenario con un disco con muchísima más fuerza que el anterior, Wolves in the Battlefront que veía la luz allá por 2013.
Quienes conozcan bien a la banda habrán notado la tremenda evolución de la banda, ya no sólo desde sus inicios con el famosísimo Emebelleshing Heads que tanto apasiona, incluso hoy día, a nuestros paisanos en Sevilla, si no desde su primer larga duración, el cual no queda tan lejos: se nota que la banda aprovechó bien su experiencia grabando su primer álbum, pero además se nota que las nuevas incorporaciones han ido aportando su propio toque y experiencia individual.
Enraged mantiene esa ambientación de lo vikingo como podéis ver perfectamente en temas como:Sons of War o Shieldwall. Pero es evidente que se posicionan cada vez más en el lado más death, algo menos melódico de lo habitual: Stomped and Raped es un claro ejemplo de ello, una canción que encarna violencia en sus melodías, que nos permiten sacar toda esa ira contenida. Además, esto evidencia a la perfección que esa definición de: los “Amon Amarth españoles” no está para nada acorde con ellos,  si no que la influencia de bandas mucho más crudas y brutas, es más que visible y cada vez más toma más presencia.
Como bien hablaba antes de la experiencia de la banda en cuanto a composición, la característica que yo más destacaría de estos nuevos 8 temas sería la madurez: conjuntos mucho más elaborados y variados, lo cual quizás les aleja un poco de esa old school de la que llegaban a abusar, diría yo; letras cuidadas… letras con historia: Swallowed bythe Sea, por ejemplo, no todo van a ser cuernos de cerveza… y qué decir de las voces: otra clara señal de la evolución y madurez de la banda: voces mucho más variadas y de calidad, encajadas a la perfección en cada canción.
¿Quiere decir esto que para mí es un disco perfecto? No, por supuesto que todo puede ser siempre un poco mejor, pero en este caso, Vikingore han sabido exprimir sus conocimientos y ofrecer un producto con fuerza y capacidad para posicionarse dentro de este complicado mundillo. Igualmente, espero que este disco les de todo el éxito del mundo, que se coman los escenarios y que puedan tocar con los más grandes, pero para el siguiente… esperaré más, ¡por supuesto!
Día 18 de febrero, Sala Custom (Sevilla), Vikingore, entre los grandes: ¡From North to South Metal Fest! ¡No os lo perdáis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario