jueves, 31 de marzo de 2016

Festival Musical Benefico PROEM-AID


Desde Baquetas y Púas siempre intentaremos apoyar todo tipo de eventos relacionados con las desigualdades y los más favorecidos y por lo tanto os invitamos a asistir este sábado en la Sala X al Festival en beneficio de PROEM-AID, una asociación sin ánimo de lucro que a diario lucha por salvar las vidas de los refugiados que intentan llegar a la isla de Lesbos en Grecia.
Os dejamos directamente la nota en el evento, que se explicara mejor:
PROEMAID es una asociación sin ánimo de lucro especializada en rescate y salvamento que garantiza la seguridad de una media de 1.500 refugiados diarios, que cruzan el mar Egeo y llegan a la zona del Sur de Lesbos. Necesitamos fondos para seguir trabajando. Por ello, hemos organizado para el próximo SÁBADO 2 DE ABRIL, un FESTIVAL BENÉFICO EN SALA X (SEVILLA). De las 13h hasta las 7am habrá un maratón musical solidario en el que además de música, ofreceremos comida. Todo con el fin de recaudar el máximo dinero posible para mantener a nuestros equipos de rescate en Lesbos. (Al final del texto os contamos más de nosotros, nuestra actuación y el por qué os pedimos vuestra colaboración).
-Venderemos paella, guisos, empanadas, tortillas, pasteles para la merienda... Así que puedes venir sin comer y disfrutar de los conciertos acompañado de una estupenda tapa.

-¿Quieres ayudarnos trayendo comida preparada? Si quieres, puedes traer platos cocinados para que podamos venderlos en forma de tapas a los asistentes (recalcamos, ¡comida preparada! no estamos recogiendo alimentos).
-¿No puedes venir pero quieres ayudarnos económicamente? Si no puedes acompañarnos este día pero quieres dejar tu granito de arena, ¡te damos las gracias!
ES49 1491 0001 2021 7549 1022
Persona de contacto: Jorge James. Telf.: 676 95 32 62
DÓNDE Y CUÁNDO

Dónde: Sala X. C/ José Díaz nº 7 (Sevilla)
Cuándo: Sábado, 2 de abril de 2016.
Hora: 13h a 7am.
Precio de la entrada: 10 euros.
*Donaciones extras en: ES49 1491 0001 2021 7549 1022
VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS
Sevilla Ink (C/ Amor de Dios nº 7).
Record Sevilla (C/ Amor de Dios nº 17).
Bar Sacramento (C/ Feria nº 141).
Bar La Corona (C/ Zaragoza nº 43).
QUIÉN ES PROEMAID Y POR QUÉ NECESITAMOS UNA NUEVA EMBARCACIÓN
PROEMAID se hizo tristemente famosa a raíz de la detención de tres de sus miembros, bomberos de Sevilla, mientras estaban ayudando a rescatar un bote en aguas de Lesbos (Grecia). Después de esto, hemos seguido con nuestra labor, la de garantizar la seguridad de todos los refugiados que cruzan el Egeo, una media de 1500 personas diarias. Desde Diciembre de 2015, fecha en la que empezamos a trabajar allí, no ha muerto nadie en nuestra zona de actuación, el agua. Desgraciadamente, una anciana si murió de hipotermia después que la rescatáramos, en el autobús camino al campo de refugiados de Moria.
Tenemos una embarcación de rescate que nos cedió el Ayuntamiento de Marbella. Se rompió el motor al poco de llegar a Lesbos. Estamos muy buen considerados en la isla y distintas ONG de Lesbos nos compraron uno nuevo. Pero el mismo vendedor del motor nos ha dicho que vamos a tener futuros y cercanos problemas con la embarcación porque tiene distintas grietas, y nos ha recomendado comprar una nueva. Estamos en trámites de conseguir una nueva.
Todos los que vamos a Lesbos somos profesionales de las emergencias. Somos voluntarios y ponemos 300€ como aportación y nos vamos, pidiendo vacaciones o cambios de guardia en nuestros respectivos trabajos. Proemaid paga el resto: manutención, alojamiento, coches de alquiler, gasolina para la embarcación y para los vehículos... Mantener a los equipos en Lesbos durante un mes tiene un coste de 10.000€.
Vamos mínimo por dos semanas, un equipo de 6 personas, con lo que garantizamos 24h de vigilancia. Vigilancia que mantendremos mientras dure esta crisis humanitaria o los  ciudadanos, a través de sus donaciones, nos aporten recursos económicos suficientes para seguir ayudando.
Si no podéis ir, siempre se puede colaborar haciendo una pequeña donación.
Todo lo relacionado con el evento lo tenéis en:
Y sobre la asociación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario