lunes, 5 de junio de 2017

Entrevista Xtasy

1.       ¿Cómo definiríais en pocas palabras este “Second Chance”?
SILVIA: Disco de hard rock melódico con estribillos pegadizos y con bases y riffs potentes.

2.       El título del mismo, ¿Tiene un significado especial? O ¿simplemente es casualidad?
SILVIA: Se nos ocurrió la idea de llamarlo “Second Chance” ya que de alguna manera es la segunda oportunidad para nosotros de editar un disco y estar presentes en el panorama musical actual. Además nos pareció todavía más apropiado ya que uno de los temas, casualmente el primero que compusimos, llevaba ese nombre.

3.       ¿Cómo ha sido el proceso de creación del mismo? ¿Teníais alguna idea premeditada hacia donde queríais dirigiros o ha sido algo más natural?
SILVIA: teníamos claro que este segundo disco queríamos que fuese un trabajo en equipo, un proyecto en el que participásemos todos y en el que todos pudiésemos aportar nuestro toque más creativo, a diferencia del primer disco, donde todos los temas los compusimos entre Jorge y yo. En cuanto al sonido teníamos claro que queríamos apartarnos un poco del teclado y darle más protagonismo a las guitarras.




4.       Y por cierto ¿Cómo es vuestra manera de componer?
SILVIA: no tenemos un método concreto de composición pero en general hemos trabajado bastante cómodos partiendo de una idea base que alguno de nosotros traía y los demás iban proponiendo ideas hasta dar con una demo bastante completa. Si la cosa se torcía o si no salía nada bueno el tema se descartaba y se comenzaba con otro.

5.       Hace ya algunas semanas que se publicó. ¿Cómo ha sido la recepción hasta el momento?
SILVIA: el recibimiento de este segundo disco ha sido asombroso. Ya en la preventa teníamos un montón de gente escribiéndonos para hacernos pedidos desde un montón de países. Según nuestra discográfica en España (TFF) hemos sido record de ventas a través de su web en la primera semana, por lo que realmente estamos muy contentos con la acogida y la respuesta de la gente. Además los comentarios y opiniones que nos han ido llegando han sido todos muy positivos. En general creo que el disco está gustando bastante.

6.       Antes de creación del disco, tuvisteis algún cambio en la formación. ¿Qué tal ha sido el acoplamiento de los nuevos miembros?
SILVIA: el último en incorporarse al grupo fue Miguel Ángel (batería) y un mes o dos antes se incorporó Chema Herrero (guitarra). Ambos cambios fueron muy importantes ya que no sólo se trataba de congeniar a nivel musical sino también a nivel personal. La apuesta por ambas partes fue inmejorable, y la prueba es que el ambiente es buenísimo, que hemos sacado adelante un nuevo álbum compuesto por todos y que el grupo está mejor que nunca.

7.       Habéis vuelto a contar con Erik Martensson para la mezcla y la masterización. Supongo que cuando algo es bueno, para que cambiarlo, ¿no?
SILVIA: tienes toda la razón, y por eso ni se nos pasó por la cabeza el contar con otro productor para este segundo disco. Erik es el mejor en este estilo, es fácil trabajar con él y además es exigente, por lo que sabe exprimir al máximo lo mejor de cada grupo. En definitiva, era una apuesta segura.

8.       No voy a preguntaros que cambiaríais del disco, pero sí que es lo que más satifech@s os ha dejado del mismo.
SILVIA: creo que hemos conseguido el objetivo de endurecer el sonido del grupo sin perder melodías y toques pegadizos, que es lo que desde el principio ha caracterizado el estilo del grupo. Las canciones y las letras son composiciones mucho más complejas, más elaboradas, con mucha dedicación a los detalles, y creo que eso se ha notado en el resultado final.

9.       Que me podéis contar de la temática de las canciones.
SILVIA: mucha gente nos vincula con el AOR y éste a su vez, con canciones de temática romántica, sin embargo nosotros no nos sentimos identificados para nada con ninguna de esas dos etiquetas. Hemos trabajado para que las canciones tengan un mensaje más allá del romanticismo y que muestren cómo vemos el mundo de manera actual, por lo que tenemos canciones bastante variadas, como por ejemplo: de superación personal (One in a million), la dureza del exilio (Broken heart), los niños de la guerra (Fallen angels), el maltrato (Open your eyes), adicciones (Under the gun)…

10.   Ya habéis tenido la  oportunidad de presentarlo en directo. ¿Qué tal ha ido hasta ahora?
SILVIA: la acogida de la gente en los directos ha sido buenísima. Tanto en nuestros conciertos en solitario como en los conciertos del Hard Rock Attack 2, la asistencia ha sido todo un éxito, más allá de lo que podíamos preveer teniendo en cuenta la situación actual del panorama nacional. Hemos podido disfrutar de ver desde el escenario cómo gente cantaba nuestras canciones y cómo disfrutaba con los temas nuevos, cosa que también nos ha dejado un muy buen sabor de boca. La mejor prueba de que la gente ha salido satisfecha de los directos es el éxito de ventas del disco y camisetas en cada concierto. Realmente apreciamos un montón todo ese apoyo.



11.   Una gran idea el Hard Rock Attack, haciéndolo en dos ciudades, más la presentación del Leyendas. ¿Hay planes para llevarlo a más lugares del país?
SILVIA: por el momento no hay planes de llevarlo más allá. Cada banda se encuentra en un momento diferente de su carrera musical y es difícil encontrar fechas en las que todos podamos coincidir para seguir con este proyecto. Sin embargo creemos que ha sido todo un éxito y personalmente nos llevamos la mejor de las experiencias, y es que este pequeño proyecto nos ha hecho estrechar lazos con bandas nacionales con una calidad musical y personal innegable.

12.   Siguiendo con el directo, supongo que tendréis más planes de presentación. Baquetas y Púas está afincado en Sevilla. ¿alguna oferta para venir por el sur? Es difícil venir por estos lares, está claro.
SILVIA: nosotros estaríamos encantados de ir a Sevilla o acercarnos por el sur a cualquier otra ciudad. Por nuestra parte creo que hemos demostrado que no tenemos pereza en movernos a tocar donde nos llamen.

13.   ¿Qué ofrece Xtasy sobre un escenario? ¿Qué podemos esperar de vuestros directos?
SILVIA: sonido potente a la vez que una puesta en escena dinámica y cuidada.

14.   La verdad es que en nuestro país, la escena está muy protagonizada por los sonidos más clásicos del Metal y el Thrash, ¿Cómo veis la escena más Metal melódico y Hard Rockera?
SILVIA: tienes razón en que los estilos dentro del rock que más tirón tienen en nuestro país son los sonidos más duros como Metal y Thrash, sin embargo creo que la tendencia está cambiando poco a poco y que estilos como el hard rock están empezando a tener también un buen número de seguidores. Es posible que dentro de unos años hayan cambiado las tornas y que el Hard rock tenga mucha más presencia en el panorama nacional.

15.   Está claro cuáles son vuestras influencias, pero, ¿Qué escucháis normalmente?
SILVIA: creo que cada uno de nosotros tenemos influencias muy diferentes y que también escuchamos música muy diferente. Por mi parte intento escuchar de todo. Me encanta descubrir nuevos grupos dentro del heavy metal, Hard Rock y sus variantes pero también disfruto de los clásicos de Whitesnake, Europe, Bon Jovi, Hardline, Mr. Big

16.   ¿Qué disco o banda nacional os ha sorprendido más en los últimos tiempos?
SILVIA: sin duda y sin miedo alguno a mojarme digo que el mejor descubrimiento para mí es la banda murciana Hard Love. Su último disco “Pasión” me ha enganchado totalmente. Me parece un disco muy completo, con temas variados tanto en sonido como en mensaje. Y cuando los ves en directo no defraudan lo más mínimo. Totalmente recomendables.

17.   Solo me queda daros las gracias y dejad que os despidáis con vuestras palabras.

SILVIA: muchísimas gracias a vosotros por vuestro trabajo y por el interés que habéis mostrado en la banda. Muchas gracias a todos los fans de Xtasy que nos han transmitido todo su apoyo y cariño. Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario