lunes, 8 de enero de 2018

Lo que nos espera en 2018

Vamos a recuperar una tradición de Baquetas y vamos a intentar hacer un pequeño resumen de lo que nos espera en Sevilla en la primera mitad del año, sin descartar mencionar alguna visita a alguna otra ciudad andaluza de bandas de fuera. Por supuesto, esto es lo que hemos visionado y que de alguna manera u otra está anunciado, por lo que se irán añadiendo más eventos en las próximas semanas e incluso meses.

Nacionales

En el apartado nacional ya esta misma semana tenemos una cita en la Sala X con los sonidos más experimentales y el post rock de Viva Belgrado y Catorce. El día 13 a partir de las 21:30.
Una semana después, pero en la Sala Hollander, cambiamos de sonido y nos encontramos con la visita de los malagueños Krypticy y su Death Metal, que estarán muy bien acompañados por el Death progresivo de Alessa´s Cry y el Thrash de Nuclear Antichrist. El día 19 a partir de las 21:00.
Al día siguiente en la Sala Orpheus está programado el concierto de Devil in You junto a los madrileños Shameless, pero que por problemas de salud ha sido cancelado. Estaremos atentos para una futura presentación.
La última semana de enero tenemos una doble cita el día 27. En la Sala X nos podremos encontrar con dos bandas que están causando sensación con sus respectivos nuevos trabajos, Mordida y Malabriega. Un evento especial para lxs seguidorxs del rock fusionado con otros estilos, como el industrial, el prog o el rock andaluz.
Por otro lado, en la Sala Hollander, los sonidos serán más radicales, con la actuación de Looking for an Answer, Lead Coffin, Scumworm y DLM. Todo gracias a la gente de Pabellón Solar.
Nos metemos de lleno en el mes de febrero y la primera cita será en la Sala Even con la fiesta previa al Palacio Metal Fest. La noche se llenara del mejor Hardcore con la visita de Anal Hard, tras su exitoso paso el pasado año por el festival palaciego. Pero no estarán solos y es que desde Madrid nos visitaran Cannibal Grandpa presentando su nuevo disco y para completar el cartel los jerezanos Vianal y los sevillanos Vietnam Side.
Estrenamos la Sala Custom, en el apartado nacional, con una nueva visita de Soziedad Alkoholika el día 17, presentando su nuevo disco.
La siguiente semana estará cargada y variada. El viernes 23, en la Sala Hollander y de nuevo, a través de Pabellón Solar, tendremos una cita con diferentes sonidos con Adrift, Mutant Sperm Quartet y Groal.
Al día siguiente tenemos doble cita. Por un lado en la Sala La Calle, Ankor, por fin, podrán presentar su nuevo disco tras el aplazamiento del pasado mes de octubre. Y en la Sala Hollander, según su agenda estarán la joven banda Medictum. Hemos podido ver en Facebook, que el mismo día, la formación murciana, Vacio, tienen anunciado concierto también en la Sala Hollander, así que entendemos que compartirán escenario, a falta de un anuncio oficial.
Entramos en el mes de marzo con un día 3, que resulta cuanto menos curioso, y es que dos grandes bandas del Metal nacional coincidirán en sus conciertos en nuestra ciudad. En la Sala Custom estarán Tierra Santa presentando su último disco, “Quinto Elemento”, acompañados por los locales progresivos Lemniscata. Pero el mismo día en la Sala La Calle, Saratoga, volverán a nuestra ciudad en su gira aniversario 25 años con su disco “Agotaras” tocado al completo. Parece que bandas, promotoras o salas no se hablan demasiado. Habrá que elegir.
El 9 de marzo volveremos a la Sala La Calle, ya que la formación gaditana Snakeyes comienza la gira de presentación de su segundo disco "Metal Monster", tras la buena acogida que tuvo su debut.
La gran cita del mes de marzo en nuestra provincia, y nos aventuramos a decir que en Andalucía, será la cuarta edición del Palacio Metal Fest, que tendrá lugar el 10 marzo en Los Palacios y que contara en su cartel con Suicidal Angels, Debauchery, Vhaldemar, Bellako, Zarpa, Abductum y Pandemia.
A finales de mes, en concreto los días 23 y 24 de marzo, la oportunidad será para las bandas emergentes y es que por fin tendremos una semifinal de la Metal Battle de Wacken en Sevilla. Será en la Sala Even y pronto sabremos los nombres de las bandas que estarán.
En principio, en abril todavía no hay programado ningún concierto de bandas nacionales en nuestra ciudad, pero en mayo tendremos una cita con el Metal más oscuro y extremo en el Scourge of God, que en la Sala Even reunirá a Mezaroth, Atrexial, Balmog y Hate Legions por parte de Shining in Tenebris.
Promotora que volverá a repetir en la misma sala, la Even, pero ya en el mes de junio, el día 9 con el Remember Old Times Brutality Tour donde Necrophiliac, Canker y Aposento nos ofrecerán una noche de Death Metal.

Internacionales

Vamos a tener un primer semestre movidito en nuestra región en el apartado de conciertos internacionales.
La primera visita la tendremos el 2 de febrero en la Sala Custom de Sevilla con los noruegos Kvelertak, aprovechando los días libres de su gira teloneando a Metallica.
El día 20 del mismo mes, los nórdicos The Haunted estarán en la Sala Fanatic presentando su nuevo disco “Strengh in Numbers”, acompañados por The Descent y Norunda. Pero es que al día siguiente, el 21, los tendremos también en la Sala el Tren de Granada.
Sin acabar febrero, el día 23, seguimos con grandes citas y es que la formación de Metal Sinfónico, Therion, vendrán a Sevilla a presentar su obra cumbre, una ópera metal, “Beloved Antichrist”. Acompañados por Imperial Age y Null Positiv. La cita en la Sala Custom.
En marzo tenemos una cita con el Metal Extremo, de la mano de Inmolation, que estarán acompañados por Full of Hell y Monument of Misanthropy. El día 25 en la Sala Custom.
Ya en abril, de nuevo en nuestra región, tras su paso del año 2016, Machine Head vuelven a presentar su nuevo disco “Catharsis” en dos fechas, el día 3 en la Sala Custom de Sevilla y el día 4 en la Paris 15 de Málaga.  Conciertos sin teloneros, ya que los americanos harán un show de más de dos horas y media.
Pero abril tendrá una cita más en Sevilla con la llegada de los finlandeses Insomnium en su segunda parte de presentación de su última entrega discográfica, “Winters Gate”. Sera el día 11 en la Sala Custom.
Por supuesto, no podemos olvidarnos de la gran cita en nuestra comunidad, le pese a quien le pese, que será el 12 de julio con la visita de los legendarios Kiss al Festival de la Guitarra de Córdoba.

Posiblemente no estén todos los que deben y seguro que aún faltan muchos más por anunciar, pero por ahora esto es lo que nos depararan los próximos meses en Sevilla y en algunos sitios más.


2 comentarios: