jueves, 22 de septiembre de 2016

Entrevista a Kathew

  1. Muchas gracias por contestas a estas preguntas. Presentaos vosotros mismos.
Somos una banda de Metal andaluza, formada a mediados de 2008 en Algeciras (Cádiz), actualmente estamos presentando nuestro segundo trabajo, llamado "el árbol del ahorcado"
  1. No hace ni una semana que tenéis el nuevo disco a la venta. Supongo que ya estaríais deseando, ¿no?
La verdad es que si, ha sido mucho tiempo dedicado a la grabación y ya tenemos ganas de empezar a mostrárselo a le gente en los conciertos.
  1. ¿Cómo ha sido el proceso para este disco? ¿Ha sido distinto al del primero?¿ Ha cambiado algo a conciencia?
Ha sido totalmente distinto, con la banda ya consolidada y un sonido más definido. El proceso de grabación ha sido totalmente diferente, para el primero decidimos meternos en un estudio, para este, hemos apostado por auto producirlo, grabándolo nosotros  mismos.
La finalización y mastering de los temas la hicimos en Black Bunker Records, de la mano de Kike Gutiérrez, amigo de la banda, que tras su paso por Xcrude sabíamos que pillaría rápido el sonido que andábamos buscando, eso ha sido un punto importante.

  1. ¿Cómo definiríais “El árbol del ahorcado”?
Lo primero que se nos viene a la cabeza es que es un álbum sincero, en el aspecto lírico, las letras siguen siendo bastante oscuras y sin olvidar la crítica social, inevitable en estos tiempos que corren, aunque no de una manera tan explícita como pudiera parecer.
Musicalmente, creemos que hemos encontrado nuestro sitio, nos sentimos muy cómodos en esta nueva afinación y a la hora de crear fluyen mejor las ideas, sin centrarnos en ningún estilo específico, simplemente plasmamos lo que sale de cada componente del grupo.
  1. ¿Cómo componéis los temas?
No tenemos ninguna fórmula exacta de componer los temas, cada tema surge de una manera distinta, un tema puede empezar con un riff de guitarra y otro puede empezar con una base rítmica, según lo que aporte cada uno y según el estado de ánimo, por eso cada tema tiene un color diferente.
  1. Supongo que el disco ha sido auto financiado, o ¿habéis tenido el apoyo de una discográfica?
¿El apoyo de quién?, ¿de qué? JAJAJAJ.
Como te hemos dicho antes, el trabajo ha sido totalmente auto financiado y "auto currado" en todos los aspectos.
  1. Aunque solo hace unos días, pero supongo que ya tendréis las primeras reacciones de la gente.
Si, hasta ahora todo lo que nos llega a nuestros oídos son críticas bastante positivas, aunque todavía queda esperar a la crítica especializada.
  1. Lo cierto, es que los  dos temas que habéis adelantado suponen un afianzamiento de vuestro sonido. ¿Es así el disco, o podéis hablar de una evolución con respecto a vuestro debut?
Si, el disco es así en general, pensamos que es un trabajo más intenso y evolucionado del anterior
  1. Tuve la oportunidad de veros el pasado mes de mayo en Los Palacios, que si no me equivoco, fue vuestra primera actuación en mucho tiempo, y la verdad es que no se notó mucho la inactividad. ¿Cómo conseguís mantener ese estado y la fuerza que hace falta?
La base principal para mantener la forma es el ensayo, pero la realidad es que donde más cómodos nos sentimos  es en el escenario, cada concierto estamos deseando de subirnos a las tablas para dar todo y soltar la adrenalina.
  1. Es que una de las características que tenéis es vuestra intensidad en directo, con un sonido muy enérgico y una actitud muy contundente.
Si nosotros no nos creemos lo que hacemos, nadie se lo creería.
Nuestra principal fuerza en el escenario son las ganas de transmitir como disfrutamos sobre él, así que agradecemos que nos digas esto.
  1. Aunque ya hicisteis un buen puñado de canciones nuevas en el Amokafre, supongo que este sábado ya será la puesta de largo, ¿no?
Sí, pero seguiremos tocando temas del anterior trabajo, que la gente sigue disfrutando en los directos
  1. Supongo que ya estáis planificando la gira, ¿esperáis poder llegar a más sitios que con el pasado disco, o la cosa esta difícil?
Con el anterior trabajo nos movimos bastante, a pesar de que como dices la cosa esta complicada, esperamos que con este podamos ampliar un poco más los lugares que visitemos.

  1. De hecho, enlazando un poco con esa pregunta, ¿cómo veis la escena nacional y por curiosidad y conocerla un poco, por vuestra zona?
La verdad que el panorama está bastante mal por nuestra zona, carecemos de salas en las que dar conciertos, es bastante complicado organizar algo, la única excepción es el festival "Chaparrock", que es un festival que organizamos por nosotros mismos, con la ayuda del ayuntamiento de Los Barrios.
a nivel nacional es similar, depende mucho de la zona, pero la escena ha sufrido un gran bajón, hablando con el resto de bandas cuando vamos a tocar fuera, todos concluimos en lo mismo, el público es muy reacio a dar oportunidad a las bandas emergentes, esperamos que esto cambie
  1. Un par de preguntas algo más generales, que nos gusta hacer a todas las bandas. ¿Qué influencias tenéis en vuestra música?
Pues la verdad que la influencia es muy variada, viene de grupos como, Dagoba, Chimaira, Ktulu, Lamb of God, Korn, Slipknot y un largo etc.
  1. ¿Qué música soléis escuchar? ¿Es siempre metal o también escucháis otros estilos?
Depende de cada uno, aunque todos coincidimos en escuchar Metal, todos los componentes escuchan cosas bastante diferentes, desde flamenco hasta electrónica, pasando por el hip hop.
  1. Bueno, solo nos queda despedirnos y daros las gracias. Unas palabras para nuestros lectores.
Nos gustaría daros tanto a vosotros como a vuestros lectores las gracias, ya que sin vosotros esto no sería posible,  quisiéramos animar a que se apoye la música en directo y se asista a los conciertos ya que es el motor que nos mueve a todos los músicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario