martes, 13 de junio de 2017

Acordes de Rock: Evil Impulse

Seguimos el repaso a las bandas que conforman el cartel de esta segunda edición del festival Acordes de Rock, y es el turno para los manchegos Evil Impulse.
La banda se forma en el verano del año 2012, cuando Víctor G. Nieto, guitarrista, compositor y productor de bandas como Kondena y Shot to Head, vuelve a la música tras un año de paréntesis y reúne a varios músicos, con los cuales graba el primer EP de la banda, “Flames from the Ground”. La formación la completa Antonio Ramírez a la voz, Borja a la batería y Dani Ruiz al bajo.
Con todo esto, salen a la carretera a presentar el trabajo, compartiendo escenario con Angelus Apatrida, Vita Imana, Hell´s Kitchen o Inordem. Durante la gira incorporan a otro guitarrista a la formación, recayendo el puesto en Zeus Fernández.

En 2014 comienzan a preparar su primer larga duración, que saldría al mercado en marzo del 2015 bajo el título de “Who´s Gonna Kill Who?”. Durante este proceso hay un cambio en la batería, entrando en el puesto Sergio Jiménez. 
El disco fue grabado y producido por Víctor G. Nieto y Alex Ferrón en los Vinilo Estudios de Ciudad Real, contando con la colaboración de Roberto Cappa (Batería de Delyrium o Dark Moor) y Jed Simon (Strapping Young Lad).
La buena acogida del mismo les permite girar por todo el país participando en una buena cantidad de festivales nacionales, destacando su inclusión en el Resurrection Fest, Euskal Metal Fest o Live for Madness, entre muchos otros.
2016 se inicia con un nuevo cambio en la formación, esta vez en la guitarra, donde Zeus deja su puesto a Alex Ferrón. Con esta formación comienzan a finales del 2016 a preparar su nuevo disco.
Este se llamará “The Unbroken  Ritual” y esperan poder editarlo a finales de este mismo año, de la misma manera que el anterior, sin discográfica ni crowdfunding alguno, totalmente autofinanciado.
Discografía:
·         2012 – “Flames from the Ground” – EP
·         2015 – “Who´s Gonna Kill Who?”
·         2017 – “The Unbroken Ritual” (Aun sin editar)
Formación:
·         Antonio Ramirez-Voz
·         Víctor G. Nieto-Guitarras
·         Alejandro Ferròn-Guitarras
·         Dani Ruíz-Bajo
·         Sergio Jiménez-Batería
Podéis seguirlos a través de su facebook:
Os dejamos el videoclip correspondiente a su tema “Ancient Paradox”:



No hay comentarios:

Publicar un comentario