lunes, 8 de octubre de 2018

Nuevo festival y en el Sur????

No he podido resistirme a escribir algunas elucubraciones, que ciertamente no son nada personales. Digo yo que solo hay que sumar una más uno, y seguro que sale dos.
La mayoría de los grandes festivales nacionales ya han dado el pistoletazo de salida a sus ediciones del 2019, no solo dando fechas, sino hasta ya dando los primeros nombres. El único que se está haciendo de rogar es el Download, que seguramente por su anunciado cambio de ubicación este algo más lento en su anuncio.
Incluso, algunos festivales, que podríamos denominar más pequeños también han empezado a anunciar, como poco las fechas de celebración.

Y entonces nos llega Madness Live, y nos invita a visitar una página de un festival nuevo bajo el avispado nombre de Horns Sun Beach. Ya hace una semana pregunto que si a alguien le apetecía un festival en la playa. Un reloj en cuenta atrás nos invita a volver el próximo lunes, hacia las doce. (Por desgracia, para algunxs, esto es la confirmación de que este año no habrá Be Prog, My Friend)
Hace unos días, la reunión de Rainbow anunciaba una fecha en Junio, en Málaga, sin dar exactitud ni de día ni de ubicación. Y un reputado periodista nacional se aventuraba a anunciar que esa actuación se produciría en un nuevo festival en la playa.
Vaya. Sumas y llegas a una bonita conclusión.
Pero claro, con los antecedentes tan cercanos de una gira como la de Metallica, que iba a pasar por Andalucía, y que estaba hecho casi en su totalidad, para que en el último minuto, como quien dice, lo cambiaran, por motivos que la verdad, ni me interesan, pues tendremos la mosca detrás de la oreja hasta el lunes próximo.
Sabéis que desde Baquetas y Púas siempre he apoyado la escena local, y por supuesto, también, todo lo que venga a nuestra región. Un festival de esta envergadura sería algo muy bienvenido y si por fin se hace realidad, haga quien lo haga, apostando por nuestra región, allí estaré para apoyarlo, físicamente o con palabras escritas. Eso sí, haciendo bien las cosas.
Crucemos los dedos y esperemos que pueda ser así. Creo que nos merecemos un evento grande al año en nuestra región, y más con las playas que tenemos.
Estaremos a la espera.

1 comentario:

  1. Un festi en Andalucia al final termina en ruina, ejemplo metalway. Eso si, si puedo me apuntaré del tirón!

    ResponderEliminar