miércoles, 20 de enero de 2016

Palacios Metal Fest II – Inferno

El próximo día 20 de febrero tendrá lugar la segunda edición del Palacios Metal Fest y como desde Baquetas y Púas sobre todo vamos a apoyar estos festivales pequeños, en Andalucía y el resto de España, vamos a hacer un pequeño repaso desde hoy y hasta la misma semana del festival, de los grupos que en el mismo participaran.
Para comenzar hoy hablaremos un poco de Inferno.

Inferno es una banda procedente de Ceuta y formada en el año 2009 por miembros de diferentes bandas ya desaparecidas de la ciudad, como Eclipse, Decadence, Alquimia y Ánimas.
En un principio la banda se formó con la idea de tocar versiones y así comenzaron. Hasta el año 2011 que tras algunos cambios en la banda, deciden empezar a componer temas propios y dejar las versiones.
Para esta nueva  andadura deciden que el estilo al que se van a dedicar será el Thrash Metal, con lo cual comienzan a dar sus primeros conciertos, ya como banda de temas originales.
El último cambio de formación se produce en el año 2013, cuando su bajista Alejandro Romero deja la banda. Desde entonces la formación permanece estable.
Es en el  año 2014 cuando por fin editan su primer lanzamiento discográfico, un EP compuesto de 6 temas, y que con el título de “Arrodíllate”, se grabó y produjo en los Estudios Tritón de Ceuta, con Francis Aliaga a los mandos. El lanzamiento tuvo una gran acogida por parte de público y prensa.
Esta es la actual formación de la banda:
Juan Manuel León: Voz
Antonio González: Guitarra
Joaquín Bravo: Guitarra
Carlos Bermejo: Bajo
Miguel Osuna: Batería
Podéis seguir a la banda en su web y redes sociales:

Os dejamos su videoclip, correspondiente al tema "Tumbas de arena y sal":


No hay comentarios:

Publicar un comentario