martes, 6 de septiembre de 2016

Destruction, Flotsam & Jetsam, Enforcer y Nervosa en Sevilla

El próximo 27 de septiembre y dentro de la pequeña gira que visitara nuestro país con un cartel compuesto por Destruction, Flotsam & Jetsam, Enforcer y Nervosa, tendrá lugar en Sevilla una de las fechas.
Un cartel variado y equilibrado, donde podremos encontrar experiencia, juventud, calidad pero sobre todo, mucha velocidad y contundencia, en cuatro bandas que tienen una manera distinta cada una de entender ese gran estilo que es el Thrash Metal.

Destruction es una de las bandas abanderadas del Thrash teutón, una de las integrantes del Big Four alemán y que han escrito buena parte de su historia. Fundados en el año 1982, tienen en su haber 14 discos de estudio, el último “Under Attack”, editado recientemente,  y que conserva toda la esencia de la banda.
La banda, con una formación de trio en la actualidad, mantiene a dos de sus miembros fundadores, el bajista y vocalista Schimer y el guitarrista Mike Sifringer, acompañados en la batería por Wawrzyniec "Vaaver" Dramowicz.
Sus tres primeros discos, sobre todo “Eternal Devastation” les aupó a la cumbre de la escena, algo que perdieron en los 90, para ir recuperando a partir del 99 con el regreso de Schimer a la formación, tras su paréntesis fuera de ella en los 90.
Podéis seguir a la banda en:
Flotsam & Jetsam nacen a principios de los 80 en la costa oeste de Estados Unidos, al amparo de la eclosión del Thrash Metal y bien podríamos colocarlos en esa larga lista de bandas a la sombra del Big Four, con una gran calidad musical, pero con mucha menos popularidad, injustamente.
Sus dos primeras obras, “Doomsday to Deceiver” (con Jason Newsted en su formación) y “No Place for Disgrace”,  les dieron un cierto éxito, que aunque no han mantenido a lo largo de los años, no les ha impedido mantenerse en el negocio, sacando una buena colección de álbumes a lo largo de sus 35 años de historia.
Con continuos cambios de formación, con entrada y salida de antiguos miembros, solo la figura de su vocalista, Eric A. Kruston, se ha mantenido casi enteramente estable durante los años. En la actualidad su guitarrista de los comienzos, Michael Gilbert, ha vuelto tras años fuera de la banda.
Su último disco, el doceavo de su carrera, se editó el pasado mes de mayo, con el nombre de banda como título, y podremos escucharlo en el escenario de la Sala Custom.
Podéis seguir a la banda en:
Enforcer nacen es Suecia en el año 2004 y son una de las formaciones que se consideran rehabilitadoras del Heavy Metal tradicional en los últimos años, recuperando los sonidos propios de los 80, pero con un aire actual.
Cuatro discos han editado en sus 12 años de historia, con múltiples giras por Europa y Norteamérica, con una formación que ha permanecido estable, con algunos cambios de puesto dentro de la misma banda.
Su vocalista y frontman, Olof Wikstrand, que también hace las veces de guitarrista es el que ha permanecido en su puesto durante todos los años de manera estable.
Su última obra, “From Beyond”, data del pasado año, y ya estuvieron en nuestro país presentándola, por lo que son viejos conocidos de nuestros escenarios. Esta será su primera visita a Sevilla, donde seguro triunfaran como en el resto de ciudades donde ya han estado.
Podéis seguirlos en:
La banda encargada de abrir el concierto serán las brasileñas Nervosa, una joven banda, formada en el año 2010 en Sao Paulo y que cuenta en su haber con dos discos de estudio, el último de los cuales, “Agony”, editaron el pasado mes de junio.
El trio, formado enteramente por mujeres, practica un Thrash Metal de la vieja escuela, y desde el verano se encuentra de gira por nuestro continente presentado su última obra, incluyendo nuestro país, con un gran éxito.
Aunque ha tenido algunos cambios de formación, el último de ellos bastante reciente, su guitarrista y líder Prika Amaral, mantiene a la banda, en una escena, como la brasileña, tan difícil y marginal.
La oportunidad de abrir los conciertos en esta gira es el momento que estaban esperando para darse más a conocer en el viejo continente. Esta será su primera visita a Sevilla, y como siempre decimos, la primera banda siempre hay que verla.
Podéis seguirlas en:
Os recordamos los datos del concierto.
Martes, 27 de septiembre en la Sala Custom, a partir de las 19:00. Las entradas están a la venta a 23 euros más gastos en la red Ticketmaster. En taquilla su precio será de 28 euros.

Toda la información la tenéis en:

Os dejamos con un video promocional de la gira:


No hay comentarios:

Publicar un comentario