miércoles, 3 de agosto de 2016

Vagos Metal Fest

Hace un par de días os hablábamos del Vagos Open Air y hoy es el turno del otro festival que se celebra en el país vecino este mes, el Vagos Metal Fest.
Este se realiza en la antigua ubicación del Voa, en Quinta Do Ega, en Vagos, los días 13 y 14 de agosto.


El cartel lo conforman las siguientes bandas, a falta de una confirmación:

Sábado 13 de agosto:

R.A.M.P: Esta formación portuguesa de Metal, tiene una historia de más de 25 años, con 6 discos de estudio a sus espaldas. Aunque en los últimos años han estado algo inactivos en cuanto a lanzamientos, es una de las bandas bandera del metal portugués.
Podéis seguirlos en:  https://www.facebook.com/rampoficial/

Vektor: Desde Arizona llega esta banda de Thrash progresivo, una de las bandas que más está creciendo en los últimos tiempos, haciéndose un hueco paso a paso en la escena. Acaban de editar su último disco el pasado mes de mayo, “Terminal Redux”, el cual presentaran en el festival.
Todo sobre la banda lo tenéis en: https://www.facebook.com/VektorOfficial/?fref=ts

Betraying the Martyrs: Esta banda franco-inglesa difícil de encasillar, se formó en el año 2008, convirtiéndose rápidamente en uno de los puntales del Metal francés. Su mezcla de estilos, le hace ser una de las bandas más originales en la escena.

Fleshgod Apocalypse: Los italianos llevan ya un par de años triunfando en los festivales peninsulares y ahora llega al Vagos Metal Fest, presentando su último álbum “King”, aclamado por crítica y público. Por supuesto, su directo es donde se ve la auténtica esencia del grupo.

Dark Funeral: Una de las bandas punteras del Black Metal escandinavo, Dark Funeral, será el cabeza de cartel de la jornada del viernes. Su dilatada carrera es sinónimo de constancia y oscuridad. Su regreso discográfico de este año ha sido por todo lo alto y lo demostraran sobre el escenario del Vagos.
Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/darkfuneral/?fref=ts

Bizarra Locomotiva: La segunda banda portuguesa del día serán los industriales Bizarra Locomotiva. Con más de 20 años de historia son los precursores del estilo en su país, por lo que son un claro ejemplo de que en nuestro país vecino la escena es tan rica como en el nuestro.

Domingo 14 de agosto:

Godvlad: Una de las bandas portuguesas con mejor futuro de los últimos años y que a pesar de su corta carrera ya lleva dos discos y un EP editado este mismo año. Su evolución musical les hace ser la banda más prometedora del país, metal, melodías y complejidad compositiva.

Heavenwood: Los sonidos oscuros y góticos siempre tendrán presencia en la escena lusa y Heavenwood son uno de sus representantes. Con una dilatada carrera, la banda edito su último trabajo el pasado año, corroborando su evolución musical desde su original Death Metal, al actual Dark/Gothic que representan.

Tribulation: El combo sueco de Metal sigue escalando posiciones en la escena europea y ya se ve como uno de los shows estrella del festival. Su mezcla de Death, Metal y sonidos oscuros les hace ser una de las bandas en directo más interesantes de la escena sueca. Seguro que no defraudaran.

Discharge: En el festival habrá representación de varios estilos y los encargados de los sonidos más punk serán Discharge. Desde Inglaterra y con casi cuarenta años de historia, la banda de Hardcore Punk es historia viva del estilo y como es habitual, es en directo donde se ve la esencia de su sonido y su energía.


Finntroll: Los finlandeses Finntroll llevan ya 20 años paseando su particular Folk Metal por los escenarios de Europa, y aunque hace ya tres años de su última entrega discográfica, no les hace falta tener nueva música para hacer un gran show sobre el escenario del Vagos.
Todo sobre la banda lo tenéis en: https://www.facebook.com/officialfinntroll/?fref=ts

Helloween: Uno de  los baluartes del Heavy Metal europeo en los 80, su resurrección en los 90 les ha llevado a ocupar uno de los lugares privilegiados en la escena continental. Algo que mantienen disco a disco, y concierto tras concierto. Serán uno de los platos fuertes dela segunda jornada.

Moonspell: Hablar de Metal portugués es hablar de Moonspell. La confirmación de su participación en el Vagos Metal Fest es el colofón para tener un gran cartel con una buena representación del país, además de buenas bandas internacionales. Perfecto para cerrar un gran festival.

Los horarios y la última banda por confirmar saldrán en los próximos días.
La apertura de puertas se realizara los dos días a las 15:00, mientras que el comienzo de actuaciones será a las 17:00.
Las entradas se pueden conseguir a 45 euros más gastos el bono del festival y a 35 euros la entrada diaria en: http://ticketline.sapo.pt/evento/VAGOS-METAL-FEST-13973
Toda la información y novedades del festival las tenéis en:
Os dejamos un pequeño video promocional del festival:




No hay comentarios:

Publicar un comentario