lunes, 1 de agosto de 2016

V.O.A. (Vagos Open Air)

En nuestro país tenemos infinidad de festivales de gran calidad, desde la gran triada (Leyendas, Rock Fest Bcn, Resurrection), al que le podemos unir el Be Prog, a otros que suelen ser de un día como mucho dos, y con menos presupuesto, de los que podríamos nombrar un buen numero.
Pero no nos podemos olvidar de nuestro país vecino, Portugal, que también tiene sus buenos festivales y que desde Baquetas y Púas intentaremos ir descubriendo. Ya en junio se celebró el Santa Summer Fest en la localidad de Beja y con participación española y enfocado a los sonidos más extremos.


Esta misma semana tenemos el Vagos Open Air o VOA, que antiguamente se celebraba en la localidad de Vagos, en el norte del país y que este año se ha trasladado a Corroios, en Lisboa. En Vagos también se celebrara otro, la semana siguiente, Vagos Metal Fest, del cual ya os hablaremos.
Este año el festival tendrá una duración de dos días y además de tener una buen representación internacional, también tendrá un gesto hacia las bandas portuguesas e incluso tendremos un grupo de nuestro país.
Sera los  días 5 y 6 en el Parque Urbano  Quinta Da Marialva de la localidad portuguesa de Corroios.
Viernes 5 de agosto:

Dark Oath: Los encargados de abrir el festival serán los portugueses Dark Oath, fundados en 2009 y con su debut editado este mismo año “When fire engulfs the earth”. Su estilo  lo cataloga la misma banda como Death Metal Melódico y Épico de estilo escandinavo.

Adimiron: Estos italianos procedentes de Roma, tienen una historia bastante dilatada y con muchos cambios desde su formación en el año 1999. Death Metal Progresivo y Experimental son sus señas de identidad y su último lanzamiento “Timelaps” data del año 2014.

Mantar: A pesar de su corta historia, los alemanes Mantar son una de las bandas más prometedoras del panorama extremo europeo. Con dos lanzamientos hasta la fecha, su mezcla de estilos navegando entre el Black, el Punk y el Doom junto a unos directos aplastantes los ha hecho merecedores de aparecer en los mejores festivales del continente.
Tenéis todo sobre el grupo en: https://www.facebook.com/MantarBand/?fref=ts

Katatonia: Más de dos décadas de historia e infinidad de discos hacen de Katatonia los señores de un estilo que solo ellos saben cómo hacer y trasmitir con sus temas. Su nuevo y flamante disco “The fall of hearts” es una nueva prueba de  ello, con las melodías, el sentimiento y la melancolía siempre presentes.
Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/katatonia/?fref=ts

Anathema: Precursores del Doom ingles junto a Paradise Lost y My Dying Bride, su evolución musical les ha llevado hacia derroteros más progresivos y melódicos, haciendo verdaderas obras maestras en su discografía. Llegan al festival terminando ciclo de su último disco “Distant satellites” y por lo tanto tendremos un buen repaso a su discografía.

Opeth: Los encargados de cerrar el primer día serán los suecos Opeth. Poco se puede decir de ellos a estas alturas, siendo uno de los abanderados de los sonidos más progresivos dentro del metal y que se reinventan en cada disco. A punto de editar su nuevo álbum, igual tenemos suerte y nos presentan algo nuevo.
Todo sobre la banda lo tenéis en: https://www.facebook.com/Opeth/?fref=ts

Sábado 6 de agosto:

Soldier: Los encargados de abrir el segundo día serán nuestros compatriotas Soldier, que vienen desde Asturias con su potente Thrash Metal y que llevan ya varios años ya paseando por el norte de la península, llegando ya a tocar  en festivales como el Resurrection. Su último data del pasado año, “The great western oligarchy”.

Equaleft: La segunda banda portuguesa del cartel son los procedentes de Oporto, Equaleft. Aunque con más de diez años de historia no es hasta el 2014 que editaron su disco debut, “Adap & survive”, con claras influencias del sonido Gojira.

Schammash: Esta banda procedente de Suiza nos traerá los sonidos más oscuros al festival. Black Metal con múltiples influencias de otros estilos que les hace romper fronteras entre géneros. Su última entrega discográfica es buen ejemplo de esta filosofía, un triple disco donde plasman todo su mundo.
Todo sobre la banda lo tenéis en: https://www.facebook.com/SCHAMMASCH/?fref=ts

Abbath: Tras su salida de Immortal, su banda de toda la vida, Abbath comenzó su proyecto en solitario y que tras la edición de su disco debut, le ha llevado a formar parte de una gran cantidad de festivales. Por supuesto, no faltaran en el show los grandes temas de su banda de origen.

Paradise Lost: Aunque su incorporación al cartel se ha debido a la cancelación de Anthrax, no deja de ser uno de los momentos álgidos del festival. La banda se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, tanto en sus discos como en sus directos, lo que demostraran en tierras lusas.
Todo sobre la banda lo tenéis en: https://www.facebook.com/paradiselostofficial/?fref=ts

Kreator: El encargado de cerrar el festival tenía que ser uno de los grandes del continente y Kreator lo son. No faltan a su cita anual con la península, y ahora le toca el turno a Portugal. Mejor elección no podía ser, ya que los alemanes nunca fallan sobre el escenario. Sera el colofón a un gran festival.
Todo sobre la banda lo tenéis en: https://www.facebook.com/KreatorOfficial/?fref=ts

Además de las actuaciones en directo, el sábado antes del comienzo se proyectara la película documental Blackhearts, y después de cada día de actuación Satan Made Me Do It DJ, se encargara de continuar la fiesta para los asistentes.


Os dejamos los horarios de actuación:
Viernes  5:
15:00 – Apertura
16:00 – 16:30 Dark Oath
16:45 – 17:15 Adimiron
17:45 – 18- 45 Mantar
19:15 – 20:30 Katatonia
21:00 – 22:30 Anathema
23:00 – 00:30 Opeth
01:00 – DJ live Set
Sábado 6:
14:30 – Apertura
14:45 – 15:45 Blackhearts
16:00 – 16:30 Soldier
16:45 – 17:15 Equaleft
17:45 – 18:45 Schammasch
19:15 – 20:30 Abbath
21:00 – 22:30 Paradise Lost
23:00 00:30 Kreator
01:00 – DJ Live Set
Aún quedan entradas que las podéis conseguir a 50 euros más gastos el  bono para los dos días y 35 euros más gastos en días sueltos, en el siguiente enlace:

Todas las novedades y noticias sobre el festival las tenéis en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario