sábado, 6 de agosto de 2016

Viernes. Mini-crónica de un tercer día pasado por barro y clásicos alemanes

Jornada nuevamente pasada por barro debido a las lluvias matinales. Durante el día no llovió apenas, pero el barrizal estaba montado desde la mañana. En este día comenzaba a funcionar también el Party Stage, tercer escenario principal que simultanea con el Black Stage. 

Llegamos justo para ver a Beyond the Black, el grupo liderado por la jovencísima Jennifer Haben (21 años) y lo primero que nos sorprendió fue la gran cantidad de gente que asistía al concierto con el Party Stage hasta la bola. Esta chica, ganadora de un programa alemán al estilo de La Voz, en su versión infantil en el año 2009, tiene un enorme talento y lo demuestra en cada concierto. Gran concierto donde tocó tanto canciones propias como alguna versión, destacando Love me Forever (Motörhead) interpretada por la misma Jennifer al piano.


A continuación, Loudness daban el toque exótico en el True Metal Stage. Los japoneses con toques al más puro heavy metal de los 80, con sonido al estilo Accept, se marcaron un buen y divertido concierto. Sorprendentemente, poco público para ver a estos asiáticos, bastante menos que con Beyond the Black.


Buen concierto de Axel Rudi Pell que volvía este año a Wacken muy bien acompañado, como siempre. Y es que además del alemán, destaca en el grupo el cantante italo-estadounidense Johnny Gioeli (también de Hardline) con esa poderosa voz o el batería Bobby Rondinelli (ex de grupos como Rainbow o Black Sabbath). Buen concierto de heavy metal.

Bastante gente ya para asistir al concierto de los suizos Eluveitie, y es que este tipo de folk gusta bastante por estos lares. Curiosidad por nuestra parte de ver cómo queda la banda tras la reciente salida de varios de sus componentes. Siempre liderados por Chrigel Glanzmann, cantante y multi-instrumentista, sonaron bastante bien, muy contundentes (circles pits incluidos). Para suplir la baja de su antigua vocalista han contado, al menos en esta gira de verano, con Liv Kristine. Un auténtico placer ver disfrutar de Liv cantando The Call of the Mountains o A Rose for Epona. A ver si aparece también por el Leyendas la semana que viene. No podía faltar Inis Mona para poner un gran broche a este concierto.


Con Bullet for my Valentine nos lo tomamos un poco más tranquilos, pues la paliza con tanto barro ya es considerable, y nos preparamos para disfrutar de una trilogía de power metal clásico alemán con el trío Kai Hansen & Friends, Blind Guardian y Unisonic. Ver a este tipo de grupos jugando en casa siempre es una delicia.

En primer lugar y en el party, se personaba Kai Hansen (Hansen & Friends) para presentar su primer disco en solitario XXX con motivo de su trigésimo aniversario en el negocio musical. Sus amigos y compañeros, entre otros Daniel Wilding a la batería (Carcass) y el hoy ausente Alex Dietz al bajo (guitarrista de Heaven Shall Burn). A los coros y tomando las riendas en alguna de las canciones Frank Beck (nuevo cantante de Gammaray) y Clémentine Delauney (Visions of Atlantis).  Durante el concierto combinó de forma bastante acertada temas de su nuevo disco con clásicos de su carrera especialmente de la época de Helloween. El disco sale en Septiembre, y lo que adelantó no suena nada mal. Bastante menos épico, más directo y divertido. Por supuesto no podía falta Michael Kiske a la fiesta para cantar I Want Out y Future World. Para mí, el concierto más entretenido del día.


Para Blind Guardian el lleno era espectacular, y es que los locales siempre triunfan aquí en Wacken. Comienzo con algún problema de sonido, bastante bajo al menos por la zona donde nos encontrábamos, pero gran concierto en general. Repertorio variado en el que tocaron temas muchos de sus discos (desde el Time What is Time ó Last Candle, al Twilight of the Gods o Cry for Tanelorn). Por supuesto no faltaron los grandes clásicos coreados por el público como Lord of the Rings, The Bard's Song (In the Forest) o Mirror Mirror. Para cerrar, esta vez la elegida fue Valhalla. Cabe destacar la buena apariencia física de Hansi, bastante delgado, y muy bien a las voces, llegando a bastantes de los altos.


Para terminar el día, de nuevo Kai Hansen y Michael Kiske, junto a miembros de Pink Cream 69 en lo que conocemos todo por Unisonic. Si bien Hansi estaba bastante bien fisicamente, a Kiske se le ve que anda cogiendo algo de peso, pero eso no es handicap para voz, pues el alemán está impresionante. Gran concierto en el que se escucharon temas como Exceptional, Unisonic, Your Time Has Come o King for a Day. Para mi gusto, faltó We Rise We Fall, pero el concierto fue genial. Lo que no dejaron fuera fue su versión de los Keeper... esta vez le tocó el turno a March of Time.
Da gusto ver la complicidad que tienen Hansen y Kiske, los cuales se lo pasaron bastante bien durante todo el concierto. 


Con ello nos dispusimos a descansar. Había ganas de ver a Testament pero el cuerpo no daba para más. Demasiado power metal por un día, pero una vez al año no hace daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario