miércoles, 28 de septiembre de 2016

Black Lotus Fest: Chaos Before Gea

A solo tres días del festival os dejamos una pequeña biografía sobre Chaos Before Gea.
Se forman en el año 2008 en San Pedro de Alcántara, Marbella, por el guitarra Adrián López y el bajista Hernán Jensen. Tras  varias formaciones, la banda se estabiliza con David Arroyo a la batería, Cristóbal Jiménez a la guitarra e Ismael Pérez a las voces, pudiendo concentrarse entonces en la composición.

En el año 2012, Hernán abandona el barco y es sustituido por Damián Schmitt. Con esta formación la banda graba su primer disco, “Erebo”, en los Wave Nation Studios, con José María Tornay a los mandos de la mezcla y masterizacion, además de las orquestaciones y el teclado. El disco tiene una gran recepción por parte de crítica y público, lo que les permite girar por buena parte de la geografía.
Dos años después llega su continuación, “Khâron”, nuevamente con José María Tornay a los mandos, y que supone afianzar el sonido de la banda pero llevándolo aún más allá, mas al límite, y explorando estilos que hacen difícil encasillarlos. Nuevamente se trata de un álbum conceptual, de hecho, continuación del primero.
El disco ha podido ser presentado por buena parte de la geografía, compartiendo escenario entre otros con Vallenfyre, Angelus Apatrida y sobre todo con The Algorithm, a quienes acompañaron por el país en su gira.
Podéis seguirlos en:
Os dejamos su videoclip “Red Lights”:



No hay comentarios:

Publicar un comentario