lunes, 26 de septiembre de 2016

Calibre Zero – Thunder Ace – Anca Domingo – Los Palacios – 9/08/2016

El pasado día 9 de septiembre nos desplazamos a la cercana localidad de Los Palacios, donde nuestros amigos del Palacios Metal Fest, habían organizado un nuevo concierto, esta vez encabezado por los madrileños Calibre Zero.
Estos ya estuvieron en la última edición del festival que se celebra en esta localidad, y dejaron tan buena impresión e hicieron tan buenos amigos, que tenían que volver para hacer algo más personal y más íntimo. Y es que así fue, sobre todo por el lugar, un pequeño patio interior, que se puso hasta arriba de gente, deseosa de disfrutar de la música de Calibre Zero.


Pero es que, además de la música, ir a Los Palacios siempre es un placer, sobre todo por las amigas y amigos que tenemos allí, y que siempre nos hacen sentir como en casa, como a todo el mundo que va a sus eventos.
Los encargados de abrir la noche, eran la joven banda local Thuder Ace, a los que ya vimos en el pasado Amokafre, celebrado en el mes de mayo, y que por ahora se dedican a hacer versiones de bandas de Rock y Metal, para ir curtiéndose y cogiendo tablas sobre el escenario.
No faltaron temas de bandas como Motorhead o Metallica, y aunque no tuvieron demasiado tiempo, sí que se les vio, comparándolos con su actuación de mayo, que van cogiendo confianza y soltura. Se notan las horas de ensayo y sobre todo, las ganas que tienen.
Da gusto ver a una banda comenzar desde el principio y poder ver su evolución. Esperemos que esta siga por estos derroteros y que pronto podamos ver incluso temas compuestos por ellos mismos.
Tras un pequeño inciso para preparar el escenario, los Calibre Zero estaban listos para comenzar. La verdad es que tampoco el lugar tenía un gran equipo, pero a veces esto tampoco es necesario. Si digo la verdad, tampoco me fijé demasiado en si sonaba bien o mal. Estábamos entre amigos y los mismos Calibra, parecían estar en su salsa, seguramente recordando sus inicios en la música y que algo así sería lo que tuvieran.
Por eso mismo, es más aun de alabar, el hecho de que tuviéramos la oportunidad de verles tan cercanos y aun así, darlo todo sobre el escenario, con un público totalmente entregado y que agradecía tener una banda como esa, como si estuvieran en el salón de su propia casa.
Tampoco estuvieron demasiado tiempo sobre el escenario, como una hora o así, pero les dio tiempo a hacernos un buen repaso a su discografía, con sus grandes temas, donde por supuesto no podía faltar “Rock Hasta Morir”, “Muerde la Vida” o “Sin Actitud (No hay Rocanrol)”.

Lo cierto es que a la banda no le falto determinación, y es que teniendo un público tan entregado como el de esa noche, es difícil no sentirse cómodo y venirse arriba y así fue en el caso de Calibre Zero, que sin tener un gran sonido, y siendo el escenario algo estrecho, se marcaron un muy buen concierto, con mucha actitud (eso nunca les falta) y sobre todo mucha entrega.
Igual no tendríamos que catalogar esto como un concierto al uso, y es que fue casi algo de estar por casa, pero este tipo de eventos son de agradecer y si encima tenemos a una gran banda, pues mejor.
Es curioso, como el grupo, que lleva varios años con bastante éxito en otras zonas geográficas y viniendo a Sevilla, y encima, que se me ha olvidado comentarlo antes, era totalmente gratis, no tuviera una mayor cantidad de público. Son las cosas que ocurren por aquí.
Una muy buena manera de pasar la noche del viernes, con buena música, buena compañía y en un ambiente genial. Como siempre, todo muy bien organizado por parte de la gente del Palacio Metal Fest.
Podríamos decir que esto sirve de preámbulo a la nueva edición del festival, que se celebrara a principios de año, y que solo podemos decir que tenemos muchas ganas. Venga quien venga, será un ejemplo de buena organización y de hacer las cosas bien.  Nos vemos en el Palacios Metal Fest 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario