viernes, 7 de julio de 2017

Acordes de Rock: Crisix

Una de las bandas que más ganas hay de ver, ya que hace mucho que no vienen por el sur. Crisix vendrán por fin presentan su último disco.
La banda se forma en el año 2008 por dos ex Shadon, Javi Carrión y Marc Torras, que a través de amistades reclutaron a Marc Busqué y Albert Requena, para terminar de cerrar la formación con Julián Baz a la voz.
Tras ganar el Martohell Metal Rumble 2008, graban un tema “Dead by the fistful of violence” para incluirlo en un recopilatorio, y meses más tarde, junto a dos tema más, compondrán su primera demo “Demonsthrashion”, con la cual se presentan a la Metal Battle de Wacken, consiguiendo la victoria en el festival alemán.

El premio del concurso les permitirá grabar su primer disco con Wacken Records, además de la promoción y una gira europea, con lo que se ponen manos a la obra con el mismo. Por desgracia, acabando la pre producción, la discográfica les comunica que no podrá hacerse cargo del disco y de la promoción por lo que la banda tiene que acabarlo por sus propios medios, grabándolo en Axtudio de ´Barcelona y mezclándolo y masterizando en los Stage on Studios con Andy Classen.
Finalmente el disco verá la luz a finales de 2011 a través de Kiowas Records con el título de “The Menace”, y posteriormente se embarcan en una gira de presentación. Casi sin descanso, y tras acabar la gira, se vuelven a meter en el estudio para fabricar su segundo disco.
“Rise…than Rest” saldrá a principios del 2013, comenzando la gira de presentación a continuación, que les llevara por todo el territorio nacional durante ese año y el siguiente. A finales de 2013 se produce el único cambio en la formación hasta el momento, ya que Marc Torras deja la banda por motivos personales, dejando su puesto a Dani Ramis.
Su última obra no se editara hasta el 2016, “From Blue to Black”, con el cual consiguen dar un gran salto en popularidad, haciendo una gira por todo el continente, además de nuestro país y consiguiendo tocar en los grandes festivales europeos como Summer Breeze, donde estarán a finales de agosto.
Discografía:
·         2009 - Demonsthrashion – Demo
·         2011 – The Menace
·         2013 – Rise… than Rest
·         2016 – From Blue to Black
Formación:
·         Juli Baz "Bazooka" Sánchez - vocales
·         Marc "Busi" Busqué Plaza - guitarra
·         Albert Requena Mateu - guitarra
·         Javi "Carry" Carrión López - batería
·         Dani "Ramis" Castelltort - bajo
Tenéis todo sobre la banda en:
Os dejamos con su videoclip “G.M.M. (The Great Metal Motherfucker)”:



No hay comentarios:

Publicar un comentario