martes, 4 de julio de 2017

Entrevista Sovengar

Gracias por dedicarnos este tiempo.

        Aunque podríamos decir que la banda tiene poco tiempo de vida, ciertamente habéis tenido una historia muy completa, con dos discos, cambios de formación y por supuesto, sin parar de tocar en directo. ¿Cómo analizaríais vuestra historia hasta el momento?
              Pensamos que, para el tiempo que tiene la banda, tenemos una historia ajetreada. Esto se debe a que ya han habido dos pequeños parones para la banda y la formación ha pasado por muchos cambios desde que empezó y el que más nos ha afectado, este último, donde Raven nos deja y pasa Wulfgar a llevar las voces a la que el keytar. Sin embargo, por estos motivos, creemos que la banda ha sabido llevar esos duros golpes para conseguir una amplitud tanto de nivel   instrumental/musical/compositivo como de comodidad dentro de ella y por    supuesto, hemos visto que se ha recompensado.


        Hace escasas fechas habéis tenido que cambiar de vocalista. ¿Cómo va le integración en la banda del mismo? Sobre todo debido al peso que las voces tienen en vuestra música.
                Como decía antes, Raven tuvo que dejar la banda y fue algo que nos presionó demasiado. No fue fácil decidir que sería uno de los miembros el que cargaría este peso. No obstante, después de muchos ensayos y al probar esto en directo, nos sorprendimos mucho con la facilidad que supo llevarlo Wulfgar a la hora de llevarlo a directo. Hay que decir, que para él todo eso era nuevo, pero consiguió el resultado que necesitabamos con grandes resultados y estamos completamente       seguros de que conseguirá sorprender a todos aquellos que nos vean      próximamente.


        Venís presentando vuestro segundo disco “Metal March”. Un disco donde la madurez compositiva es más que evidente (con respecto al primero, claro) ¿Cómo definiríais este segundo disco?
                Crecimiento, podemos definirlo simplemente con esa palabra. A lo largo de nuestra    carrera como musicos, tanto dentro como fuera de la banda, los miembros de           esta(sobretodo los más antiguos) hemos ido evolucionando, creciendo, mejorando cada día más a base de ensayos personales, actuaciones,etc y por supuesto, esto ha   tenido como resultado una mejoría muy notoria en nuestro segundo disco. Mucho más nivel, técnicas más complejas, mejoras instrumentales, todo eso mezclado con la epicidad que siempre hemos expresado y queremos seguir haciéndolo.

        ¿Cómo componéis las canciones? Por supuesto, igual ya ha cambiado el método por los cambios de formación.
                Para empezar, siempre buscamos esa linea que nos caracteriza, esa epicidad de la que te hablaba anteriormente y despues intentamos plasmarlas dentro del metal para conseguir un sonido muy personal y distintivo que nos hace ser lo que somos. Hay que decir, que Wulfgar se encarga de muchísimas cosas de nuestras composiciones, lineas instrumentales de todos los instrumentos y ahora también, las lineas vocales. Posee esa capacidad y para nosotros ese talento que nos pone   más faciles las cosas y no está de mas decir , que es todo un show verle componer (chillidos, enfados , quemaduras de cabeza) pero consigue lo que quiere, siempre apoyado de nuestros consejos y pequeños matizes que le hacen mucho más facil conseguir el resultado que desea, porque obviamente, él no toca ni la guitarra , ni el bajo , ni las baterías. Siempre necesitara ese apoyo y complemento de su equipo que nos hace funcionar como uno solo.

        Y de hecho, ¿tenéis ya material nuevo? o ¿hasta que no acabéis la gira de forma oficial no os pondréis a componer?
                Wulfgar ya ha estado trabajando en algún tema y queremos aprovechar los cambios   de la banda para el tercer disco. Sin embargo, aún pasará tiempo hasta que este pueda ver la luz, ya que, queremos dar lo máximo de la banda en este proyecto.

        Para este segundo disco, contasteis con José Rubio para la producción, y como es habitual hace un gran trabajo. ¿Qué pensáis sobre esto? ¿volveréis a utilizarlo para el segundo?
                La verdad es que quedamos muy satisfechos con la calidad y el sonido de este trabajo y nos dimos cuenta de que es muy bueno en cuanto a producción. Sin embargo, como aún no sabemos cuanto falta para el próximo trabajo no podemos   decir si trabajaremos con él porque no lo sabemos ni nosotros mismos.

        Evidentemente lleváis ya un tiempo girando con el disco ¿Cómo ha ido? Por supuesto, en todos los aspectos, económico, de gente, bueno, cualquier cosa que queráis resaltar de la misma.
                Pues a decir verdad, nuestros fans están muy contentos con los resultados de este disco, aunque ha habido todo tipo de críticas y siempre hay que fijarse en qué cosas podemos mejorar para el futuro. No obstante, queremos que llegue a mucha  más gente, como es obvio. Y bueno, un grupo de nuestro nivel supone casi más gastos que beneficios, pero no estamos aquí para simplemente ganar dinero, estamos para disfrutar y gozar de lo que es la musica que es lo que nos da la vida.        Tenemos esas ansias de seguir evolucionando y los fans, ayudan mucho con sus                 comentarios de ánimo.

        Bueno, en julio estaréis en el Acordes ¿es la primera vez que tocáis por el sur?
                Pues no es la primera vez que estamos por el sur pero si el acontecimiento más  importante para nosotros y deseamosque llegue el día en el que podamos subir al escenario del Acordes del Rock y compartir escenario junto a tanimportantes bandas. Es un gran avance(que duda cabe) simplemente el hecho de poder gozar en esas condiciones de un bolo de tal calibre.

        ¿Qué nos podremos encontrar sobre el escenario del Acordes? Ciertamente tenéis una imagen, pero ¿habrá alguna cosa especial aprovechando que sea un festival donde siempre se pueden hacer cosas que no se pueden en una sala?

                Muy fácil, un show hecho junto a como tu bien dices, una caracterización muy persona, no es solamente fachada, viviremos ese concierto cual terrible y gran batalla ya que es lo que nos viene como anillo al dedo. Cambia mucho de sala a festival y sinceramente, creo que es lo que le hace falta a  mi banda . Estamos hechos para correr, gritar, saltar y sobretodo disfrutar dándo   sangre y sudor si es necesario, para que ya no solamente el publico, si no , nosotros  mismos nos sintamos como en nuestro verdadero hogar.


        Bueno, y después del Acordes. ¿seguiréis girando? ¿hay más fechas pensadas?
                ¡Por supuesto! Actualmente estamos en un momento en el que necesitamos dar a     conocer todos estos nuevos cambios que hemos implementado en la banda , que como bien expresan los medios han ido a mejor notoriamente. Tenemos bolos, fechas todavia por confirmar y está claro que nos encontramos en un momento que no debemos parar por nada del mundo.

        Bueno, un par de preguntas generales. Sabemos vuestras influencias, pero ¿Qué música soléis escuchar en el día a día?
                Pues metal, metal y más metal. Aunque somos muy abiertos en cuanto a música se    refiere, por que un día nos puedes ver cantando temas clásicos de cualquier estilo o incluso la canción del verano y por supuesto, cada miembro tiene sus gustos musicales en cuanto a metal y cualquier otro género. Yo mismo, Eiggnar, me gusta disfrutar de la música disco de los 80 y temas clásicos de Beethoven.

        ¿Hay alguna banda o disco en la escena nacional que os haya sorprendido gratamente en los últimos tiempos?
                En la escena nacional hay un nivel increible, hemos conocido bandas que nos dejan     con la maldita boca abierta, pero, hay tanta amplitud que no me gustaria dejar a nadie fuera. Hemos conocido bandas como Onomasy, Insaniam, Hitten, Evil Impulse, Toxovibora , la skala de ritcher y muchos otros más, que si me pongo a contarlos a todos puede ser que os canseis de leer.

        Pues nada más, muchas gracias y despedíos con vuestras palabras.

                Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo en leer la entrevista, espero que os haya gustado. Espero que podamos vernos en el Acordes y que disfrutéis de nuestro concierto y de las geniales bandas que nos acompañarán en este gran festival. WE  ARE SOVENGAR!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario