martes, 4 de julio de 2017

Acordes de Rock: [IN MUTE]

Una de las bandas con más progresión en los últimos años en la escena nacional ha sido [IN MUTE], que también estarán en el Acordes de Rock.
La banda se forma en el año 2003, pero no es hasta el 2005 cuando establece su estilo y tras algunos cambios de formación consiguen grabar su primer álbum en el año 2006. Por desgracia, al ser auto producido, “Aeternum”, que así se titula, no verá la luz hasta el 2009.

Tan solo un año después, se produce un cambio en la banda que podríamos decir que será clave, ya que su vocalista desde los inicios, Alberto, abandona la banda, entrando en su lugar Steffi, que le imprime a la formación un nuevo estilo, acercándose a las tesituras de bandas como Arch Enemy.
La nueva formación comienza a tocar en directo, cogiendo cada vez más experiencia y reputación, acompañando a bandas como Angelus Apatrida, Ktulu o Crisix en sus conciertos. Tras esto graban su EP “One in a Million”, producido y grabado por Raúl Abellán y masterizado por MIka Jussila en los Finnvox.
Reciben muy buenas críticas por el mismo y se embarcan en la gira de presentación del mismo, que les llevará además a participar en el concurso de bandas del Wacken, el cual ganaran en el año 2014.  Este nuevo espaldarazo hará aumentar su popularidad, al mismo tiempo que no paran de tocar en directo durante los dos siguientes años.
En el año 2017 publican su nuevo disco de estudio “Gea”, a través de Art Gates Records, grabado y mezclado por Raúl Abellán en los Millenia Studios de Valencia, masterizado por Vicente Mezquita y pre producido por Davish Alvarez (Angelus Apatrida).
Se encuentran en plena gira de presentación del mismo, que les ha llevado ya a un buen número de ciudades y que hará una parada en el Acordes de Rock.
Discografía:
·         2009 – Aeternum
·         2012 – One in a Million – EP
·         2017 – Gea
Formación:
·         Steffi: Voz
·         Mike: Guitarra
·         Cristóbal: Guitarra
·         Pedro: Bajo
·         Adrián: Batería
Podéis seguir a la banda en:
Os vamos a dejar con su último videoclip “Human Obsolescence”:



No hay comentarios:

Publicar un comentario